Cómo desactivar el sonido de la cámara en Android

Cada vez que tomas una foto con tu teléfono Android, escuchas un sonido de hacer clic lo que confirma que la imagen fue capturada con éxito. Si bien el sonido no es demasiado alto, aún puede distraer a cualquier sujeto sensible, como un niño. Este sonido también puede ser un problema en aquellos lugares donde hay un silencio absoluto (por ejemplo, la iglesia).Desafortunadamente, la aplicación de la cámara instalada de forma predeterminada en la mayoría de los dispositivos Android no tiene una opción que le permita apagar el sonido de la cámara. Sin embargo, existen algunas aplicaciones que te permiten silenciar el sonido para que puedas tomar cualquier foto en total silencio. En este artículo señalamos dos posibles soluciones a seguir.Nota: Algunos de los métodos descritos requieren que su teléfono Android esté rooteado. Si no sabes cómo hacerlo, lee este artículo.

Solución 1. Usar una aplicación para desactivar el sonido del obturador de la cámara

Esta es la forma más sencilla de apagar el sonido de la cámara en un dispositivo Android. Para que esto funcione, el dispositivo debe estar rooteado, ya que la aplicación interactúa con los archivos del sistema en el dispositivo.1. Abre la Play Store : Camara silenciosa y descargue una de las muchas aplicaciones disponibles que son capaces de silenciar su cámara.2. Inicie la aplicación en su dispositivo.3. Por lo general, deberá habilitar los permisos para permitir que esa aplicación acceda a la configuración de su teléfono y la cámara en particular.14. La siguiente pantalla mostrará un menú desplegable llamado "El sonido de la cámara es". Toca el menú y deberías ver "APAGADO".2El sonido de la cámara se apagará en el dispositivo. La cámara no emitirá ningún sonido mientras captura sus fotos.Si en el futuro desea reactivar el audio, todo lo que tiene que hacer es tocar la misma opción y establecerla en "EN".

Solución 2: usar el Administrador de archivos para deshabilitar el disparo de la cámara

Si quieres hacer esto puedes editar manualmente los archivos del sistema para que la cámara no emita ningún sonido mientras estás capturando una imagen. Aquí está cómo hacerlo.1. Instala la aplicación Explorador de archivos ES en el dispositivo (lamentablemente, esta aplicación ya no está disponible, pero puede encontrar aplicaciones Administrador de archivos de Android alternativas)2. Inicia la aplicación.3. Vaya al directorio raíz “/”. Aquí encontrará los archivos del sistema operativo de su dispositivo.34. Vaya a "/ system / media / audio / ui" usando la aplicación.5. Haga clic y mantenga presionado el archivo "Shutter.ogg" y seleccione "Renombrar".46. Cambie el nombre del archivo para que el nombre se convierta en "Shutter.ogg.bak". Luego toque el "OK”Para guardar los cambios.57. Haga lo mismo con el archivo llamado "Shutter_multiple.ogg". Simplemente agregue la palabra ".bak" al final del nombre del archivo.8. Cuando haya terminado, cierre la aplicación ES Explorer.Lo que ha hecho anteriormente es cambiar el nombre de los archivos de audio que usa la aplicación de la cámara al capturar una imagen. La próxima vez que la aplicación intente reproducir el sonido de estos archivos, no podrá hacerlo porque se les ha cambiado el nombre. Esto evitará que se reproduzca el sonido del obturador. Para reactivar el sonido, deberá restablecer la configuración eliminando la parte ".bak" del nombre del archivo de audio.

Solución 3: apague el sonido de la cámara desde la configuración

Algunos teléfonos inteligentes ofrecen la posibilidad de apagar el sonido de la cámara directamente desde la configuración. Estos son algunos ejemplos basados ​​en el modelo de su teléfono.

Samsung

Abra la aplicación de la cámara en su dispositivo Samsung. Toca el ícono Ajustes (rueda dentada) y apaga la opción “sonido de cámara”.

Huawei

Abra la aplicación de la cámara en su dispositivo Huawei. Deslice el dedo desde el lado derecho para abrir la configuración. Activar "silencio".

HTC

Abra la aplicación de la cámara en su dispositivo HTC. Toca el icono de los tres puntos seguido del icono de configuración. Apague el "sonido de la cámara".

XIAOMI

Abra la aplicación de la cámara en su dispositivo Xiaomi. Tocar Ajustes cámara. En Configuración de la cámara, deshabilite "Sonidos de la cámara".

Motorola

Abra la aplicación Cámara en su dispositivo Moto. Deslice desde el lado izquierdo para abrir la configuración Desactive "Sonido de cámara".

OnePlus

Abra la aplicación de la cámara en su dispositivo OnePlus. Deslice el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla para abrir el menú de la cámara. Toque el ícono de configuración presente en la esquina superior derecha. En la configuración, desactive "Sonido de cámara".

Lenovo

Abra la aplicación de la cámara en su dispositivo Lenovo. Toque el ícono de configuración presente en la esquina superior izquierda. Toque el menú de iconos de tres puntos horizontales. Desactive "Sonido del obturador".

Asus

Abra la aplicación de la cámara en su dispositivo Asus. Toque el icono de configuración. Toque el tercer icono de configuración. Desplácese hacia abajo y debajo de Varios, apague la configuración "Sonido de la cámara".