FlashFish A301: Unboxing, review, análisis y opinión

| Actualizada


La Flashfish A301 es una estación de energía portátil de alta calidad que ofrece una amplia gama de características y capacidades para satisfacer sus necesidades de energía de respaldo. Con una capacidad de 292 Wh y 80,000 mAh, esta estación de energía es lo suficientemente potente como para alimentar múltiples dispositivos simultáneamente, lo que la convierte en una solución confiable tanto para actividades al aire libre como para situaciones de emergencia.

TLDR; resumen

En caso de que no quieras leerte la review completa, aquí te dejo un resumen con lo que necesitas saber sobre la estación de energía portatil FlashFish A301.

Una de las principales ventajas de la Flashfish A301 es su versatilidad en términos de salidas. Cuenta con una salida de CA de onda sinusoidal pura que ofrece una potencia nominal de 320 W y una potencia máxima de 600 W. Esto significa que puede alimentar una amplia gama de dispositivos, como ordenadores portátiles, drones, televisores y ventiladores, proporcionando la energía necesaria para mantener sus dispositivos funcionando incluso en situaciones críticas.

Además de la salida de CA, la Flashfish A301 también cuenta con un puerto USB-C PD de 100 W, lo que le permite cargar dispositivos electrónicos compatibles con carga rápida de manera eficiente y rápida. Esto significa que su teléfono, tableta u ordenador portátil con puerto USB-C pueden alcanzar un buen porcentaje de carga en miu poco tiempo, lo cual es especialmente útil cuando se está en movimiento y se necesita energía rápidamente.

La Flashfish A301 también ofrece una variedad de opciones de carga. Puede ser cargado a través del adaptador de CA incluido, el adaptador de encendedor de cigarrillos en su automóvil, un panel solar compatible o incluso con un cable USB-C PD. Esto le brinda flexibilidad para cargar la estación de energía en diferentes situaciones y asegurarse de que esté lista para su uso cuando más la necesite.

Otra característica destacada de la Flashfish A301 es su iluminación LED incorporada con 6 modos diferentes. Esta luz LED puede ser extremadamente útil en situaciones de emergencia, campamentos nocturnos o incluso como una fuente adicional de luz en lugares oscuros o de trabajo. Los modos incluyen una luz de lectura con 3 niveles de brillo, un modo SOS con parpadeo solicitando ayuda, un modo estroboscópico, y un modo de luz puntual para iluminar áreas específicas.

Una cosa que tenemos que tener bien en claro es que este generador solar está pensado para ser extremadamente portable, y que por ende su capacidad es muy limitada, no sólo en cuanto a la energía que puede almecenar si no que también en la potencia máxima de salida, no podremos usarla para conectar un secador de pelo, taladros, microondas, cafeteras, cocinas, neveras, licuadoras o cualquier otro dispositivo que supere los 320W de forma continuada, anque cómo ya dijimos, soporta picos de hasta 600W de forma puntual (uno o dos segundos).

En términos de durabilidad y portabilidad, la Flashfish A301 está construida con baterías de iones de litio de alta calidad, aunque nos hubiese gustado más una química LiFePo4, por el precio no está nada mal, y es lo suficientemente compacta como para transportarla fácilmente. Con un peso de 3,2 kg y dimensiones de 23,8 CM de largo, 18.2 CM de ancho y 15,9cm de alto, puede llevarla en sus viajes, acampadas o guardarla en su kit de emergencia sin ocupar mucho espacio.

En definitiva, la Flashfish A301 es una estación de energía portátil altamente funcional y confiable. Con su capacidad de 292 Wh/80,000 mAh, múltiples salidas, capacidad de carga rápida a través del puerto USB-C PD, iluminación LED incorporada y opciones de carga versátiles, es una opción low cost interesante para satisfacer sus necesidades de energía de respaldo. Ya sea que esté en un viaje al aire libre, en un campamento o frente a una situación de emergencia, el Flashfish A301 le proporcionará la energía.

☀️Si te interesa la energía solar, únete a nuestros canales de telegram dedicados

Unboxing A301 de FlashFish

Fotografías del Unboxing.

Contenido de la caja -¿Qué viene junto a la A301 de FlashFish?

Materiales, acabado y primeras impresiones

El generador solar Flashfish A301 está construido con materiales de alta calidad que garantizan su durabilidad y resistencia en diversas situaciones. Desde el primer contacto, se puede apreciar la atención al detalle y la solidez de la construcción de esta estación de energía portátil.

La carcasa del A301 está fabricada con materiales resistentes y duraderos que protegen las partes internas de la estación de energía. Además, su diseño ergonómico y compacto hace que sea fácil de transportar y almacenar. Con dimensiones de L238W182H159mm y un peso de solo 3,2 kg, el A301 es lo suficientemente compacto para llevarlo en viajes, campamentos o guardarlo en su kit de emergencia sin ocupar demasiado espacio.

Al examinar el Flashfish A301, se puede apreciar la calidad de los componentes y los detalles de fabricación. Los botones y conectores están bien colocados y son fáciles de usar. Los puertos de carga y salida no están protegidos por tapas de ningñun tipo, y es que debemos aclarar que no es una unidad pensada para usar a la interperie.

Además de su construcción robusta, el A301 también ofrece una apariencia llamativa y moderna que no habíamos visto en otra marca, lo que es su seña de identidad. Los acabados y los detalles estéticos, como los indicadores LED y las marcas de los puertos, están bien integrados en el diseño general de la estación de energía. Esto le da un aspecto moderno y robusto.

En cuanto a las primeras impresiones, el Flashfish A301 transmite una sensación de confianza y fiabilidad. Su peso y tamaño equilibrados, tienes la sensación de producto auque sabes que es lowcost por lo que pagaste. Además, el paquete incluye todos los accesorios necesarios, como un adaptador de CA, un cable de carga de CA, un cable de carga para automóvil y un cable de carga PD, lo que demuestra el compromiso de Flashfish de brindar una experiencia completa y satisfactoria al usuario.

FlashFish A301 en detalle

La unidad tiene todas sus salidas al frente, así cómo los botones de encendido de la misma y del inversor AC.

Empezando por la esquina izquierda, podemos ver u puerto DC 12V, un puerto USB-C y otro puerto de 12V de tipo barril.

En la segunda fila, tenemos el USB-A etiquetado cómo 1, luego un USB-A 3 con QuickCharge, y luego otro puerto USB-A etiquetado cómo 2.

En la otra fila tenemos el botón que enciende el inversor y por ende la salida de corriente alterna (AC). Este funciona dejándolo apretado unos segundos, esto para evitar encendidos accidentales. Luego tenemos la pantalla donde podemos ver la información relevante de la A301, y después un botón de encendido de la unidad.

En la pparte frontal tenemos además el logo de la marca y un diseño llamativo que se sale de lo que estamos acostumbrados a ver.

En el lateral izquierdo disponemos de la única salida AC con la que cuenta este generador solar. Este enchufe del tipo Schuko es justo donde conectaremos todos nuestros dispositivos que necesiten 220V AC, cómo cargadores o herramientas.

Justo debajo de la toma AC disponemos de el puerto de carga de la unidad, que a la vez sirve cómo puerto de carga solar. Aquí conectaríamos tanto un panel solar cómo el cargador incluido con la A301.

Nótese además la presencia de 2 rejillas de ventilación a los lados.

Del otro lado nos encontramos únicamente con una rejilla de ventilación que en conjunto con la anterior, logran mantener frías las celdas, la BMS y la tarjeta lógica de la A301.

El ventilador únicamente se enciende cuando es necesario, pues la estación cuenta con sensores de temperatura internos que desencadenan el encendido del ventilador bajo demanda en aquellas situaciones en las que es necesario. Esto consigue ahorrar energía, hacer la estación más silenciosa y sobre todo seguridad.

En la parte posterior de la A301 tenemos una linterna bastante simpática que además cuenta con varios modos que no habíamos visto en otra estación de energía. Para empepzar, no es una única linterna, si no que se puede encender o bien el aro blanco o el led central según necesitemos una luz difusa o un haz enfocado a un objetivo más lejano.

La linterna puede configurarse además con varios modos, inclido SOS, estroboscópico, lectura, modo punto y varios niveles de intensidad – algo muy útil por ejemplo en campamentos.

En la parte de arriba nos encontramos con un puerto de carga inalámbrica y un asa robusta. Con este puerto conseguimos ganar mucha comodidad a la hora de cargar nuestro móvil allí donde vayamos, sin necesidad de usar cables ni tener que estar conectando y desconectando el dispositivo cada vez que necesitamos usarlo. Eso si, la limitación de este puerto es la potencia de salida de sólo 10W, pero tener en cuenta que la mayoría de fabricantes utilizan 15 o 10 W cómo tope para la carga inalámbrica en la actualidad.

Entradas

El generador solar Flashfish A301 ofrece varias opciones de entrada que le permiten cargar la estación de energía de manera conveniente y rápida. Estas entradas incluyen:

  1. Entrada de CA: Puede cargar el Flashfish A301 conectándolo a una toma de corriente de CA. La entrada de CA acepta voltajes de 12V a 24V, lo que le brinda flexibilidad para usarlo con diferentes adaptadores de corriente. Al conectar el A301 a la red eléctrica, puede cargar la estación de energía de manera eficiente para asegurarse de que esté lista para su uso cuando la necesite. El transformador CA está incluido.
  2. Entrada Solar: Si está en un entorno al aire libre y cuenta con un panel solar compatible, puede utilizar la entrada solar del Flashfish A301 para cargar la estación de energía. La entrada solar acepta voltajes de 18V a 24V, con una recomendación de 100W de potencia solar para una carga óptima. Esta función le brinda la posibilidad de aprovechar la energía solar para cargar el A301 durante sus actividades al aire libre, lo que lo convierte en una opción sostenible y práctica.
  3. Entrada de Coche: Si se encuentra en un vehículo, puede utilizar el adaptador de encendedor de cigarrillos de 12V para cargar el Flashfish A301. Esto le brinda la conveniencia de cargar la estación de energía mientras se desplaza, lo que puede ser útil durante viajes por carretera, campamentos o cualquier situación en la que esté en movimiento y necesite cargar la estación de energía.
  4. Carga CC: El generador solar Flashfish A301 también admite la carga a través de una entrada de corriente continua (CC). Cuenta con una corriente de entrada de carga de CC de 5-15V con una potencia máxima de 75W. Esta opción de carga es útil cuando se dispone de una fuente de CC adecuada, como un generador portátil o una batería externa, para cargar la estación de energía de manera eficiente.

Carga solar

Hemos probado la carga solar del generador A301 y un panel solar de 100W / 18V de la misma casa Flashfish y la experiencia no pudo ser mas satisfactoria. Es un verdadero plug&play pues ha bastado con desplegar el panel solar, abrir el bolsillo lateral que esconde los cables, conectar el cable por defecto de este al generador y listo – en apenas 20 segundos tenemos todo montado y cargando al máximo de potencia soportada pues hacía buen tiempo.

Hemos realizado varias pruebas en diferentes superficies y el panel ni se calienta en exceso, si se ensucia o deteriora con facilidad pues sus materiales son bastante buenos – podéis encontrar nuestra revisión de este en el siguiente enlace: Review del panel solar plegable y portátil Flashfish 100W TSP18V100W

Salidas

La estación de energía Flashfish A301 está equipado con varias salidas que ofrecen flexibilidad y compatibilidad con una amplia gama de dispositivos electrónicos. ¡Son 9 salidas en total! Estas salidas incluyen:

  1. Salida de CA: La A301 cuenta con una salida de CA de onda sinusoidal pura, que ofrece una potencia nominal de 320 W y una potencia máxima de 600 W. Esta salida es ideal para alimentar dispositivos que requieren una fuente de energía estable y de calidad, como ordenadores portátiles, televisores, iluminación, radios, móviles, ventiladores, etc. Con esta salida, puede mantener sus dispositivos esenciales funcionando incluso en situaciones de emergencia.
  2. Puerto USB-C PD : La Flashfish A301 cuenta con 1 puerto USB-C Power Delivery (PD) de 100 W. Este puerto es compatible con los estándares de carga rápida que utilizan la mayoría de los dispositivos electrónicos actuales: PD2.0/PD3.0/PPS/QC4+/Apple 2.4A/SAMSUNG 2.0A/QC2.0/QC3.0/AFC/FCP. Hablamos de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles de los principales fabricantes. La función PD permite una carga rápida y eficiente. Esto es especialmente útil cuando se está en movimiento y se necesita energía rápidamente.
  3. Puertos de CC: La A301 está equipado con 2 puertos de CC, que ofrecen flexibilidad para cargar dispositivos que requieren una salida de corriente continua. Estos puertos pueden ser utilizados para alimentar dispositivos electrónicos como cámaras, linternas, mini neveras y otros aparatos que funcionan con una entrada de CC específica.
  4. Puertos USB-A: Además de las salidas mencionadas anteriormente, la A301 cuenta con 2 puertos USB-A estándar. Estos puertos son compatibles con una variedad de dispositivos que se cargan a través de USB, como teléfonos móviles, tabletas, auriculares y otros dispositivos electrónicos pequeños.
  5. Carga inalámbrica: El generador solar FlashFish A301 cuenta con un conveniente puerto de carga inalámbrica para cargar dispositivos móviles compatibles con esta tecnología. Basta con colocar el dispositivo a cargar, cómo su móvil, sobre la estación para que este empiece a coger energía del generador solar con una potencia de hasta 10W, algo muy práctico.

Características FlashFish A301

MarcaFlashFish 
ModeloA301
Capacidad292 Wh, 80 000 mAh (3,65 V)
Celdas de batería Batería de iones de litio
Salida de CA230 V, 50 Hz Potencia nominal de 320 W, potencia máxima de 600 W
Entrada (CA)12V-24V
Entrada (Solar)18V-24V (≥100W recomendado)
Entrada (Coche)Encendedor de cigarrillos 12V
Corriente de entrada de cargaCC: 5-15V⎓5A (75W MÁX.) Tipo-C: 5V⎓2.0A, 9V⎓3.0A, 12V⎓3.0A, 15V⎓3.0A, 20V⎓5A (100W MÁX.)
CC+DP aporte160 W máx.
Salida USB-C5V⎓2.4A, 9V⎓3.0A, 12V⎓3.0A, 15V⎓3.0A, 20V⎓5A  3,3 V-11 V⎓3.0A, 3.3V-21V⎓3.0A
protocolos USB-CPD2.0/PD3.0/PPS/QC4+/APPLE 2.4A/ SAMSUNG 2.0A/QC2.0/QC3.0/AFC/FCP
Salida CC1+CC2NO
USB25V⎓2.4A, 9V⎓2.0A, 12V⎓1.5A
Protocolos USB2 APPLE 2.4A/SAMSUNG 2.0A/BC1.2/QC2.0/ QC3.0/AFC/FCP
USB1/USB35V⎓2.4A
Protocolos USB1/USB3APPLE 2.4A/BC1.2
¿Admite carga solar?Si, puerto DC5521
temperatura de operacion -10ºC – 40ºC
Peso3,2 kg
Dimensiones L238*W182*H159mm
Incluido en la caja1x Estación de energía portátil A301 de FlashFish
1x Adaptador de CA
1x Cable de carga de CA
1 Cable de carga para coche de CA
1 Cable de carga AC PD
1 Manual de usuario
Especificaciones FlashFish A301

Usos prácticos para una estación de energía portátil, pequeña y ligera como la FlashFish A301

A la hora de comprar una estación de energía, uno de los factores más determinantes es la portabilidad que este tiene según el tipo de uso que queramos darle, y la A301 es muy compacta y ligera por lo que uno de sus principales puntos fuertes es lo cómodo que resulta llevarla a todas partes.

Cargar un patinete eléctrico

Cargar un patinete eléctrico con una Power Bank no es posible, pero si con esta estación de energía

Una de las pruebas que he realizado ha sido el irme de paseo con un scooter Xiaomi M365, tal vez el patinete eléctrico más famoso de todos. Tras un paseo con un excelente clima, saco la A301 del bolso y mientras tomo un descanzo cargo la batería del patinete utilizando este generador portátil.

No resulta en ningún esfuerzo para la batería proporcionar la potencia que requiere el patinete, y lo mejor de todo es que de esta forma podemos extender la autonomía del mismo si tenemos planificada una parada durante el trayecto, sin depender de puntos de carga externos.

Además, mientras recargas el patinete, puedes cargar también tu móvil, un altavoz externo, un ordenador o lo que necesites.

La A301 cabe en una mochila pequeña, por lo que la he llevado a la espalda sin que notase mucho peso o alguna molestia, ppor lo que esta prueba la considero superada con notable.

Backup de emergencia

Nos vienen advirtiendo de que en Europa habrá un apagón, no se sabe cuando ni las causas precizas, pero si se da por hecho que llegará en algún momento.

No soy preparacionista (survivalista), pero si considero que hay que estar preparados para lo que pueda venir, no cuesta nada tener un pequeño panel solar y una estación de energía portatil en casa con la que podamos afrontar un fallo generalizado de la red eléctrica, pudiendo mantener nuestros dispositivos importantes con energía, cómo los relacionados con equipos médicos de bajo consumo, luces, comunicación y similares.

Energía allí donde la necesites

Ya en varias ocasiones hemos hablado de lo versátil que resulta una estación de energía portátil a la hora de utilizar herramientas en casa o en el trabajo. La A301 es válida para esto pero con algunos matices, no olvidemos que su potencia es limitada por lo que no podremos usar herramientas que consuman demasiada energía. La he utilizado para calentar una pistola de pegamento y también para cargar y alimentar un destornillador eléctrico sin ningún inconveniente, por mencionar alguno.

Aventura

Si te gusta ir de acampada, visitar parajes remotos, o te gusta volar drones, una estación de energía cómo la A301 es una herramienta indispensable a día de hoy. Con ella puedes cubrir tus necesidades básicas de energía, alimentando dispositivos cómo cámaras, drones, ordenadores y mucho más. La A301 saca músculo en cuanto a peso y portabilidad, y todo esto por un precio bastante contenido que veremos a continuación.

Allí donde vayas, puedes llevar tu estación de energía portátil y luego ya verás si realmente la necesitas.

Precio y disponibilidad

La FlashFish A301 puede comprarse en la web oficial por apenas 209,99€ ya que tienen una rebaja del 22% en este momento, debo mencionar que su precio oficial es de 269,99€ así que aprovechar la rebaja, y que para aplicarla no hace falta introducir ningún código.

Pero hay más, si además introduces el código promocional MOVILESDUALSIM obtendrás un 10% adicional de descuento al tramitar tu pedido, con lo que finalmente la estación te queda en 188,99 €

Hay que destacar que a ese precio, la A301 es de las estaciones de energía más económicas que han pasado por nuestras manos.

Recursos

Sitio web oficial del producto en la web del fabricante

Para tener acceso a los datos oficiales, nada mejor que acceder al sitio web del producto en la web del fabricante FlashFish siguiendo este enlace.

Manual

Ten siempre a mano el manual manual de uso de la la A301, puedes descargarlo desde este enlace.

Certificado de cumplimiento CE

Antes de comprar un producto de importación resulta necesario saber si cuenta con el certificado CE, por seguridad principalmente. La A301 de FlashFish lo tiene, pueden ver la imagen a continuación.

5/5 – (10 votos)

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *