Huawei Health abandona la Play Store de Android

| Actualizada


No es ningún misterio que los dispositivos de Huawei ya no cuentan con los servicios de Google, pero lo que aún estaba disponible en la Play Store, o tienda digital oficial de la gran G era la aplicación de salud de Huawei (Huawei Health) vinculada al uso de dispositivos portátiles de la conocida marca.

De hecho, si has tenido la oportunidad de hacerte con, por ejemplo, un smartwatch de Huawei en los últimos años, es casi seguro que hayas instalado esta aplicación. Bueno, ahora, como también informó GSMArena,  Health de Huawei ya no se puede descargar desde Play Store. Es decir, para dispositivos Android que no sean de Huawei, ahora es necesario proceder de otra forma para poder configurar los wearables de la marca mediante la citada app.

Ver también Cómo descargar Google Play Store

De hecho, relacionado con esto, en la Página de Huawei Health en la Play Store se observa que la aplicación yq no existe. Sin embargo, no es muy difícil «solucionar» el problema de instalar Huawei en un móvil incluso si es de otra marca, Huawei Health simplemente se puede descargar desde alguna de las tiendas alternativas de aplicaciones para Android, o la tienda digital que suele encontrarse preinstalada en los dispositivos Huawei si es de dicha marca. Si nos referimos a otros dispositivos Android, te recordamos que la tienda AppGallery de Huawei también se puede instalar manualmente desde Portal oficial de Huawei.

En todo caso hay que decir que todo estaba un poco en el aire, considerando que la aplicación se encontraba paralizada en cuanto a actualizaciones desde hace ya algún tiempo, debido a cuestiones relacionadas con la ya conocida prohibición en los Estados Unidos de América. En resumen, si deseas aprovechar Huawei Health ahora, debes proceder a instalarla desde fuera de la Play Store, como también se explica en el Sitio web de Huawei.

4.5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *