NOTICIA 10 años de MovilesDualSIM.com

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hoy 1 de abril de 2018 cumplimos 10 años! Quién me lo iba a decir, ni se me pasó por la cabeza que algo así fuese el origen de esta gran comunidad que tenemos hoy en día.
Aprovechando la celebración actualizo la información sobre lo más destacado ocurrido durante estos 10 años.

ACTUALIZACIÓN: tenemos 17 sorteos activos para celebrarlo!! Participa ahora! :blush:

Acerca de MovilesDualSIM.com

El día 1 de abril de 2.008 escribí la primera entrada de este blog. Me interesaba mucho el no tener que cargar con dos móviles pero había muy poca información sobre ellos. No encontrar nada generaba frustración. Tenía preguntas e información que recogía de páginas en inglés, pero faltaba un lugar en el que compartir y consultar opiniones.

Fue entonces cuando me decidí a empezar con este proyecto.

¿Cómo se creó este proyecto?
Todo comenzó con un simple blog gratuito, desde casa y en los ratos libres: simdual.blogspot.com Iba recogiendo la poca información que existía en la red. Algo más tarde, cuando el blog iba tomando forma compré un dominio para que fuese más sencillo recordar la dirección de la página: el actual www.movilesdualsim.com

A medida que aumentaron las visitas se hizo imprescindible un foro donde canalizar todas las opiniones, reviews de móviles y demás información que los visitantes querían compartir.
Por eso el 6 de julio de 2.008 inauguré el foro. Era mi primer foro e incluso tuve que pedir ayuda para montarlo, los nostálgicos podréis ver algún pantallazo de aquella época en archive.org :wink:
blog_movilesdualsim_junio_2008.jpg

2010: año de migraciones
Más tarde, en mayo del 2010 realicé una migración completa: pasé de Blogspot a Wordpress y la plataforma del foro de YAF a vBulletin. Aprovecho para volver a dar las gracias a los moderadores que me ayudaron durante aquella época, ya que durante esa migración no se pudo trasladar automáticamente la información y tuvimos que copiar muchos hilos a mano.

Y poco a poco el foro fue creciendo gracias a aportaciones de gran calidad de los usuarios, incluyendo reviews y opiniones. Con 3 años conseguimos ser más de 30.000 usuarios registrados, 80.000 mensajes en el foro y 200.000 visitantes únicos mensuales a foro y blog.

Resultaba muy alagador que bloggers como tumerudi de bandaancha.eu, o Converso de vidasenred considerasen esta una página de referencia ya en sus primeros años. También recuerdo con gran cariño como pauete (ex-Staff) nos narró su viaje por China en marzo de 2012. Un hilo con más de 130.000 visitas.

2013: nueva migración del foro
Durante el verano de 2013 la plataforma del foro vBulletin estaba dando demasiados errores. Tras mucho investigar y ver que la siguiente versión de vBulletin recibía muchas críticas decidí buscar una alternativa.

Fue a finales de septiembre del 2013 cuando realizamos la migración. Aparte de cambiar la plataforma a Xenforo también nos mudamos a un servidor más potente. Después de algunos problemas técnicos con la migración, logramos el objetivo y la comunidad siguió creciendo.

2014: a por los móviles chinos
Poco a poco el foro pasó de centrarse en móviles con doble tarjeta SIM a hablar de todos los móviles chinos. Desde 2012 las OMVs han ido perdiendo terreno: adquisiciones, creación de segundas marcas por parte de los grandes operadores, reducción de compromisos de permanencia... por lo que ya no era tan importante tener una segunda línea para combinar tarifas.

Su bajo precio, la crisis en España y la aparición de Xiaomi con móviles de gama alta a precio reducido hizo aumentar las ventas de teléfonos chinos y también ayudó a aumentar la actividad en esta comunidad.

En el MDS empiezan a destacar cocineros Android como Xancin (maestro de muchos) y otros muchos compañeros que crean grupos de desarrollo. Sus ROMs multi-lenguaje son compartidas foros internacionales (Estados Unidos, Rusia, China, Italia...).

2008-2018 10º aniversario!
En estos 10 años hemos superado los 2 millones de mensajes, más de 167.000 miembros registrados y más de 150.000 debates ayudándonos unos a otros a sacarle el máximo partido a nuestros móviles.

Pero lo más importante es que, a lo largo de todos estos años me han acompañado grandes amig@s autodenominados "gran familia". He tenido la suerte de contar con muchísima ayuda de los compañeros del @Staff, sin su colaboración esta comunidad no sería ni la mitad de lo que es.

Y no solo Staff, sino también dar las gracias a todos los cocineros, youtubers, bloggers, tiendas colaboradoras y un largo etcétera de personas que han aportado su granito de arena ayudando a este foro.

Gracias y mil gracias a tod@s vosotr@s!!
Sin vuestra ayuda esto no sería posible!!
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:


2018 seguimos!

Llevo varias semanas preparando la actualización de la plataforma. Vendrá con grandes cambios: diseño, nuevas funciones, más facilidades para ayudarnos mutuamente...
La intención es no parar de mejorar para mantenernos otros 10 años más! :smile:
Sobre mi
Soy Breixo Mariño Malvido, un gallego de las Rías Baixas al que le encanta viajar. Me licencié en la Escuela de Negocios Caixanova (Vigo) y me apasiona el mundo de las redes sociales y como están cambiando la forma de comunicarse.

Emigré a finales del 2011 al sur de Alemania. Regresé en el 2014, año en el que nació la primera de mis dos hijas (sí, queríamos estar cerca de la familia con las peques :wink: ).
kirchheim unter teck.jpg


Continuaré "haciendo malabares" para compaginar mi trabajo con las horas dedicadas a esta gran comunidad.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba