NOTICIA+ 10 cosas a tener en cuenta al imprimir en resina 3D

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.401
Puntos
6.441
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
1622160948189.png

Las impresoras 3D llegaron para quedarse y una prueba de ello es la acelerada evolución que están teniendo en la actualidad, con cada vez más fabricantes y modelos sumándose a los ya existentes - y esto es solo el comienzo de la historia. Estoy seguro de que si llegaste a este hilo es porque estás muy interesado en el tema, y te tengo 10 cosas a tener en cuenta al imprimir en resina 3D

  1. Utiliza guantes de nitrilo en lugar de látex.
    1622161025890.png
    Por varias razones, el látex puede causar alergias en algunas personas, pero no es esto lo que ubica al nitrilo por encima del látex en la impresión 3D si no el hecho de que la resina 3D reacciona menos con el nitrilo que con el látex - lo que significa que estarás más protegido con estos. Otro punto al favor es que no traen polvo o talco, lo que evita contaminar las piezas impresas. Recuerda que la resina sin curar es tóxica, tratala con respeto y evita el contacto directo con tu piel. Puedes comprar 100 guantes de nitrilo en Amazon por solo 15,99€
  2. No uses mascarillas higiénicas o fp2/kn95 - no sirven para nada con la resina 3D.
    1622160967861.png
    En su lugar debes usar mascaras con filtros que te protejan de partículas orgánicas pequeñas, no son costosas y tu salud lo vale. Estás mascaras además tienen gafas incluidas para protegerte los ojos de posibles salpicaduras y parten de los 25€ en Amazon.
  3. Protege la pantalla de tu impresora de posibles salpicaduras ya que es muy difícil de limpiar una vez la resina se cura sobre ella en caso de que el FEP se rompa.
    1622161177968.png
    Para ello puedes utilizar protectores de pantalla de tablets siempre y cuando sean mate para evitar que el fep se adhiera a ellos. Revisa también que no tengan filtro UV y que sean plásticos, no te valen de cristal. Otras opciones son ojalá de acetato o incluso otro fep.
  4. No sólo el IPA sirve para limpiar tus piezas.
    1622161454329.png
    Puedes usar alcohol de quemar o alcohol etílico y ahorrar algo de dinero en el camino, sobre todo ahora que por la pandemia se ha encarecido tanto este recurso.
  5. Ten a mano mucho papel de cocina.
    1622161400629.png
    La resina es espesa y bastante pegajosa, una mesa limpia y ordenada es tu mejor amiga cuando trabajas con impresión 3D en resinas.
  6. Para despegar tus piezas de la base de impresión es mejor aplicar alcohol con un pulverizador o una brocha suave y secar el exceso con una servilleta.
    1622161646128.png
    Esto hará que se despeguen con mayor facilidad y evitará posibles daños a la plataforma por aplicar mucha fuerza cuando las piezas se resisten a salir.
  7. Jamás y nunca tires las servilletas llenas de resina o las piezas descartadas así como los soportes antes de curarlos.
    1622161990205.png
    Déjalos una tarde al sol en la terraza o jardín y luego puedes lanzar cada cosa a su contenedor correspondiente. Recuerda que la resina es muy tóxica sin curar, en especial para los organismos acuáticos y las plantas, por esta misma razón el alcohol usado para limpiar las piezas debes curarlo bajo el sol por varias horas antes de llevarlo a un punto limpio. Nunca lo deseches por el drenaje, son miles y miles de litros de agua que dañarás, un crimen ecológico. Lo mismo aplica para la resina lavable al agua, nunca laves tus piezas en el grifo - hazlo en un recipiente con agua y luego curala al sol antes de tirarla.
  8. Deja secar bien las piezas antes de curarlas.
    1622162141101.png
    Una vez realices el lavado, trabajes con la resina que trabajes, es conveniente que dejes que las piezas se sequen bien antes de exponerlas a luz UV sea cual sea su fuente. Esto evitará zonas opacas o sucias en tus piezas.
  9. El pegamento ideal para tus piezas impresas en resina 3D es el instantáneo. Así es, no te compliques buscando otras fórmulas - el típico pegamento de cianocrilato es el apropiado para unir o pegar tus piezas ya curadas.
  10. Una estación de lavado y curado te ahorrarás tiempo y dinero a la larga - existen varias opciones en el mercado, estudiarlas y si puedes permitiírtelo es una inversión segura.
    1622162473070.png
    En Amazon tienes la Wash and cure 2 .0 que es la que yo utilizo y por ende recomiendo.
Se que hay muchas cosas que añadir a esta lista, te invito a dejarnos tus tips respondiendo este hilo.
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro / Poco F3 GT

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

  • Poco M3 Pro


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba