CONSULTA 4 ó 6 gigas ... cuanto pagaríais de mas ?

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
Pues eso ... a estas alturas que hay versiones de 4, 6 y 8 gb, la duda queda en hasta cuando estariais dispuesto de mas por pagar al siguiente modelo, es decir
cuanto pagariais por el mismo modelo pero en lugar de 4 gb que sea el de 6 gb de ram ?

como ejemplo el xiaomi mi8 se pasar de la versión de 4 a la de 6 gb cuesta 25 pavos
 
Todo dependerá del uso que le das al móvil, yo con 4gb iría más que sobrado, otro quizás no.
Esto es como tener en el móvil una cámara de 12 mpx o de 24mpx...a usos colores:blush:
 
Para mi resulta irrelevante tanta Ram, a menos que sea un movil para gamer, con 3 voy sobrao.
 
20 o 25€ está bien... Teniendo en cuenta que 4Gb estan bien, también debemos considerar que el terminal lo merece... luego de todos modos comparemos 13 fundas, 8 cristales templados que tendremos que tirar, un par de cables un cargador de carga rápida, etc... Que son 20€??? En comparación???...
Nada, hermano...:tearsofjoy:
 
Todo dependerá del uso que le das al móvil, yo con 4gb iría más que sobrado, otro quizás no.
Esto es como tener en el móvil una cámara de 12 mpx o de 24mpx...a usos colores:blush:


Exacto, depende del uso y de cómo sea el terminal. Porque no siempre 24mpx son mejor que 12 mpx :tonguewink:
habría que ver lo depurado que está el software... Si el software gestiona bien la ram yo considero que 4gb es perfecto


Eso sí, si por 10/15€ o incluso 20€ más tengo 6gb seguramente iría por el modelo de 6gb.


Y por 25 o 30€... me lo pensaría. Sobretodo cuando las baterías, desde mi punto de vista, se quedan cortas para las pantallazas que tenemos...
 
Hay que ver el tema con perspectiva
Un movil ahora mismo con 3 va bien, pero... en un par de años 4 no irán justos?
Por ejemplo. Y la RAM mas vale que zozobre que sofalte
Pensar tambien que un movil con opción de 4 ó 6 gb ya es movil que suele costar una pasta y que trae un hardware con buena vejez.
Creo que simplifique demasiado la pregunta
 
Hay que ver el tema con perspectiva
Un movil ahora mismo con 3 va bien, pero... en un par de años 4 no irán justos?
Por ejemplo. Y la RAM mas vale que zozobre que sofalte
Pensar tambien que un movil con opción de 4 ó 6 gb ya es movil que suele costar una pasta y que trae un hardware con buena vejez.
Creo que simplifique demasiado la pregunta
Si te sirve mi experiencia... En el caso del Mi note 3 no lo dudé ni cinco...6Gb y palante y en el RDN5 4Gb frente a 3Gb... Ya sabes, ande o no ande...
 
Yo tengo claro que a partir de 4 gb... nada, ni un euro más. En dos años 4gb se qiedarán cortos... pero en serio que ¿aguantamos 2 años con el mismo móvil?, o mejor ¿queremos aguantar con el mismo móvil 2 años? No dudo que haya gente que sí, pero en general....Yo personalmente pago más por más rom, o más batería... Pero bueno, por algo se vende con esa variedad de ram... Para que cada uno compré lo que quiera.Además a mi me da vergüenza tener un móvil con más RAM que mi pc...
 
mi mujer lleva el mi4c que le pase al comprarme el mi5 ... asi que 2 años no, mas de 3 si ....
 
Supongo que habrás leído sobre el tema @Xenocida ... Los expertos concluyen que 4Gb son suficientes hoy en día y sobre todo si el sistema está bien optimizado (como es el caso de Xiaomi).
Se trata de una cifra que permite un amplísimo abanico de tareas que llevar a cabo sin problemas de rendimiento, más Gb es un desperdicio...
Bien! Pero cuando parece que todo está claro, dejan la coletilla "no es malo tener un terminal de 6 GB de RAM" :tearsofjoy:
Al final, como en casi todo, el bolsillo es el que manda... Has comprado un coche en los últimos años??? Has visto que caballos, cilindrada, etc... están sobrevalorados:smile:marketing, dinero, publicidad...

Mi experiencia es que con 4Gb del RDN5 puedo hacer todo lo que hace el Mi Note 3 con 6Gb... peeeeero cuando no hay SD los señores fabricantes suelen decir... Quieres más almacenamiento? Pues tendrás que pagar más RAM, la uses o no...
Suelen ser 3Gb/32Gb, 4Gb/64Gb o 6Gb/128Gb:wink:....
Siempre puedes mirar a Apple y sus 2Gb de RAM...y fíjate tú....
Besis
 
@ribanezt por ahí iban los tiros ... con 3 gb voy bien, así que con 4 iré mejor, y con 6 sobrado.
esto me recuerda cuando empezaron los pc a ser accesibles y veías como lo que hoy te iba bien, en 1 año no te valía pa na.

y creo que los móviles todavia están así sobre todo en lo referente a la ram.

No se trata de lo que te vale hoy, sino de lo que necesitaras mañana.
El mi5 con 3 gb se lo pasare a la parienta, y seguro que el movil cumple los 3 años largos de vida (probablemente llegue a los 4), ya que de momento ya lleva casi 2 conmigo.
cuando lo compre 3 gb era el maximo y parecia hasta excesivo, pero pasado el tiempo se ve que no.

Asi que igual la pregunta seria si en un movil de menos de 150 - 170 euros merece la pena pagar 25 euros por ese plus de ram, cuando es probable que su vida util sea lo suficiente para que no lo necesites, pero que en un movil de 250-300 pavos su vida util igual requiera hacer el esfuerzo y conseguir tener un buen movil funcional durante mas tiempo.

El mejor ejemplo seria el citado mi4c que tiene 3 años largos de vida, y al que lo unico que le ha fallado es la bateria, y que con un repuesto se ha solucionado, aunque es evidente que no es como la bateria original

vaya rollo que acabo de soltar
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba