[Act 13/3/13] CUSTOM ROM Tinji i9300 4,7 Mtk6577 Dualsims CAMARA OK Alm. Interno 2Gb

ruglovi

Colaborador
Corazón DualSIM
EDITO: El archivo de la rom es la ultima version asta el momento de Miha35

Version 2 de la rom:

http://ul.to/odzpmg9i

Version 3 de la rom:

http://ul.to/09xcz9yz

Zip para quitar el boton de apagado de la pantalla:

http://ul.to/vimkmo3m


Zip para poner el boton de apagado de la pantalla:

http://ul.to/4mk02p9c



Primero de todo esto es un hilo para intentar mejorar nuestro teléfono si realizas todo al pie de la letra no tiene porque ocurrir nada malo,pero si ocurre no me responsabilizo de los daños que podáis ocasionar a vuestros terminales ni la perdida de datos.


Hola buenos días después de mucho investigar sobre este smartphone al final me he decidido a crear yo mismo el hilo.
Por fin he encontrado una rom en la cual la cámara funciona bien. es decir el autofocus enfoca como debe.

Lo primero y fundamental es que este tutorial solo es para el modelo de tinji I9300 que tiene las sims arriba de la batería a la derecha. no probar este método si no estáis seguros de poseer un tinji I9300.

Esta rom se puede instalar simplemente con el recovery pero solo tendréis 512 megas para aplicaciones, por eso si realizamos estos pasos una vez este listo Tendréis el tinji con 2gb para aplicaciones.


Paso Nº1 Copiar todos los datos de vuestro teléfono a un lugar seguro.

Paso Nº2 Rootear el móvil os enlazo al hilo de @gusman126 en el cual detalla el proceso.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Hacer-Root-universal-para-telf-con-el-MT6577.17424?highlight=root+universal+mtk6577

PasoNº3 Instalar Recovery para quien no lo tenga ya.

Requisitos:

Cable de datos USB
Tinji s3 móvil

ARCHIVOS A DESCARGAR

· Drivers MediaTek USBVCOM
· FLASH TOOL

· ArchivoTaiwan101-tinji

Descomprimir archivos descargados y instalar Drivers

INSTALACION


Preparativo,quitar la batería del teléfono


1. Abrir SPFlashTool y cargar el archivo de dispersión (MT6577_Android_scatter_emmc.txt) se encuentra en la carpeta donde hayáis extraido el comprimido Taiwan101-tinji y hacer caso omiso de cualquier mensaje que pueda aparecer

img834.imageshack.us_img834_2792_achtung.png


2.Pulsa el BOTON DOWNLOAD y seguidamente el botón YES del cuadro emergente.


3.Ahora conecta tu teléfono a través de USB, rápidamente poner la batería y verás que la barra de proceso avanza. No hagas nada hasta que llegue al 100% y salga el símbolo verde.


Ahora nuestro tinji ya debe tener el recovery instalado.


METODOS PARA ENTRAR EN RECOVERY


1.Apague el móvil y conecte el cable USB al cargador y espere a que el mensaje de carga desaparezca, ahora pulse el botón VOL UP + power juntos durante unos pocos segundos (la combinación de teclas pueden variar en los diferentes modelos de móviles y el cable USB sólo es necesario para tinji i9300 )


2.Usando la aplicación MobileUncleTools


3.Usando MTKDroidTools y seleccionando el botón de reinicio de la recuperación.


PasoNº4 Copia de seguridad de nuestro terminal


al igual que antes pero en este caso os remito al hilo de nuestro amigo @Kalvo para no repetir lo mismo una y otra vez.


https://www.movilesdualsim.com/tema/Recopilacion-Tinji-GT-i9300.22647


PasoNº5 INSTALAR CUSTOM ROM


Archivosa descargar


Enlace roto eliminado


Copiamos el archivo a la tarjeta sd del teléfono móvil.




Entramos en modo recovery con cualquiera de los tres métodos explicados anteriormente descritos.


1PULSAMOS wipedata/factory reset
2AHORA install zip from sdcard
2.a choose zip from sdcard

2.bSeleccionáis el archivo que guardasteis en la tarjeta.
3Esperamos que acabe el proceso.


Bien ahora ya tenemos instalada la rom asta aquí todo normal. Bien lo que pasa es que al instalarlo normal el espacio de almacenamiento interno se queda en 566Mb y 1gb de sd. Pues bien ahora vamos a instalar elscript para que quede como toca que sera 2Gb de almacenamiento interno y 566 de SD




sin salir de recovery vamos a realizar una copia de seguridad de la nueva rom.


1backupand restore
2
backup


Una vez terminado esto instalaremos el script que reparticiona. Muy importante hacerlo como indico puesto que si lo hacemos según el manual que adjunta no funcionara, y si reinstalamos la rom después del script tampoco funcionara puesto que esta rom reparticiona al instalarse.


DESCARGAMOS:


MTK6577_Data_Repartition.7z



Descomprimimos y colocamos el zip en la SD
Reiniciamos en recovery.
y instalamos el zip.


Bien ahora tenemos un ladrillo pero con la partición como queremos, el siguiente paso es restaurar la copia de seguridad, pero para que funcione hay que hacerlo ASI MUY IMPORTANTE SEGUIR LOS PASOS.


backupand restore
advancedrestore


y restauramos los siguientes Ni uno mas Ni uno menos

Restore Boot
y
Restore system

restoreboot
restore system





Bienya casi esta.


Ahora reiniciamos y esperamos a que se cargue el sistema bien ya tenemos nuestro dispositivo funcionando ahora solo falta instalar flashplayer, un par de aplicaciones opcionales y configurar el gps.


Que están en el siguiente paquete.


ROMAPPS Enlace roto eliminado(contraseña: ruglovi )


Son apk normales las copiáis a la sd
y las podéis instalar desde el rootexplorer .


Para la configuración del GPS
Conel root explorer id a la ruta /system/etc/gps.conf y edita la linea del servidor por una de estas dependiendo de la localización.

Europa— europe.pool.ntp.org
Asia— asia.pool.ntp.org
Oceania — oceania.pool.ntp.org
America— north-america.pool.ntp.org
Sur America —south-america.pool.ntp.org
Africa — africa.pool.ntp.org



Bueno esto es todo con esto ya tendréis vuestro teléfono completamente operativo espero haberos podido ayudar y que este manual sea de vuestro agrado.


Si necesitáis algo mas no dudéis en preguntar.
Saludos y suerte.

EDITO : Si aun teneis problemas con la camara con esto seguro que lo terminais de Solucionar:

https://www.movilesdualsim.com/tema...300-y-otros-Smartphones-chinos.26234?p=230723


EDITO : NUEVA ROM ACTUALIZADO
 
Última edición por un moderador:
Re: CUSTOM ROM Tinji i9300 4,7 Mtk6577 Dualsims CAMARA OK Almacenamiento Interno 2Gb

Gracias por tu trabajo, la verdad me gustaria probar esta rom pero dispongo de un tianhe con las sims debajo de la bateria. Quizas me interesaria lo de particionar memoria y gananr 1gb de espacio en vez de 500mb.
Gracias de nuevo
 
Re: CUSTOM ROM Tinji i9300 4,7 Mtk6577 Dualsims CAMARA OK Almacenamiento Interno 2Gb

Hola de nuevo ruglovi,

Como te comenté en otro post e instalado bien la room y el móvil funciona genial. Lo único es que dentro del swipe (teclado android en español) no hay ningún diccionario en español. Sabes si podría descargarlo de algún sitio e instalarlo? Gracias de nuevo
 
Re: CUSTOM ROM Tinji i9300 4,7 Mtk6577 Dualsims CAMARA OK Almacenamiento Interno 2Gb

Hola de nuevo ruglovi,

Como te comenté en otro post e instalado bien la room y el móvil funciona genial. Lo único es que dentro del swipe (teclado android en español) no hay ningún diccionario en español. Sabes si podría descargarlo de algún sitio e instalarlo? Gracias de nuevo

Hola Company, mira por donde que no me he fijado en eso pero bueno cuando llegue a casa lo miro y te comento, de todas maneras no te encariñes mucho con esta rom porque Miha35 ya a sacado la siguiente versión a ver si esta noche la subo y actualizo el post. Saludos
 
Re: [Act 13/3/13] CUSTOM ROM Tinji i9300 4,7 Mtk6577 Dualsims CAMARA OK Alm. Interno

hola ruglovi
tengo el telefono que trae las sims debajo de la bateria y tengo problemas con la señal me reconoce la compañia de la sim que estoy tratando de usar pero no obtengo señal serias tan amable de hacer un post cn los pasos como lo hiiste arriba pero para este modelo de las sims debajo de la bateria. te lo agradeceria muchisimo hermano tengo 2 meses con este telefono y no e podido lograr conseguir señal de tanto tratar lo e abierto y e perdido los botones del encendido y los de volumen + - ntcs no lo puedo prender de tanto prenderlo sin el boton se a aplasto que podre hacer para poder prenderlo
 
Re: [Act 13/3/13] CUSTOM ROM Tinji i9300 4,7 Mtk6577 Dualsims CAMARA OK Alm. Interno

hola ruglovi
tengo el telefono que trae las sims debajo de la bateria y tengo problemas con la señal me reconoce la compañia de la sim que estoy tratando de usar pero no obtengo señal serias tan amable de hacer un post cn los pasos como lo hiiste arriba pero para este modelo de las sims debajo de la bateria. te lo agradeceria muchisimo hermano tengo 2 meses con este telefono y no e podido lograr conseguir señal de tanto tratar lo e abierto y e perdido los botones del encendido y los de volumen + - ntcs no lo puedo prender de tanto prenderlo sin el boton se a aplasto que podre hacer para poder prenderlo

JODxR chaval eres peligroso ves con cuidado mi modelo el de las sims arriba en la placa base lleva un boton secundario de encendido en la parte superior solo se ve cuando esta desmontado. tu modelo no se si lo tendra. y lo de la rom. Como comentan en este post https://www.movilesdualsim.com/tema/Recopilacion-Tinji-GT-i9300.22647?p=225555&viewfull=1#post225555 Teóricamente tu modelo es el que dicen llamar Tinji Tianhe i9300 Unbranded
prueba con esta seguro casi seguro que te va bien.
http://disk.yandex.com/public/?hash=IMXcMh5mYVfYSTQBycOoaxdn2yhP%2B2H3Z%2BHiB/QcGh0%3D
 
Última edición por un moderador:
Re: [Act 13/3/13] CUSTOM ROM Tinji i9300 4,7 Mtk6577 Dualsims CAMARA OK Alm. Interno

gracias por la respuesta ruglovi pero antes de poder tratar con esa rom necesito poder prender del telefono y lo que comentas del boton secundario no se donde esta localizado tengo el telefono abierto y no encuentro mas que donde lleva elboton que lo e perdido y tiene un botoncito que es el sea aplastado de tanto prenderlo sin el boton que es lo q comentaba en el post anterior y trate cambiando con el delvolumen cortandolo y poniendolo en el del encendido peroni asi lo e podido prender
 
Re: [Act 13/3/13] CUSTOM ROM Tinji i9300 4,7 Mtk6577 Dualsims CAMARA OK Alm. Interno

gracias por la respuesta ruglovi pero antes de poder tratar con esa rom necesito poder prender del telefono y lo que comentas del boton secundario no se donde esta localizado tengo el telefono abierto y no encuentro mas que donde lleva elboton que lo e perdido y tiene un botoncito que es el sea aplastado de tanto prenderlo sin el boton que es lo q comentaba en el post anterior y trate cambiando con el delvolumen cortandolo y poniendolo en el del encendido peroni asi lo e podido prender

Puedes subir alguna fotografía?

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2
 
Re: [Act 13/3/13] CUSTOM ROM Tinji i9300 4,7 Mtk6577 Dualsims CAMARA OK Alm. Interno

hola tengo un movil como el tuyo, que es lo primero que tengo que hacer?? mi correo es ...gracias..
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba