Android 4.0 en MTK 6573 ¿posible?

samarkanda

Diamante
Mensajes
3.158
Puntos
2.103
android-4-0-ice-cream-sandwich.jpg


Creo aquí este nuevo hilo para separarlo, puesto que estamos hablando de ello en el HD7.
También pienso que nos podemos beneficiar de ello, si llega a buen puerto, todos los que tengamos modelos basado en el MTK 6573.
Copio y pego aquí todo lo que se ha hablado, dejando el hilo donde se estaba haciendo para lo que en realidad estaba.
Espero que más cabezas pensantes (o desequilibradas ja ja ja, como querais) se unan a este ¿último? intento por poder actualizar nuestros dispositivos a android ICS.

Pues vale, porque me estoy volviendo loco yo solo.

Según @chaskaman si ha salido ICS para procesadores MTK (aunque sea para el 6575), quizá es posible adaptar una de esas roms para meterla en nuestro HD7 (y en todos los MTK6573).

Total que ayer estuve en el pueblo con él y estuvimos chanchulleando un poco, en el bar, con un cafecito ja ja ja.

Según él lo más importante es bajarse una rom de un teléfono con ICS, MTK y que tenga la misma gráfica que el nuestro (Power VR SGX531). Estos requisitos los cumple el B79. Me bajé la rom que colgó @zoyB ICS B79, la primera. Pero (oh sorpresa) cuando la flasheo el teléfono no arranca, ja ja ja.

Android 4.0.3 ICS del foro ruso.
Es un update.zip para instalar con el recovery original.
No me funciona me da error en el recovery CWM, solo funciona con el recovery original.
Descarga
[Imagen Externa Rota]:http://dl.dropbox.com/u/37959587/andro4.jpg

Android 4.0.3 ICS del foro ruso.
Para instalar con el flash tool.
Descarga



Quizá sea mejor la segunda opción, flasheo por cable, flasheando únicamente el system.img y ver que pasa.

Por lo visto al cambiar de 2.3.X a android 4.X, cambia el scatter, ya que las particiones de escritura también se modifican...

@eduardomo lo mismo tiene alguna idea.

Aquí, más liado que la pata de un romano... esperando no quedarme sin teléfono ... con fondo de escritorio levantando la copa del mundo (asias @hammy ja ja ja) ... os manda un saludo uno que quiere adaptar ICS de un teléfono para meterlo a otro, con procesador inferior, sin los drivers liberados ...

Si es que estoy zumbado.

Siempre lo he pensado, pero si no lo estuvieras, no tendríamos un telefono tan depurado! Aprovecho para darte las gracias por el trabajo desinteresado que haces socio!

Sabes que estoy apretado de tiempo pero si quieres que pruebe algo ya sabes. Otra idea no tengo para la adaptación, (no se ni lo que es el scatter ese... XD).

Saludos!

Lo veo difícil, no ya por la diferente estructura de ficheros sino por los drivers, tendríamos que conseguir que fuesen exactamente de las partes que usan nuestros hd7, aunque viendo como trabajan estos chinos lo mismo es el mismo teléfono, al que únicamente han cambiado el procesador.

Me parece buena idea lo de probar a meterlo directamente por cable, probaré a ver. Llevo unos dias liado con otros telefonos (HTC desire y LG GW620) que son bastante diferentes en cuanto a flasheo, pero que gracias a ellos he tenido que aprender a bucear en sus tripas :wink: y algo podremos aplicar. XD

Un saludo.

Esata claro que a la primera no funcionara.
Pero si lograsemos que arrancase... lo que no funcionase sustituir drivers por drivers... una mano de pintura por alla... quien sabe. Poco a poco

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.

Lo vuestro es incansable. Cuando parecía que la cosa estaba parando, como es lógico a la llegada de nuevos móviles con mejor procesador, aquí estáis vosotros para darnos nuevos ánimos con el intento del 4.0.
Un saco de ánimos para que sigáis con este espíritu.

Me defiendo, que se me ha citado ja ja ja

Casi todas las ROMs que he visto de ICS han tocado el kernel, cosa que hasta ahora no podemos hacer en el HD7. No me digais que es lo que añaden o quitan pero algo hacen.

En principio, mi idea con @samarkanda eran dos. O bien aprovechar el Kernel mas avanzado del B79 o bien portar una ROM ICS al HD7. Si se pueden hacer las dos cosas mejor.

Para hacer andar la ROM lo primero seria quitarle todo excepto los "drivers" de la GPU que son los encargados de manejar los graficos. Si el B79 utiliza la misma "grafica" pues los drivers deberian servir.

Buscaremos la manera de compilar una ICS desde cero, pero a mi me pasa lo de siempre ¿Donde la pruebo? juas juas se aceptan chinomoviles-donados de regalo :wink:

Perdona @chaskaman, preguntas de novato.

- Donde esta el kernel?? Que archivos son??
- Que es realmente el boot.img??
- Los "drivers", son los .ko de la carpeta /system/lib verdad??

Gracias y a ver si me entero.


Bueno, pues un saludo, y bienvenido el que quiera opinar, cooperar, insultarnos o lo que sea.
 
Última edición por un moderador:
Ostras tu que lio!!! Que ya he contestado estas preguntas jua jua jua
 
- El kernel esta dentro del Boot.img, es un archivo que se llama Zimage (no esta en todas las ROMs) Enlace
- El Boot.img es donde esta el Kernel y el Recovery, aunque en algunos telefonos chinos el recovery va aparte Enlace
- Llamamos "drivers" a los archivos .ko para entendernos los que venimos de windows

Arreglado :blush:
 
Vaya, que casualidad!!! En el hilo del x18i, yo comenté que si se podria adaptar android 4.0.3 para este movil... Veo que el hd7 esta mucho mas desarrollado en cuanto a soporte que el x18i pero, que coño!!, si este terminal ha salido bueno y tiene posibilidades, por que no intentarlo tambien???
yo me uniria tambien pero mi nivel de ignorancia cada dia sube mas a medida que os leo:brigade.baka-wolf.c...
De todas formas ahi dejo el input... Creo que,por simple deduccion, el hd7 y el x18i llevan practicamente las mismas tripas... (al igual que muchos movichinos,no? no? no? decid que si, xfa...:you're kidding, rig)
 
Pues intentando cargar el scatter.txt del HD7, y flasheado la partición android del B79, este es el resultado:

error system.JPG

Después he intentado cargar el scatter.txt del B79 y flashear todas las particiones del HD7 (suicidio ja ja ja) y da el mismo error.

Seguimos investigando.

error system.JPG
 
Vaya, que casualidad!!! En el hilo del x18i, yo comenté que si se podria adaptar android 4.0.3 para este movil... Veo que el hd7 esta mucho mas desarrollado en cuanto a soporte que el x18i pero, que coño!!, si este terminal ha salido bueno y tiene posibilidades, por que no intentarlo tambien???
yo me uniria tambien pero mi nivel de ignorancia cada dia sube mas a medida que os leo:brigade.baka-wolf.c...
De todas formas ahi dejo el input... Creo que,por simple deduccion, el hd7 y el x18i llevan practicamente las mismas tripas... (al igual que muchos movichinos,no? no? no? decid que si, xfa...:you're kidding, rig)

Aquí cabemos todos. Luego estará (si se saca que ya es mucho pedir) que los teléfonos sean capaces de mover mejor o peor el 4.0.
Los del B63M metían las roms del HD7, cambiando el boot.img por el suyo, y sólo tenían algún problema con la radio, o algún sensor.
El B79M, aparte del procesador tampoco creo que sea muy diferente de todos los demás.
Necesitamos algún "iluminado" que nos marque el camino correcto para no ir dádonos de cabezazos contra muros y terminar desistiendo.
 
Ya que los foros de Cyanogen estan en ingles, probemos con los de MIUI que esta muy avanzado en ICS.

Cito:

-3.° PORTAR ROM DE OTRO DISPOSITIVO

Para aportar una rom de otro dispositivo solamente copien los archivos fundamentales de una rom funcional para nuestro dispositivo y pégenlos en la rom del otro dispositivo y booteará (Iniciara en nuestro celular)
sigan este tutorial para saber que archivos copiar,pegar y eliminar. NECESITAN DSIXDA's HTC ANDROID KITCHEN....adémas que la cocina les proporciona un menú para portarla de otro dispositivo...esto en opciones avanzadas de la misma


Necesitan una ROM Base del celular como CM7.2 Pax0r y la ROM que quieren portar.
para rapidéz de dictar les dire que la base de nuestro celular osea CM7 paxor es el numero (1) y la ROM que queremos Portar es (2)
Necesitan la cocina para poder construirla ponen su ROM a portar como working_folder.


-Primero copien el kernel desde 1 a 2 (boot.img)

-Copien los binarios de 1 a 2 de la carpeta system/bin:

am
ami304d
bmgr
brcm_patchram_plus
hci_attach
fix_permissions
ime
input
monkey
pm
port-bridge
rild
servicemanager
vold


-Borren las siguientes carpetas de system/etc la rom 2 y después copienlas de la 1 a la 2.

bluetooth
dhcpd
firmware
permissions
ppp
wifi
wl


-Copien de la rom 1 estos archivos en la carpeta system/etc

apns-conf.xml
dbus.conf
gps.conf
hosts
media-profiles.xml
resolv.conf
vold.fstab


-Borren las siguientes carpetas de la carpeta system/lib de la rom 2 luego restaurenlas desde la rom 1 a la rom 2

modules
hw
egl
también borren estos archivos de system/lib de la rom 2 y copienlos de la rom 1 ala rom 2
libauth.so
libcm.so


-Ahora copien las siguientes librerias de system/lib desde la rom 1 ala rom 2:

libbluedroidlibbluetooth
libbluetoothd
libcamera
libcameraservice
libdiag.so
libdbus.so
libdss.so
libdsm.so
libdll
libgsl.so
libgstk_exp.so
libmiscta.so
libmmgsdilib.so
libmmipl.so
libmmjpeg.so
liblog
libnv.so
liboem_rapi.so
liboemcamera.so
libhardware_legacy
liboncrpc.so
libpbmlib.so
libqmi.so
libqueue.so
libril.so
libril-qc-1.so
libsensorservice
libwebcore
libwms.so
libwmsts.so


-Ahora vamos a system/usr y borren las siguientes carpetas de la rom 2 luego copienlas de la rom 1 ala 2:

keychars
keylayout


-En la carpeta system/xbin copien de la rom 1 ala rom 2

hcitool
hcidump
hciconfig


-Ahora abran build.prop con wordpad o cualquier editor de texto y modifiquen esto:

ro.product.board=pecan
ro.product.model=LG-P350
ro.product.brand=lge
ro.product.name=pecan
ro.product.device=pecan
ro.product.manufacturer=lge
ro.build.product=pecan
ro.sf.lcd_density=120
ro.sf.hw_lcd_density=120
ro.product.cpu.abi=armeabi


-Ahora construirla desde la dsixda kitchen.

Supongo que esta parte es para ROMs 2.x pero hay tutoriales de todas clases:
 
Aquí cabemos todos. Luego estará (si se saca que ya es mucho pedir) que los teléfonos sean capaces de mover mejor o peor el 4.0.
Los del B63M metían las roms del HD7, cambiando el boot.img por el suyo, y sólo tenían algún problema con la radio, o algún sensor.
El B79M, aparte del procesador tampoco creo que sea muy diferente de todos los demás.
Necesitamos algún "iluminado" que nos marque el camino correcto para no ir dádonos de cabezazos contra muros y terminar desistiendo.

Pues no se que decirte... Si mi xperia arc tiene actualizacion a ics y, aunque tiene mas cpu que el x18i, tambien tiene menos ram (arc 354; x18i: 446), yo aseguraria que moverlo, lo moveria (quizas, por procesador, se quedaria algo corto pero como se puede overclockear...)
 
Pues intentando cargar el scatter.txt del HD7, y flasheado la partición android del B79, este es el resultado:

error system.JPG

Después he intentado cargar el scatter.txt del B79 y flashear todas las particiones del HD7 (suicidio ja ja ja) y da el mismo error.

Seguimos investigando.

Hilo muy interesante @chaskaman, @samarkanda, @GAYAFON.

Este error lo da cuando intentas subir un system u otro archivo utilizando un scatter.txt no adeucado a la extructura de particiones de tu telefono. Este error lo da cuando intentamos flashear el alcatel 918d 2.3.6 con el system de la 2.3.5., debido a que no son las mismas particiones y además no estan ubicadas en las mismas direcciones de memoria y no tienen el mismo peso los archivos.

Voy a seguir el hilo e intentar aportar lo que pueda, aunque estoy liado en casa y tengo mucho curro.

Yo creo que debeis de sacar el scatter.txt del HD7 y del B79 y comparar que es lo que cambia. Ademas @samarkanda solamente subele el system.img, de lo contrario no te va a arrancar el HD7 seguro.

Habria que hacer un custom scatter.txt a medida para el HD7 con el system.img del B79. A lo mejor @zoyB nos puede echar una mano.


Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Oh my god!!! @samarkanda hay que mirar con el Yaffs explorer a que particion corresponde cada directorio. No puedes montar /SYSTEM en /DATA ni al reves :(
 
Última edición por un moderador:
Lo que dice @Breakk me parece un buen punto de partida.
Con el yaffs explorer me salen las particiones pero no me dice cuál es cuál. El scatter.txt del HD7, que es el que establece las particiones, es este:

Código:
PRELOADER 0x0{
}
DSP_BL 0x40000
{
}
__NODL_NVRAM 0x100000
{
}
__NODL_SECCFG 0x400000
{
}
UBOOT 0x420000
{
}
BOOTIMG 0x480000
{
}
RECOVERY 0xa80000
{
}
SEC_RO 0x1080000
{
}
__NODL_MISC 0x11a0000
{
}
LOGO 0x1200000
{
}
__NODL_EXPDB 0x1500000
{
}
ANDROID 0x15a0000
{
}
__NODL_CACHE 0xdda0000
{
}
USRDATA 0x119a0000
{
}
__NODL_BMTPOOL 0xFFFF0050
{
}

El del B79 este:

Código:
PRELOADER 0x0
DSP_BL 0x40000
MBR 0x600000
EBR1 0x604000
__NODL_PMT 0x660000
__NODL_NVRAM 0xa60000
__NODL_SECCFG 0xd60000
UBOOT 0xd80000
BOOTIMG 0xde0000
RECOVERY 0x13e0000
SEC_RO 0x19e0000
__NODL_MISC 0x1fe0000
LOGO 0x2040000
__NODL_EXPDB 0x2340000
EBR2 0x23e0000
ANDROID 0x23e4000
CACHE 0x1a4e4000
USRDATA 0x352e4000
__NODL_FAT 0x59be4000
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba