Como usar el Foro - Ayuda para principantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zoyB

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
8.224
Puntos
7.085
He decidido a darle vida a esto si alguien se apunta y ayuda aunque sea con ideas para mejorarlo que comente.

Muchos foreros no están acostumbrados a esta clase de foros y sus posibilidades, por eso he creado este manual:


  • La búsqueda. (Como buscar en el foro)
  • Link (Poner enlaces en un post sin poner la direccion del la pagina)
  • Subir imagen. (Subir imagenes en los post)
  • Últimos mensajes. (Saber lo que se a comentado desde tu ultima visita)
  • Descargas. (Sin comentarios)
  • Archivos Adjuntos (Subir archivos a un post)
  • Como postear y donde. (Nunca esta de mas saber como hacerlo para que te entiendan)
  • Dar gracias o me gusta. (Un reconocimiento para los que ayudan)
  • El hide. (Ocultar cosas)
  • El spoiler. (Despegable para hacer los post mas legibles)
  • Mention. (Mencionar a un compañer@)
  • La cita. (Citar el comentario de un companer@)

  • Consejos de como crear un Hilo sobre tu modelo de movil. Para solicitar ayuda y evitar errores en las soluciones.



[Imagen Externa Rota]:http://dl.dropbox.com/u/37959587/funciones.jpg

Si tienes más cosas que añadir, adelante :XD:


saludos y paz.

busquedaST.JPG


busquedaSST.JPG


busquedaMR.JPG
 
Última edición por un moderador:
Re: Como usar el foro(en costruccion)

El uso del HIDE y como activarlo.

Para usar el HIDE debemos elegir lo que queremos ocultar.

[Imagen Externa Rota]:http://dl.dropbox.com/u/37959587/hide.jpg

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.


Bien ya tenemos aplicado el HIDE pero para que se active el HIDE tienes Ir a Avanzado y clicar el Requerir gracias para ver el contenido.


attachment.php?attachmentid=2330&d=1330649313.jpg



saludos y paz.
 
Re: Como usar el foro(en costruccion)

La búsqueda y sus opciones.

La que esta predeterminada es la Opción de búsqueda solo en los títulos, por lo que si se busca algo muy concreto lo usual es que no te salga nada en la búsqueda.



attachment.php?attachmentid=2163&d=1329263561.jpg




Si desmarcamos buscar solo en los títulos, la busqueda es por lo que contiene el interior de hilo.



attachment.php?attachmentid=2164&d=1329263567.jpg




Si marcamos "Mostrar resultados como artículos" y mantenemos desmarcado el "solo en títulos" nuestra búsqueda sera por hilos pero nos lo mostrara por artículos.




attachment.php?attachmentid=2165&d=1329263570.jpg




saludos y paz.
 
Re: Como usar el foro(en costruccion)

Como ponen un link sin poner la dirección y si lo que tu quieras poner.

Yo como ejemplo he usado enlace


www.subeimagenes.com_img_link_175067.JPG


saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Re: Como usar el foro(en costruccion)

Subir imagenes.

Podemos subir las imágenes de 2 formas al foro, subirla al foro o enlazando una subida a un upload, dropbox, etc...




Pinchamos en la imagen del arbol al fondo y lo primero que vemos es una ventana con la posibilidad de subir una imagen al foro.



Solo pinchamos en "Seleccionar Archivos" y vamos subiendo las imágenes, maximo 5 por post.

La otra opción es enlazar las imágenes subidas antes a un upload, dropbox, etc... para eso pinchamos en la pestaña "From URL".



[Imagen Externa Rota]:http://dl.dropbox.com/u/37959587/fromurl.jpg

Debemos desclicar "Retrieve remote file reference locally" y poner la dirección de la imagen en internet(URL)



saludos y paz.
 
Re: Como usar el foro(en costruccion)

Bueno esto son unos conceptos básicos que me gustaría que leyeseis para ver si estáis de acuerdo conmigo para colocarlos en algún sitio o añadir algo mas si os parece, creo que facilitaría mucho las cosas, evitaría muchos errores y ahorraría mucho tiempo. A si mismo digo que si ya habéis creado algo similar no lo he visto y os pido disculpas.

por favor contarme Que os parece.



Consejos de como crear un Hilo para solicitar ayuda y evitar errores en las soluciones.


Si solicitas conocer el modelo exacto de tu móvil, para flash, root o recovery, para facilitar la ayuda y la demanda de mas información lo suyo es que la indiques ya en el primer post.


PASOS A SEGUIR


1º Mira en el subforo de tu modelo,utiliza el buscador y si no encuentras nada :


2º Seria interesante el modelo: Se suele encontrar en la pagina donde lo compraste ademas especifica las características básicas.


3º También seria muy aconsejable añadir unas fotografías de tu modelo por delante y por detrás sin la batería editando la imagen y ocultando el numero de imei, Teneden cuenta que la mas mínima diferencia entre dos modelos con el mismo nombre puede ser la diferencia en que la respuesta que os funcione con vuestro teléfono o no.



  • 3.1 En caso de que las fotografías las busquéis por Internet y no sean tomadas de vuestro teléfono aseguraros de que son exactamente iguales y de si llevan alguna pegatina extra que indique la versión de firmware o de chip (ej. V2, q6822, etc)


4º En el caso de que tengáis problemas a la hora de flashear el terminal y problemas derivados del mismo, para ahorrar tiempo seria aconsejable que facilitaseis los siguientes datos:


Sistema operativo, Drivers instalados(si o no), paso en el que os da el error, etc...


5º Si encontráis un hilo con algún teléfono que os parezca el vuestro pero que trate otro tema, no lo ensuciéis, Cread un hilo nuevo. (Si preguntáis en mitad de un hilo otro usuario con el mismo problema que tu le costara mas encontrar la solución).


6º Si solucionas el problema una cosa buena que podrías hacer seria editar el primer mensaje del hilo y poner en el titulo Solucionado ademas de indicar los pasos que seguiste para lograrlo.

y eso es todo.
Algo mas? donde se podría poner si os parece?
 
Última edición por un moderador:
Re: Como usar el foro(en costruccion)

Una cosa, no os va mas lento estos días el foro?

Yo noto que cuando quiero mirar algo tengo que darle y esperar un buen rato. Será cosa del foro o cosa mía?
Sí, algo más lento va. No sé qué es lo que pasa :(
Estoy revisándolo...

Gracias por comentarlo!
 
Re: Como usar el foro(en costruccion)

@zoyB, un gran tutorial. Sin ninguna duda será un hilo muy leido en el foro y ayudarás a muchos foreros a comprender el funcionamiento de las herramientas y las opciones que tenemos.

Muchas gracias, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Como usar el foro(en costruccion)

Los Nuevos Mensajes


¿Que son los Nuevos Mensajes?

Los nuevos mensajes son los mensajes que se han posteado en el foro desde nuestra ultima visita.

Accedemos a ellos pinchando en la parte izquierda de la barra del foro en "Nuevos Mensajes"

[Imagen Externa Rota]:http://dl.dropbox.com/u/37959587/nuevosmensajes.jpg



Podemos ver que aparecen los últimos mensajes escritos en el foro.



[Imagen Externa Rota]:http://dl.dropbox.com/u/37959587/nuevosmensajes1.jpg

Como podéis apreciar en una de las respuestas tiene un circulo verde con una flechita eso quiere decir que habéis posteado en ese hilo.

saludos y paz.
 
Re: Como usar el foro(en costruccion)

Descargas



En la zona de descargas podemos realizar las 2 opciones "Subir" y "Descargar"

Descargar creo que todos sabemos:XD: así que vamos a explicar un poco como subir.

[Imagen Externa Rota]:http://dl.dropbox.com/u/37959587/Descargas.jpg


1º El nombre del archivo que vamos a subir.
2º El nombre del creador o autor de la subida sino lo sabemos poner nuestro nick.
3º Pequeña o gran descripción así sabemos de que se trata los mas novatos.
4º Opción de subir al foro el archivo el tamaño máximo admitido es de 1.8Mb.Opción1
5º Opción de subir al foro el enlace de un upload con la descarga.Opción2
6º Subir archivo y terminamos creando un hilo de dicha descarga en el cual se puede comentar sobre ella.

Nota: Opción1 y Opción2 solo debemos elegir una opción.

saludos y paz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba