"NOVATOS" Primera vez con Android y ZOPO ZP200 - QUITAMIEDOS -

zen_usuario

Diamante
Mensajes
1.376
Puntos
1.456
Veo que hay bastantes usuarios que están como "acojonados" y que creen que no van a saber manejarse, o que necesitan un tutorial para principiantes....Todo eso es porque, sin haber tenido Android anteriormente, y como no os ha llegado el teléfono todavía, seguramente habreis echado un vistazo a tutoriales de flasheo, rooteo, que si Mod ROM, firmware variado, que si parches, soluciones, etc...materia mas bien técnica y con muchos "palabros" :wink:


QUITAMIEDOS:

* Android no es un coco, es un sistema operativo (SO) muy intuitivo.

* CONFIGURAR EL SISTEMA ANDROID: Todo está accesible apretando la tecla "Menú", a la derecha de "Home" (la de la casita), y después "Ajustes". Configuración e información del sistema bajo sucesivos apartados: Pantalla, Perfiles de sonido, Almacenamiento, y todo lo demás.

img440.imageshack.us_img440_407_20120618005145.th.png
img535.imageshack.us_img535_3118_20120618005019.th.png
img37.imageshack.us_img37_9509_20120618005031.th.png




* El teléfono ZOPO ZP200 viene con una memoria interna de almacenamiento (SD interna) de 2,6GB. Esta SD interna es accesible desde el PC mediante el cable de datos USB/microUSB sin ningún problema. Para acceder desde el PC, sólo tendremos que activar el "Modo de almacenamiento masivo".
Para acceder desde el propio teléfono sólo necesitamos un explorador de archivos instalado, como por ejemplo ES FileExplorer, pero hay muchos más, y gratuítos. Navegando sin problemas por las carpetas, como siempre.

img208.imageshack.us_img208_9177_20120618005455.th.png
img854.imageshack.us_img854_1526_20120618005501.th.png
img72.imageshack.us_img72_6392_20120618005512.th.png
img193.imageshack.us_img193_5493_20120618005520.th.png



img21.imageshack.us_img21_3818_20120618005243.th.png
img96.imageshack.us_img96_9519_20120618005226.th.png




* La primera recomendación es: Familiarizarse con el dispositivo, sin entrar en espirales de instalación compulsiva, e ir configurando todo lo configurable que nos interese. Ya tendremos tiempo de toquetear más a fondo.

* El ZOPO ZP200, tal como viene de fábrica, es plenamente utilizable. No hace falta hacerle "cosas raras" para que funcione. Después, hay cosas que se pueden mejorar, pero eso, después. Si hay alguna aplicación china, pues ya se la quitareis.

* La gracia no es sabérselo todo antes de tener el teléfono, sinó es ir aprendiendo con él en la mano. Ir encontrando las soluciones y configuraciones que a cada uno le gusta es una satisfacción, mayor que si alguien os lo canta todo.

* ROOT: Ser ROOT es el equivalente a ser el "Administrador" en un sistema Windows, o Linux, por ejemplo. Te permite leer y modificar archivos y directorios del sistema. Es algo que es muy útil, siempre que se sepa bien qué hacer y cómo. Por contra, desde el desconocimiento, posibilita estropear el sistema por borrar un archivo necesario que "creíamos que no lo era", por modificar cosas sin saber bien lo que estamos haciendo, etc. Cualquier teléfono Android funciona sin que sea necesario ser ROOT. Sí que puede ser necesario para resolver algún tipo de problema o para usar opciones avanzadas de algunas aplicaciones, pero no indispensable para lo demás.

img100.imageshack.us_img100_654_20120618005807.th.png
img39.imageshack.us_img39_5696_20120618010004.th.png
img109.imageshack.us_img109_4071_20120618005958.th.png
img805.imageshack.us_img805_289_20120618005802.th.png
img689.imageshack.us_img689_230_20120618005952.th.png




* RECOVERY MODIFICADO: El recovery es un sistema de recuperación y algunas otras herramientas, que lleva incorporado Android.
Con el recovery se puede devolver el sistema a su estado original (wipe data/factory reset), hacer copias de seguridad de los programas y configuraciones personales del usuario, y otras cosas. Con un recovery modificado (avanzado) se pueden instalar actualizaciones no oficiales, hacer un backup completo de todo el sistema, particionar la SD, y otras cosas más que el recovery original no permite.

Para instalar las ZEN (clockworkmod restore) desde el recovery CWM:
1- Acceder al recovery
2- Con los botones de volumen (+ y -) ir hasta "backup and restore", pulsar el botón de "power"
3- Navegar hasta "restore" si la carpeta "clockworkmod" la habeis copiado en la SD externa, y "restore from internal sdcard" si la habeis copiado en la SD interna. Pulsar el botón "power".
4- Seleccionar la carpeta con la fecha pulsando el botón "power" sobre ella, y luego volver a confirmar la instalación pulsando "power".
5- Se instalará la ZEN, y pondrá un mensaje de actualización finalizada.
6- "reboot system now", y ya está


* El equivalente de un ".exe" en Android es un ".apk", tanto para aplicaciones, como para paquetes de instalación.


Procuraré ir completando este post, e ir incorporando alguna foto clarificadora. :wink:


Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Gracias Zen!

Yo (personalmente) antes de adentrarme en el mundo de android estuve leyendo en foros, y recomendaban comprarse un movil de gama media/baja.

Mas que nada para aprender a usar android, rootear, y todas esas cosas. Asi tenias asimilada la cabeza, que si le pasaba algo al telefono, ibas a perder mucho menos dinero que con un gama alta.

Me pille un Huawei U8650. Le hice de todo, overlock, root, flasheo... Y el telefono llego a un punto que no podia ir mejor. Entonces decidi cambiar, ya que habia aprendido bastante en el mundo de android.

He de decir, que tambien es recomendable esto de pasar de un gama baja a un gama media/alta (yo le daria incluso gama alta+ xD) porque el cambio que notas de un telefono a otro es alucinante!! La pantalla mas grande, la resolucion, la camara, la velocidad... Una pasada.

Pero si pasas de un telefono gama alta a otro gama alta... pues no notas mucho la diferencia. No se si me entendeis ;P

Bueno esta es mi historia en el aprendizaje de android, no se si es el sitio adecuado para ponerlo, pero ahi esta... Quiza le sirva de ayuda a alguien.

Saludos!!
 
Gracias Zen!

Yo (personalmente) antes de adentrarme en el mundo de android estuve leyendo en foros, y recomendaban comprarse un movil de gama media/baja.

Mas que nada para aprender a usar android, rootear, y todas esas cosas. Asi tenias asimilada la cabeza, que si le pasaba algo al telefono, ibas a perder mucho menos dinero que con un gama alta.

Me pille un Huawei U8650. Le hice de todo, overlock, root, flasheo... Y el telefono llego a un punto que no podia ir mejor. Entonces decidi cambiar, ya que habia aprendido bastante en el mundo de android.

He de decir, que tambien es recomendable esto de pasar de un gama baja a un gama media/alta (yo le daria incluso gama alta+ xD) porque el cambio que notas de un telefono a otro es alucinante!! La pantalla mas grande, la resolucion, la camara, la velocidad... Una pasada.

Pero si pasas de un telefono gama alta a otro gama alta... pues no notas mucho la diferencia. No se si me entendeis ;P

Bueno esta es mi historia en el aprendizaje de android, no se si es el sitio adecuado para ponerlo, pero ahi esta... Quiza le sirva de ayuda a alguien.

Saludos!!

Pues es muy cierto lo que dces en cuanto a empezar con un celu de gama baja para aprender... yo tengo un FG8 y lo trasteé hasta más no poder :smile: ¿alguien conoce alguna tienda confiable para comprar el ZP200?
 
Pues es muy cierto lo que dces en cuanto a empezar con un celu de gama baja para aprender... yo tengo un FG8 y lo trasteé hasta más no poder :smile: ¿alguien conoce alguna tienda confiable para comprar el ZP200?

Hola @ase,

En el tema de la compra conjunta: https://www.movilesdualsim.com/tema/Compra-conjunta-zopo-zp200.10423?p=76398#post76398

Varios usuarios postearon diferentes tiendas y ofertas. La conjunta se ha hecho con Pandawill, pero míratelo bien para precios de compra particular :blush:

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Ya tengo rooteado el ZOPO pero no consigo saber como instalar el "Recovery modificado CWM 5.5.0.4 (Linerty)" para poderle instalar la ROM limpia de Zen
Joder macho ya andais asi?? Y yo que me conformo con trastearlo para familiarizarme con él, me encantaría andar ya con lo del root y la room pero es que inexperiencia total!! Intentaré ir poco a poco. Estoy muy contento, la sensacion general del teléfono es mas que satisfactoria, creo que será un gran pepino!!!!
 
Hola,

Actualizado en el primer post: Para instalar las ZEN (clockworkmod restore) desde el recovery CWM

Un saludo!

Zen
 
Que locura.

No he conseguido conectar el zp200 al ordenador.

No reconoce win7 los drivers.

Si me pongo en modo positivo. Seguro q en esa semana sacan la version oficial la podré descarar e instalar directamente desde el teléfono?

Otra pregunta: como cierro aplicaciones?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba