PROBLEMA Problema con Crdroid v9 y Xiaomi Redmi 9 (lancelot)

Motomo

Simdualero Junior
El problema es el siguiente , el día de ayer estuve desbloqueando el bootloader de manera oficial de mi Redmi lancelot , todo muy bien he instale Crdroid v11 Android 15 , funciono perfectamente aunque no funcionaban las licencias de Google Play lo que no me dejaba abrir WhatsApp de manera normal , por temas de rendimiento intente bajar a una versión de Crdroid mucho mas antiguas , la cual es Crdroid V9 Android 13 ,para esto hice downgrade a MIUI denuevo, descargue un TWRP no oficial para este teléfono , desarrollado por shas45558 , para empezar el Recovery no se guarda en mi dispositivo al reiniciar y sigue con el recovery de MIUI y entra al sistema de MIUI normalmente , Reinstale el TWRP denuevo por medio de fastboot y puse los archivos necesarios para instalar la nueva ROM "Crdroid v9 " y la GApps , instale los archivos normalmente pero al querer iniciar el sistema mi teléfono entro en un bucle entre el logo de Redmi y el TWRP en su modo fastboot , de una o otra manera probando botones logre entrar en el modo fastboot común del teléfono , he hice denuevo todo el proceso de instalación a MIUI 12 para Desbrickear el Dispositivo , funciono perfectamente aunque con el rollo de que las licencias de Googe Play Store aun no funcionan y siguen sin funcionar algunas Apps como WhatsApp , aun tengo intencion de instalar esta custom ROM de Crdroid y hacer todos los procesos de ROOT del dispositivo , aunque ya habia intentado modificar el archivo boot.img con Magisk v28, pero de igual manera tampoco funciono este proceso

¡Buenas, compi! Veo que te has pegado un buen curro con tu Redmi Lancelot y aún estás lidiando con algunos detalles. Vamos por partes, como buen forero de MóvilesDualSim:

1. Problema de recovery que no se queda

Ese comportamiento de que el TWRP no persiste tras flashear suele pasar porque MIUI restaura su propio recovery al primer reinicio. Para evitar eso:
  • Después de flashear el TWRP con fastboot (fastboot flash recovery twrp.img), no reinicies directamente al sistema.
  • Haz esto en su lugar:
    fastboot boot twrp.img

Eso inicia directamente en TWRP sin reiniciar el sistema.
  • Desde ahí, montas sistema y rebloqueas el slot activo, luego flasheas algún archivo que reemplace el recovery (a veces ayuda flashear de nuevo el mismo TWRP desde TWRP o instalar algún zip que lo deje fijo).

2. Bootloop entre logo de Redmi y TWRP

Cuando eso pasa, es por conflicto en la partición de arranque, mal flasheo del boot.img o un vendor/base incompatible con la ROM. Si estás bajando a crDroid v9 (Android 13), asegúrate de usar una base compatible. Si usaste el vendor de MIUI 12, es probable que sea demasiado antiguo para Android 13.

Lo ideal sería:
  • Flash de MIUI 13 (Android 12) vía fastboot para tener una base más cercana.
  • Luego desde ahí, flasheas TWRP, haces wipes y metes crDroid v9 + GApps.

3. Licencias de Google y problema con WhatsApp

Esto apunta a que no estás pasando la verificación de SafetyNet o que no tienes los servicios de Google correctamente instalados/configurados.

Si estás en una ROM sin GMS preinstalado:
  • Instala las GApps adecuadas (MindTheGApps o NikGApps, según recomiende el desarrollador).
  • Asegúrate de tener Magisk instalado correctamente para poder pasar el SafetyNet si quieres root.
  • Desde Magisk, instala Zygisk, y módulos como:
    • Universal SafetyNet Fix
    • Play Integrity Fix
  • Oculta Magisk de apps como WhatsApp desde el denegador de zygisk.

4. Sobre Magisk y el boot.img modificado que no funcionó

A veces Magisk no parchea bien el boot.img si:
  • El archivo está corrupto o no es el correcto para tu ROM.
  • El recovery no flashea correctamente.
  • No se hace el proceso completo: parchear con Magisk, sacar a PC y flashear vía fastboot flash boot patched_boot.img.
Te recomiendo usar la versión más reciente de Magisk desde GitHub (no la v28 antigua) y probar de nuevo.

Otras recomendaciones :​

• Usa OrangeFox Recovery, a veces más estable que ese TWRP no oficial.
  • Siempre que hagas cambios grandes, saca copia de boot y persist por si acaso.
  • Para la crDroid v9, busca una versión específica para tu modelo Lancelot (Redmi Note 9) y asegúrate que mencione compatibilidad con MIUI base reciente.
  • Si sigues sin poder usar WhatsApp, prueba instalar Aurora Store para verificar si el fallo es de Play Services o de integridad.
Si quieres, puedo ayudarte a revisar paso a paso los archivos que estás usando para flashear y buscar una combinación estable. ¿Tienes enlaces a la ROM y recovery que estás usando?

Atrás