[REVIEW] NEO N02-M Patrocinado por Lightake

hammy

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.515
Puntos
2.283
Móvil
HD7+
REVIEW NEO N02-M



img.lightake.com_image201204_sku_59343_1.jpg


Teléfono cedido por:
[Imagen Externa Rota]:http://lightake.com/images/logo.jpg


REVIEW DE MOVILES DUAL SIM

1.-¿Qué móvil has comprado?

NEO N02-M, MT6577, cedido por Lightake para su review.

2.-¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación= 5 puntos)

Precio: 5 puntos

El teléfono tiene un precio más que razonable para sus características, rondando los 140€.
Tamaño, peso y materiales: 4 puntos

El tamaño es adecuado, no es excesivamente grande como para no poder meterlo en un bolsillo, y sus 4.5" hacen que trastear con el sea cómodo.
Pesa muy poco, sorprende al ver su tamaño. Los materiales parecen de buena calidad, los plásticos son suficientemente flexibles como para no romperse fácilmente.

Calidad de sonido: 4 puntos

Micrófono y auricular
Las llamadas se escuchan con nitidez, ninguna objeción y la otra persona escucha perfectamente desde el otro lado de la conexión.
Altavoz trasero
El sonido es también correcto, podría ser mejor,pero no distorsiona, aunque los graves apenas se escuchen.
Auriculares
Conectados a unos auriculares HI-FI su sonido es excelente. Con los que trae el teléfono el sonido también es correcto y usado como manos libres se oye bien, y la otra persona también escucha perfecto, cosa que con el HD7 era imposible.

Cobertura: 4 puntos

La cobertura es buena, no hay problemas de ningún tipo, tanto en 3G como en GSM. Probado con Orange, Jazztel y Tuenti.
Batería: 4 puntos

Aún es pronto para dar una valoración de la batería. Pero parece que el teléfono podrá aguantar un día completo. La batería está rotulada con una capacidad de 1850 mAH. Tras varios ciclos de carga actualizaré este apartado.
Diseño: 4 puntos


El diseño me parece muy bonito, tiene un estilo similar al HTC ONE X, aunque es un poco mas grueso. No le doy 5 puntos porque el marco de cristal negro por la parte superior de la pantalla se me hace algo grande, pero es un detalle casi sin importancia.

Función Dualsim: Dual Sim Dual Standby.
WIFI: Buena intensidad de señal. Más o menos se comporta como miHD7.
GPS: Me ha sorprendido gratamente. La primera vez a cielo abierto tardó dos minutos escasos en fijar la posición, después no la pierde. He podido probarlo en ruta, y no hace nada raro. No salta de calle,quizás sin ruta fijada, cuando llega a una bifurcación duda unas décimas de segundo, pero después toma la decisión correcta.Después de todos los problemas que se ven de teléfonos chinos y los chips GPS que montan, es un alivio y un punto a favor de este teléfono que muestre un comportamiento muy correcto.
Bluetooth: Conecta con otros dispositivos perfectamente. He probado a pasar y recibir archivos con otros teléfonos y ningún problema.
Cámara: En las especificaciones podemos leer que el teléfono monta una cámara de 8Mpx, que como la mayoría de los teléfonos chinos parecen que son interpolados, siendo el sensor realmente de 5Mpx. Nunca podemos olvidar que se trata de una cámara en un teléfono móvil que no cuenta ni con un flash real, ni con un zoom óptico. Por tanto no podemos pretender fotos que queramos sacar en mayor tamaño que un 10x15, ni que tengamos un fondo de escritorio en HD. La cámara no es ninguna maravilla, si bien no es tampoco una cámara que podamos decir que sea mala.Simplemente cumple su cometido, inmortalizar algún hecho puntual cuando no llevamos encima una verdadera cámara de fotos.

Si la iluminación es correcta y sabemos orientar una fotografía para no tener efectos de contraluz podremos sacar fotos decentes. Pero cuando las condiciones de iluminación no son las ideales, no es necesario que sea de noche, sino cuando el sol está bajo, o el día esta muy oscuro, las fotos no pueden ser claras.Quedan siempre un poco borrosas. Teniendo en cuenta las limitaciones obvias de hardware, la cámara cumple el cometido que se le pide a una cámara de un smartphone.

Vídeo: Graba video en HD (1280x720 pixeles) con fluidez.En interiores y en condiciones de poca iluminación (sin que sea de noche pero ya con el sol demasiado bajo) pierde muchísimo, pero en buenas condiciones de luz, los videos son muy decentes. No produce ningún lag en la grabación.

Pantalla y botones táctiles: Lapantalla no es el punto fuerte de este teléfono. Es más, aunque tiene mayor resolución (960x540 pixeles) el ángulo de visión no es nada bueno para mi gusto, comparado con el HD7. Me atrevería a decir que la pantalla de éste último es de mejor calidad que la del NEO.Aún así todo se vé con nitidez desde la posición habitual en que todos usamos el teléfono, pero se echa de menos una IPS.
Los botones táctiles (tres) funcionan correctamente. No fallan obligando a pulsarlos varias veces.

Aplicaciones en chino: Trae muchas, pero en la ROM T15 quedan apenas tres. Un explorador de archivos, y el único teclado de sistema son lo más reseñable. Se pueden sustituir obviamente, eliminando por completo las aplicaciones que jamás vamos a utilizar.

3.-¿Cuáles son las mayores ventajas?
Su precio, hace que la relación calidad/precio sea muy buena.
MT6577 de doble núcleo.
1Gb de RAM.


4.-¿Cuáles son las mayores desventajas?
La pantalla y su ángulo de visión.
En principio no trae ROM multilenguaje, sino sólo inglés y chino, aunque empiezan a salir ROMs cocinadas con multilenguaje.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
[/CENTER]
ModelNEO NO2-M Smartphone White
Operation SystemAndroid 4.0
Screen 4.5" 5 Point Capacitive Screen
Resolution960x540 Pixels
CPUMTK 6577 1GHz
RAM1GB
ROM4GB
WebcamDual Cameras, front camera: 2.0MP, back camera: 8.0MP
WirelessWifi 802.11b/g/n
2GGSM 900/1800
3GWCDMA 2100MHz
G-sensorSupport
Bluetooth Yes
GPSYes, built in
Power
Battery
1850mAH Rechargeable Li-ion Battery
Working TimeUp to 3 Days
Power Device AC Adapter Input 100/240V
Device Specification
Color
White
Dimensions132.5*66*10.5mm
Net Weight130g
Software Support
Office
Support MS Office Word, PPT, Excel
EmailGmail, POP3/SMTP/IMAP4
OthersGaming Support
Multi-Media
Video
AVI, MP4, FLV, 3GP, MKV, WMV etc.
AudioMP3, WMA, OGG, AAC, WAV FLAC etc.
PictureJPG/BMP/PNG/GIF
E-BookPDF, TXT etc.
Language: Bahasa Indonesia/ Malay/ German/ English/ Spanish/ French/ Italian/ Portuguese/ Vietnamese/ Russian/ Arabic/ Persian/ Thai/ Simplified Chinese/ Traditional Chinese
Ports1 x Micro USB
1 x Earphone Jack
What's in the box1 x Cellphone
1 x Battery
1 x Charger(US plug)
1 x Micro USB Cable
1 x Earphones

Agradecimientos: A Móviles Dual Sim y su comunidad de usuarios por darme la oportunidad de hacer esta Review. Destacar al compañero @chaskaman, por ser el artífice del actual modelo de reviews, y a todos quienes han hecho reviews patrocinadas y de las cuales nunca se termina de aprender.

REVIEW COMPLETA:

Review NEO N02-M by
 
Última edición por un moderador:
PRIMEROS PASOS CON TU NEO N02-M

PRIMERO
Rootear el teléfono
Enlace a herramientas

SEGUNDO
Instalar Mobile Uncle Tools
Enlace a la aplicación en Google Play
TERCERO
Flashear un nuevo recovery
Enlace a archivo

CUARTO
Instalar una nueva ROM
Enlace a la ROM T15 oficial

Enlace a la ROM T16 multilenguaje TAIWAN101 (Gracias al forero @martian)

QUINTO (SI PROCEDE)
Instalar Google Play
Si la ROM que habeis instalado no lleva Google Play instalado, podeis instalar desde recovery este parche.


Gracias al forero @AeO por recopilar toda esta información.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues doy la review por finalizada. En los post que tengo reservados pondré enlaces de interés a ROMs y recoveries.

Pido por favor que algún supermoderador ( @zoyB o @jman0, por favor) me mueva el hilo a su lugar correspondiente. Dejo a @Breixo la decisión de crear un subforo para este modelo, ya que hay varios foreros que lo tienen, pero toda la información está concentrada en un solo hilo.

Por otra parte, hablé con Eric de Lightake, y me comentó que ya tenían el terminal en precio de promoción y no podía rebajarlo aún más.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues doy la review por finalizada. En los post que tengo reservados pondré enlaces de interés a ROMs y recoveries.

Pido por favor que algún supermoderador ( @zoyB o @jman0, por favor) me mueva el hilo a su lugar correspondiente. Dejo a @Breixo la decisión de crear un subforo para este modelo, ya que hay varios foreros que lo tienen, pero toda la información está concentrada en un solo hilo.

Por otra parte, hablé con Eric de Lightake, y me comentó que ya tenían el terminal en precio de promoción y no podía rebajarlo aún más.

Saludos.

Lo paso a la sección de MT6577.

Le pongo una chincheta durante un tiempo a ver si @Breixo crea el su foro.

PD: Se me olvidaba muy buena review:up:

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Buena review @hammy!
Hay algún hilo más sobre este modelo? Si es así avísame y seguramente creemos un nuevo subforo.
Saludos!
 
Última edición:
Buena review @hammy!
Hay algún hilo más sobre este modelo? Si es así avísame y seguramente creemos un nuevo subforo.
Saludos!
Hola @Breixo, como te he puesto más arriba, hay un sólo hilo más. Es éste. Pero va por las 20 páginas, y todo el mundo escribe ahí al no haber otro.

Tu ya decides si es necesario crearlo o no :smile:. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
He puesto un minirecopilatorio en el post número 2 de este hilo, para que podais encontrar todo a la mano para vuestras primeros pasos con este telefono.

Saludos.
 
Hola
Solo comentaros que existe una revisión de este teléfono con Pantalla IPS, es el modelo N002i, también lo vende lightake y cuesta como 6$ más, con la nueva pantalla soluciona todos los problemas de contraste y ángulos de visión.

Yo tengo la versión N02-M y creo que es muy buen teléfono, llevo como 2 semanas con él y me va perfecto, ni un solo problema, y la batería me dura hasta 2 dias. y estoy de acuerdo con hammy que la pantalla es regular, demasiado contraste, y poco angulo de visión, pero con el nuevo modelo todo eso se soluciona, y es un telefono a tener muy en cuenta, por que realmente no "falla" en nada..

un saludo
 
Muy buena y currada review!

Y gran telefono al que como ya dicen, le han cambiao el tft por el ips!

Un saludo y de nuevo gran trabajo @hammy
 
Última edición por un moderador:
Gran trabajo, @hammy.

Casi me paso por alto la review. Llevo unas semanas en donde todo, todo, todo se me rompe. Voy a crear un hilo de mi último mes. Pa´flipar.

Un saludo, socio.
 
Última edición por un moderador:
Grande @hammy !
Cada día estoy mas contento con el telefóno!! A ver si cuando pasen los exámenes me da por probar la rom multilenguaje!
La verdad es que el unico "pero" es el ángulo de visión, pero eso solo si eres muy exigente jejeje por el resto, como diria Mourinho, "es un móvil top" jajajaja
Un saludo!!

Enviado desde mi NEO_N002 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba