No quiero avivar ninguna fuego ni nada por el estilo, solo quiero dar a conocer mi experiencia con esta marca.
Venía de iPhone, por lo que el cambio era grande ya de por sí, me decidí por el
Zopo 980+ por que por características técnicas me parecía la leche.
Ahora se me presentaba el problema que alguno comentais, tienda china o española.....como era la primera vez, no sabia bien como iba el tema y encima me urgía por que me quede sin teléfono, me decidí por comprarlo en una tienda física oficial de Zopo. A los pocos días me dio problema la batería, fui a la tienda y directamente me la cambiaron. El teléfono a día de hoy me va de maravilla.
Por otro lado analizar lo que para mi era el máximo problema de Zopo, el firmware. Era penoso, lamentable el consumo de ram en una versión oficial, de ahí que buscando solucionar el problema, os conociese y gracias a vosotros conseguí solucionarlo "momentáneamente".
Digo momentaneamente por que Zopo ha lanzado la rom oficial de Kitkat para mi Zp980+ y va muy bien. Noto una mejoría genérica muy buena.
Parece que algo ha cambiado en Zopo, si a eso le sumamos el buen trabajo de gente como un administrador de un foro externo especializado en ese modelo concreto, que se ha currado una versión "mejorada" y de instalación mediante
recovery pues los poseedores de dicho terminal estamos de enhorabuena.
Decir que la instalación de la versión KitKat, en mi modelo, se hace mediante
flashtools, no pudiendo hacer mediante OTA como la gran mayoría de las marcas. En este caso no tenéis mayores problemas por que ya os viene de fabrica.
He pasado de ser muy crítico con la marca a recomendársela a amigos y familiares.
No puedo dejar este post sin agradecer a gente como
@gacama y Marsapa, por sus impresionantes rom's, como a la comunidad que tiene este terminal que me ayudaron en su momento y que a día de hoy lo siguen haciendo, por que pese a empezar a ser una persona conocida dentro de este modelo siempre se aprenden cosas nuevas.
Espero haberos ayudado, un saludo.