A7100 mtk6515

Veras, mira las imágenes estas:

https://www.movilesdualsim.com/foros/attachment.php?attachmentid=31853&d=1378736698
https://www.movilesdualsim.com/foros/attachment.php?attachmentid=31854&d=1378736704

Ves donde pone AFT-S5 ?, pues esas son las pegatinas y se acceden a la zona donde se conectan a la placa quitando los 4 tornillos que estan marcados en esta imagen

https://www.movilesdualsim.com/foros/attachment.php?attachmentid=31852&d=1378736642

y cuidadosamente se quita la cubierta esa (quitando la bateria y la tarjeta SD, sino no se puede) al quitar la SD, sale practicamente sola.

Perdón por no tener imagenes de la placa (que las deberia haber hecho) pero no quiero volver a desmontar el movil porque es una parte delicada..

Bien, a lo que iba, la pegatina que nos interesa es la de abajo que va "enchufada" (enchufada entre comillas porque la conexión va solamente posada a presión sobre la placa, así que cuando no hace bien la presión produce las interferencias horrorosas).

Mi solucion fue levantar un poco las patillas de conexión de la placa (con sumo cuidado) y listo aunque también podéis limpiar un poco el conector de la pegatina con un poco de alcohol por si tiene suciedad para mejorar la conectividad.

**OJO las pegatinas no hay que despegarlas! ,yo casi lo hago y es un error que no vale de nada.

Con esto desde que yo lo hice hasta el dia de este post (7 dias) no me ha dado ningun problema y me escuchan perfectamente sin nada de ruido.

Se que es mas facil con imagenes pero eso, mientras que no me falle no prefiero abrirlo.

Espero que asi esté mas claro

Saludos


Podrías hacer un tuto.... me queda más o menos claro... pero tengo 3 moviles con el mismo problemas... que no escucha la otra persona que está al otro lado de la linea, (todos son el a7100 desde el que se realizan llamadas) y no quiero tocar nada que luego joda... una ayuda please con el tema del tuto.... thanks.
 
Podrías hacer un tuto.... me queda más o menos claro... pero tengo 3 moviles con el mismo problemas... que no escucha la otra persona que está al otro lado de la linea, (todos son el a7100 desde el que se realizan llamadas) y no quiero tocar nada que luego joda... una ayuda please con el tema del tuto.... thanks.

Se que debí hacer fotos del móvil desmontado pero no quisiera desmontarlo de nuevo ya que me va bien el micro.

A ver cuéntame que dudas tienes. Saludos
 
Podrías hacer un tuto.... me queda más o menos claro... pero tengo 3 moviles con el mismo problemas... que no escucha la otra persona que está al otro lado de la linea, (todos son el a7100 desde el que se realizan llamadas) y no quiero tocar nada que luego joda... una ayuda please con el tema del tuto.... thanks.

Vas a tener "suerte" parece ser que se a vuelto a mover la antena y me dan algunas interferencias, asi que tendre que volver a abrir el movil. Esta vez voy a hacer todas las fotos necesarias para hacer un tutorial completo para solucionar el problema del microfono.

Saludos!
 
Manual de "reparacion-mantenimiento" (Feiteng GT-A 7100) del problema del micrófono durante las llamadas:

DSCF3075.JPG

Se le quita la bateria y la tarjeta SD y se desatornilla los 4 tornillos que se ven en las imagenes.
DSCF3078.JPG
DSCF3080.JPG
DSCF3083.JPG


Se quita el embellecedor con cuidado, va a presión y sale prácticamente solo haciendo un poco de palanca

DSCF3084.JPG
DSCF3085.JPG


Y la lo tendríamos desmontado y listo para ver el problema
DSCF3086.JPG


Vamos a la raíz del problema:

Las 2 pestañas de la izquierda son las conexiones de la antena para la cobertura (el problema) y el rectángulo de la derecha es el altavoz.

DSCF3087.JPG

Estas conexiones van a presión y este es el problema por el que al principio funcionan bien pero al tiempo falla (por el movimiento de llevarlo en el pantalón, caídas, vibraciones etc...) y se mueven esos componentes ya que no están fijos produciendo mala conexión. Al hacer esa mala conexión, al llamar produce interferencias físicas o electromagnéticas al estar junto al micrófono.

En las 2 conexiones de la antena se ve que tiene como unas abolladuras (debido a la presión de las patillas de conexión).

Mi solución de esta parte: Esas pestañas intentar dejarlas lo mas lisas posibles (sin arañarlas que si no quitamos la conductividad del material y se estropearía por completo). Sigamos..

Abajo a la derecha vemos las patillas de conexión de la antena GSM para la cobertura de llamadas (solo usa las 2 de la izquierda)

Solución de esta parte: levantar un poco esas patillas para que hagan algo mas de presión y mejorar el contacto

DSCF3093.JPG
S1160001.JPG


Una vez hecho esto a mi se me soluciono el problema.

SUERTE A TODOS!
 
INFORMACIÓN EXTRA PARA LOS CURIOSOS: Algunos componentes internos del Feiteng GT-A 7100

Como hice bastantes fotos al hacer el tutorial anterior y no me dejaba insertar mas de 10 imágenes pues sigo por aqui..

- En esta foto podemos ver la ranura de la SIM x2 fácilmente.
- El circulo negro con el agujero central es la cámara de fotos.
- El pequeño rectángulo vertical (blanco y amarillo) de al lado de la cámara que pone 3020 (boca abajo) es el LED del flash.
- El circulo negro de la izquierda creo que es el sensor de gravedad
- La chapa rectangular de arriba es la entrada del mini USB tipo B para la conexion al PC y carga de la bateria.
- El rectángulo vertical de la derecha con una pequeña chapa por encima es el conector de audio Jack de 3,5 mm
- El rectangulo exterior de arriba es una micro SD de 8GB xD

- El plástico amarillento con el chip dentro de la izquierda desconozco lo que es.

DSCF3096.JPG


Siguiente imagen (parte de de arriba del movil con mas ZOOM):

- Se ve a la izquierda, justo donde esta el tornillo que pone GPS y al lado 2 conexiones y muchos puntos de conexión, eso es porque este terminal puede venir con GPS de fabrica si se pide ese modelo u otro con un precio extra, claro.

S1160014.JPG


Siguiente imagen:

En esta vemos los siguientes componentes:

- Se ven integrados en la placa 4 cuadrados (en los que pone SPK) y en el centro un rectángulo como de cinta aislante gris, eso son las conexiones del altavoz, de los que solo usa 2 conexiones

- A la izquierda se ve un rectángulo amarillo con las letras TV, eso es para los modelos TiangJI GT-A 7100 (la misma versión que la Feiteng GT-A 7100 pero con antena de TV) usan estos 2 modelos la misma placa base, pero diferentes componentes.

S1160009.JPG


Siguiente imagen:

- Abajo a la derecha hay 3 pestañas donde pone GSM y son las conexiones de la antena (solo usa las 2 de la izquierda para conectarla).

- Encima de las letras GSM hay unas pletinas sobresalientes doradas, son las 3 conexiones de la batería.

- A la derecha de las conexiones de la bateria hay un cilindro, es la pila para evitar que inicie desde cero (como la pila de boton de las placas base de los ordenadores para que no pierda la configuración de la BIOS).

S1160001.JPG


ZOOM al GSM

**IMPORTANTE: justo debajo un poco a la izquierda de las patillas de GSM se ve un cilindro con unos cables, Ese es el micro, que por su proximidad produce o producía esa dichosa interferencia. En tamaño real son aproximadamente 3 o 4 mm de distancia entre esos 2 componentes.

S1160011.JPG


Siguiente imagen (Tapa embellecedora trasera):

- Las 2 conexiones cuadradas con de la pegatina AFT- S5 que es la antena del WIFI y Bluetooth para mejorar el radio de recepción.

DSCF3092.JPG


FIN.

No soy experto en esto, la información que he proporcionado la he ido recopilando poco a poco.

Espero que les haya gustado y servido de información.

Un saludo a todos!
 
ROMS FEITENG GT-A 7100:

No se si os suena pero hay una web donde hay varias roms para flashear este terminal.

Estan las siguientes versiones:

-.zip']Feiting A7100 v03 (131 dls)
-Firmware c910_hteng_s5_en_4.0_v01
-Firmware c910_hteng_s5_en_v08
-Firmware c910_huiteng_s5_en_6206_v03
-Flasher
-Driver

Flasher y driver son los programas para flashear y los drivers usb.

Hay que registrarse en la pagina para descargarlos. no se tarda ni 10 segundos.

ROM Feiting A7100 | [Official]-[Updated] add the 09/27/2013 on Needrom

Un Saludo
 
Última edición por un moderador:
ROMS FEITENG GT-A 7100:

No se si os suena pero hay una web donde hay varias roms para flashear este terminal.

Estan las siguientes versiones:

-.zip']Feiting A7100 v03 (131 dls)
-Firmware c910_hteng_s5_en_4.0_v01
-Firmware c910_hteng_s5_en_v08
-Firmware c910_huiteng_s5_en_6206_v03
-Flasher
-Driver

Flasher y driver son los programas para flashear y los drivers usb.

Hay que registrarse en la pagina para descargarlos. no se tarda ni 10 segundos.

ROM Feiting A7100 | [Official]-[Updated] add the 09/27/2013 on Needrom

Un Saludo
QUE CRACK ERES NATHAM... NO SE QUE HARIAMOS SIN TI.. PARA MI ME ES DE MUCHA AYUDA.

POR CIERTO.. TE QUIERO PREGUNTAR algo... (disculpa las mayusculas).

Sabes por que de cierto tiempo el tactil comienza a fallar?? hay alguna respuesta en el foro que recuerdes.. yo no la he visto.. me refiero a algo parecido a que cuando enciendo, hay veces que me va el tactil.. pero muchísimas veces que no.. con la pantalla bloqueada, intento deslizar el dedo de izquierda a derecha y la barra de bloqueo la arrastro hasta la mitad de la pantalla... no consigo hacerlo hasta el final.. otras veces cuando le doy a el boton de retroceso no responde.. y sin embargo en esa misma esquina inferior derecha cuando toco sobre la pantalla (casi al final) hace como el retroceso..... Un poco extraño todo. no se si hay forma de calibrar la pantalla? los conectores del propia digitalizador están sucios en el contacto con la placa base?

Podrías arrojar algo de luz al tema..? Gracias infinitas nuevamente Nathan.
 
Última edición por un moderador:
QUE CRACK ERES NATHAM... NO SE QUE HARIAMOS SIN TI.. PARA MI ME ES DE MUCHA AYUDA.

POR CIERTO.. TE QUIERO PREGUNTAR algo... (disculpa las mayusculas).

Sabes por que de cierto tiempo el tactil comienza a fallar?? hay alguna respuesta en el foro que recuerdes.. yo no la he visto.. me refiero a algo parecido a que cuando enciendo, hay veces que me va el tactil.. pero muchísimas veces que no.. con la pantalla bloqueada, intento deslizar el dedo de izquierda a derecha y la barra de bloqueo la arrastro hasta la mitad de la pantalla... no consigo hacerlo hasta el final.. otras veces cuando le doy a el boton de retroceso no responde.. y sin embargo en esa misma esquina inferior derecha cuando toco sobre la pantalla (casi al final) hace como el retroceso..... Un poco extraño todo. no se si hay forma de calibrar la pantalla? los conectores del propia digitalizador están sucios en el contacto con la placa base?

Podrías arrojar algo de luz al tema..? Gracias infinitas nuevamente Nathan.

No se decirte, yo tengo 3 o 4 meses mi feiteng y no me ha ocurrido nada de eso, lo que si puedo decirte es que cuando le metes un rom que no es 100% compatible con tu movil, el tactil no va.

Con respaldo y todo lo necesario para no perder datos intenta a ver si flasheandolo se soluciona (no creo que sea eso), pero hay que descartar posibilidades.

Tambien puede ser que algun componente haga mala conexion como lo del fallo del microfono pero no he llegado a desmontar la parte de la pantalla, asi que no puedo decir mucho mas.

**Posible solucion: He leido que puede fallar la pantalla porque le ha entrado humedad. Lo suyo seria o dejarlo secar 2 o 3 dias al sol sin batería ni tapa, en algun sitio caliente o en un bote con arroz para quitar la posible humedad.

A ver si te sirve de ayuda, pero voy a seguir investigando.

Saludos
 
Pues yo tengo instalado una version antigua de line y te digo va muy bien y super fluida aveces mejor que en mi UMI X1 :blush:
Si quieres te mando la aplicacion y la pruebas. Avisame si todavia no la puedes instalar y te la subo a un servidor.

Edit: Bueno, ya veo que este tema que habeis abierto es super intersado, voy a añadir mi granito y comento cosas nuevas.
Acabo de probar muchas aplicaciones y casi todas van muy bien sin tirones ni cuelgues, este movil es la leche.
He instalado una aplicacion para ver canales de television gratis incluidos de pago y se ven genial, a parte se puede ver pelis online y lo mismo a una resolucion de 480 se pueden visualizar pero la mejor que va muy bien es la de 320.
Habia un programa que me pidio el flash player para instalar, me bajo una version para ics pero se instalo sin problemas y puedo ver cuanquir programa que necesita flash.
En fin, me esta gustando este movil mas que lo que me costaron un paston(el triple casi) jejee
Aver si pruebo otras cosas que exijen mas potencia y cabe destacar que todas las aplicaciones las instalo desde una sd card externa.
Disculpa... que programa o complemento exactamente le instalaste para que te reprodujera archivos flash como el de la tele????
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba