APORTE Actualizar Rom V4 a V9 y V11

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Hola compañer@s os explico aquí como he conseguido actualizar mi Max a la útima versión de rom disponible (o eso creo).
Últimamente Cubot lo está poniendo difícil para poder instalar sus OTAs, o simplemente no te saltan (el teléfono está siempre actualizado a la última versión) o cuando intentas instalar las roms que cuelgan ellos mismos en su foro oficial ROM Download - Cubot Forum es imposible instalarlas, aunque tengo una teoría: según le salga de los h....s al móvil se instalan o no. Esto me ha pasado con el Cubot Note S, que la misma actualización que habías instalado ayer hoy te decía que no se instalaba y con el Cubot Cheetah 2, que me salto una OTA, la instalé y al día siguiente tuve un brick, lo recuperé y nunca más he podido instalar esa OTA.

Pues en el caso del Cubot Max lo que me ha pasado al querer instalar la Rom V9 (o como la llaman ellos T card Flash Files 2), descargada desde su propio foro/web oficial es que no he podido hacer siguiendo el modo que ellos dicen que sigamos aquí: Cubot Max ROM Download - T card Flash Files 2 - Cubot Forum. Lo mismo me ha pasado con la Rom V11 (o T card Flash Files 3), de aquí: Cubot Max ROM Download - T card Flash Files 3 - Cubot Forum.

El problema es que cuando vas a Ajustes>Información del teléfono>Actualización automática>3 puntitos verticales (esquina superior derecha)>Actualizaciones en local>Almacenamiento interno y seleccionas la rom descargada y le das a ionstalar después de unos minutos del robot instalando , la actualización se para y te sale un mensaje que dice "Error", y te has quedado sin poder actualizar.

Pues como yo soy muy cabezón he conseguido instalarlas en mi Max y os voy a explicar como lo he hecho yo por si tenéis los mismos problemas que yo, seguro que hay otras maneras de hacerlo más fáciles para según quien pero esta es la forma con la que yo lo he conseguido.



Como siempre ni www.movilesdualsim.com ni yo mismo nos hacemos responsables de posibles fallos en el terminal, si queréis instalar este recovery , hacedlo bajo vuestra responsabilidad, yo estaré pendiente en caso de problemas para echaros una mano dentro de mis conocimientos.
Screenshot_1080_V9.png
Screenshot_1080_V11.png



  • Advertencia
Al instalar las actualizaciones me he dado cuenta de que al abrir las redes Wi-Fi me aparece este error: NVRAM WARNING: Err = 0x10, es el típico error causado por un fallo en la dirección MAC del móvil, que no es nada importante a no ser que nos conectemos a una red Wi-Fi que utilice el filtrado MAC, en el 95% (por no decir 99%) de los casos no afecta en nada al funcionamineto del móvil.
De todas formas estoy trabajando en la forma de arreglarlo, espero tenerlo solucionado en breve. Solucionado 27/12/16: tenéis que hacer solo 2 cosas
- Primero instalar TWRP y SuperSU:RECOVERY - MDSTWRP_3.0.2-7ES_CubotMAX + SuperSU
- Sustituir 2 archivos: APORTE - Solucionar NVRAM WARNING: Err = 0x10 en actualizaciones v9 y v11


  • Requisitos
- ROM T card Flash Files 2 o V9, la descargáis del foro/web oficial de Cubot: Enlace roto eliminado o enlace oficial directo a MEGA
- ROM T card Flash Files 3 o V11, la descargáis del foro/web oficial de Cubot: Enlace roto eliminado o enlace oficial directo a MEGA
- Tarjeta Micro SD card con 27GB libres (aprox), esto es debido a que durante la instalación de la actualización el sistema crea 12 copias de seguridad de los datos de usuario que ocupan esos 27GB. ¿Por qué son necesarias estas 12 copias de seguridad que ocupan tanto espacio? Pues no lo sé, pero si no hay ese espacio el sistema abortará la instalación con unn mensaje de que no hay espacio suficiente para las copias de seguridad.
- Paciencia, mucha paciencia, la primera actualización tarda mucho tiempo, a mi me tardó 56 minutes, sí, 56 minutos reales de reloj, todo este tiempo en recovery mode stock, sin ningún tipo de animación que marque el progreso. Si sois culos de mal asiento, como yo, iros a dar una vuelta y dejad de mirar el móvil porque como os desesperéis y le quitéis la batería vais a tener un problema bastante grave, bootloop y brick al canto, lo sufrí en mis propias carnes y esta vez pensaba que de verdad el móvil iba a la basura porque no encontraba manera de revivirlo, al final con mucha suerte y ayuda lo resucité.
- Batería 100% absolutamente necesario, debido al tiempo que tarda la instalación de la primera actualización. A mi me bajó un 25% pero en estos casos mejor no jugársela.



  • Actualización de V4 a V9
Yo he partido de la Rom versión V4, la podéis encontrar para descargar del foro oficial Cubot aquí: Cubot Max ROM Download - PC Flash Files - Cubot Forum, esta Rom es para flashtool y es sencilla de instalar con el sistema estándar de esta herramienta.

- Copiáis la rom T card Flash Files 2 a la raíz de la tarjeta micro SD con 27GB de espacio libres.
- Apagáis el teléfono.
- Arrancáis en Modo Recovery, pulsando y manteniendo Power + Vol up hasta que salgan las letras de CUBOT del arranque.
- Cuando estéis en el recovery con el botón Vol down os movéis hasta Apply update from sd card. y aceptáis con Power.
- Seleccionías la rom que previamente habéis descargado y copiado a la raíz de la SD externa y le dáis a instalar, entonces os vais a dar una vuelta, a hacer la compra o a ver el fútbol o a lo que queráis que dure por lo menos una hora, que es lo que tarda en instalarse, como ya os he comentado, no abortéis la instalación quitando la batería porque brickearéis el móvil y cuesta mucho recuperarlo, a mi me costo y yo brickeo y recupero algún móvil un par de veces por semana.



  • Actualización de V9 a V11
Esta es mucho más rápida y creo (ya no me acuerdo pero por si las moscas si dejáis en la SD solo la rom mejor) que no necesita tanto espacio libre.

- Copiáis la rom T card Flash Files 3 a la raíz de la tarjeta micro SD.
- Apagáis el teléfono.
- Arrancáis en Modo Recovery, pulsando y manteniendo Power + Vol up hasta que salgan las letras de CUBOT del arranque.
- Cuando estéis en el recovery con el botón Vol down os movéis hasta Apply update from sd card. y aceptáis con Power.
- Seleccionías la rom que previamente habéis descargado y copiado a la raíz de la SD externa, y a instalar. Esta actualización no tardó ni 10 minutos, unos 8 aproximadamente.


Pues ya tenéis vuestro Cubot MAX actualizado a la última versión de Rom disponible, por lo menos a la última que yo he tenido acceso.

Se agradece cualquier aporte para ir modificando el post según vayan saliendo actualizaciones.

Cualquier duda, error o sugerencia no dudéis en hacermelo saber nombrandome @franjhv, gracias
 
Última edición:
Añadido al primer post solución al NVRAM WARNING: Err = 0x10
 
No conseguí que se actualizase de esra forma y eso que esperé pacientemente 3 horas!!!
Pero como tambien soy cabezota usé otro método.
Use el flashtools original con la rom original ..
sustituyendo el recovery por el vuestro y el system.img por otro creado con la aplicacion "Auto Tool Unpack Repack .DAT & .IMG for Windows 2.0" usando el system.img original,el system.new.dat y system.transfer.list del ota.v11 y el video explicativo de youtube...
Todo ok de nuevo
Feliz Año a tod@s
 
No conseguí que se actualizase de esra forma y eso que esperé pacientemente 3 horas!!!
Pero como tambien soy cabezota usé otro método.
Use el flashtools original con la rom original ..
sustituyendo el recovery por el vuestro y el system.img por otro creado con la aplicacion "Auto Tool Unpack Repack .DAT & .IMG for Windows 2.0" usando el system.img original,el system.new.dat y system.transfer.list del ota.v11 y el video explicativo de youtube...
Todo ok de nuevo
Feliz Año a tod@s
Un enlace no vendría mal, jejeje
 
Sinceramente creo que algún adm.deberia de hacerlo y simplemente postear luego ka verdion flaseable con la v4 v9 y v11...no me atrevo a dar los pasos porque no tiene el mismi valor para mi el movil (es un juguete)
Pero bueno bajo vuestro riesgo use este video..
Puedi postear el system.img nuevo que me creo si es necesario...aunque preferiria no hacerlo :wink:

Suerte :wink:
 
CUBOT - Google Drive



Lo acabo de repetir para asegurarme..
He flaseado todo menos userdata para no perder mis apps y datos.
A continuacion desde el recovery ya nuestro instale supersu..y luego reinicie...
Todo ok y mis datos intactos.
bajo vuestra responsabilidad...esta es mi modificación ...
Estaría bien incluir supersu y busibox pero no se hacerlo (aún :wink: )
Me imagino que habrá que incluir los ficheros su y bu adecuados antes de hacel el repack con el nuevo system.bin
A ver si el adm se atreve a probarlo y postea el fichero..que tendré que borrarlo en breve :wink:
 
Tu crees? Yo es que de cubot no me fío un pelo llevan sin actualizar el Max desde septiembre.
El enlace no se abre
 
CUBOT - Google Drive



Lo acabo de repetir para asegurarme..
He flaseado todo menos userdata para no perder mis apps y datos.
A continuacion desde el recovery ya nuestro instale supersu..y luego reinicie...
Todo ok y mis datos intactos.
bajo vuestra responsabilidad...esta es mi modificación ...
Estaría bien incluir supersu y busibox pero no se hacerlo (aún :wink: )
Me imagino que habrá que incluir los ficheros su y bu adecuados antes de hacel el repack con el nuevo system.bin
A ver si el adm se atreve a probarlo y postea el fichero..que tendré que borrarlo en breve :wink:
Me he descargado Max PC flash file__x6069_v11_MDSTWRP_3.0.2-7ES.zip, para añadir esta manera alternativa de instalar la v11 pero me he dado cuenta de que parece una rom para flashtool completa, con los archivos system en formato .dat de la actualización v11 te has creado una rom para flashtools con el system en formato .img.
Es correcto lo que digo?
Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba