SOLUCIONADO Adios al Triada con la nueva Rom Oficial v1.1.0 del Nomu S10

clscyber

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
269
Móvil
622212082
Hola, pues estoy cambiando de Rom al Nomu S10, porque después de diez meses me han empezado a salir anuncios y he descubierto mediante el antivirus Kaspersky, (el único que lo ha detectado), que tenía el troyano Triada. He instalado varias Roms mediante FlashTool, finalmente dejaré la Rom MyPhone, pero el problema viene cuando una vez instalada, quiero cambiar el Recovery. Sigo estos pasos...
- Desbloqueo el bootloader mediante ADB. Todo bien.
- Instalando el Recovery por ADB, en el séptimo paso no me sale el contador. Me quedo en modo fastboot y al reiniciar, pierdo toda la configuración y no se ha instalado el Recovery.
- Instalando por FlahTool, sustituyo el Recovery original por el TWRPS10play.img, cambiando el nombre por "recovery". Me dice OK pero nada de nada, todo sigue igual.
Tuve instalado el TWRP hasta hace dos días, pero me ha desaparecido cuando he empezado a probar Roms.
He probado con dos Roms distintas, pero no hay manera.
¿Alguien sabe que puede suceder?, seguiré probando, haber...

La solución definitiva, aqui:
SOLUCIONADO - Adios al Triada con la nueva Rom Oficial v1.1.0 del Nomu S10
 
Última edición por un moderador:
Hola, pues estoy cambiando de Rom al Nomu S10, porque después de diez meses me han empezado a salir anuncios y he descubierto mediante el antivirus Kaspersky, (el único que lo ha detectado), que tenía el troyano Triada. He instalado varias Roms mediante FlashTool, finalmente dejaré la Rom MyPhone, pero el problema viene cuando una vez instalada, quiero cambiar el Recovery. Sigo estos pasos...
- Desbloqueo el bootloader mediante ADB. Todo bien.
- Instalando el Recovery por ADB, en el séptimo paso no me sale el contador. Me quedo en modo fastboot y al reiniciar, pierdo toda la configuración y no se ha instalado el Recovery.
- Instalando por FlahTool, sustituyo el Recovery original por el TWRPS10play.img, cambiando el nombre por "recovery". Me dice OK pero nada de nada, todo sigue igual.
Tuve instalado el TWRP hasta hace dos días, pero me ha desaparecido cuando he empezado a probar Roms.
He probado con dos Roms distintas, pero no hay manera.
¿Alguien sabe que puede suceder?, seguiré probando, haber...

Después de instalar el TWRP, lo primero que haces es arrancar en recovery mediante los botones del móvil?. Si arrancas en sistema, es habitual que se reinstale el recovery original.

Saludos
 
Hola, pues estoy cambiando de Rom al Nomu S10, porque después de diez meses me han empezado a salir anuncios y he descubierto mediante el antivirus Kaspersky, (el único que lo ha detectado), que tenía el troyano Triada. He instalado varias Roms mediante FlashTool, finalmente dejaré la Rom MyPhone, pero el problema viene cuando una vez instalada, quiero cambiar el Recovery. Sigo estos pasos...
- Desbloqueo el bootloader mediante ADB. Todo bien.
- Instalando el Recovery por ADB, en el séptimo paso no me sale el contador. Me quedo en modo fastboot y al reiniciar, pierdo toda la configuración y no se ha instalado el Recovery.
- Instalando por FlahTool, sustituyo el Recovery original por el TWRPS10play.img, cambiando el nombre por "recovery". Me dice OK pero nada de nada, todo sigue igual.
Tuve instalado el TWRP hasta hace dos días, pero me ha desaparecido cuando he empezado a probar Roms.
He probado con dos Roms distintas, pero no hay manera.
¿Alguien sabe que puede suceder?, seguiré probando, haber...
Hola, has probado a usar esta Rom?

APORTE - Instalar ROM Archos 50 Saphir en NOMU S10 y adios al Triada
 
Hola, pues si, es la primera que que instalé. Lo hice por medio del TWRP pero no se instaló y me desapareció este. Acto seguido la instalé por medio del recovery básico del móvil. Ahora mismo no tengo ni recovery básico ni TWRP.
Al encender el móvil pulsando Botón de encendido+Subir volumen aparece:

Select Boot Mode:
[Volume_Up to select. Volume_Down is OK]
[Recovery Mode] <<==
[Fastboot Mode]
[Normal Boot]

_ Mode Recovery, sale el muñequito de android tumbado y con un triángulo rojo con signo de admiración encima.
_ Mode Fastboot, no hace nada.
_ Mode Normal, enciende normalmente.

Al encender el móvil pulsando Botón de encendido+Bajar volumen aparecen varias líneas de letras chinas.
Con esto quiero decir que no puedo instalar nada por medio de Recoverys, solo por FlashTool.

Creo que la Rom Archos solo se puede instalar desde la SD con el Recovery...
Algo se ha debido modificar en el modo de encendido que no funciona...
 
Hola, pues si, es la primera que que instalé. Lo hice por medio del TWRP pero no se instaló y me desapareció este. Acto seguido la instalé por medio del recovery básico del móvil. Ahora mismo no tengo ni recovery básico ni TWRP.
Al encender el móvil pulsando Botón de encendido+Subir volumen aparece:

Select Boot Mode:
[Volume_Up to select. Volume_Down is OK]
[Recovery Mode] <<==
[Fastboot Mode]
[Normal Boot]

_ Mode Recovery, sale el muñequito de android tumbado y con un triángulo rojo con signo de admiración encima.
_ Mode Fastboot, no hace nada.
_ Mode Normal, enciende normalmente.

Al encender el móvil pulsando Botón de encendido+Bajar volumen aparecen varias líneas de letras chinas.
Con esto quiero decir que no puedo instalar nada por medio de Recoverys, solo por FlashTool.

Creo que la Rom Archos solo se puede instalar desde la SD con el Recovery...
Algo se ha debido modificar en el modo de encendido que no funciona...
Por lo que dices, con el boot menú seleccionas recovery pero no está el twrp. Tienes el recovery original.

Prueba poniendo el archivo recovery.img del TWRP en la carpeta de la Rom para Flashtools e instalala. Es decir cambias el recovery.img original de la Rom por el del TWRP.

Es seguro que el bootloader está abierto?

Saludos
 
Hola @SIgNIFER, arrancando antes con la combinación de botones no sale el Recovery, normalmente antes, tampoco.
Y una cosa...si sustituimos el Recovery original con el Recovery modificado, ¿que pasa con el Recovery-verified?...se supone que es igual que el Recovery sustituido, (mismo tamaño),...osea, diferente al Recovery modificado, (distinto tamaño). ¿Funcionaría igual?
 
Última edición por un moderador:
Hola SigNIFER, arrancando antes con la combinación de botones no sale el Recovery, normalmente antes, tampoco.
Y una cosa...si sustituimos el Recovery original con el Recovery modificado, ¿que pasa con el Recovery-verified?...se supone que es igual que el Recovery sustituido, (mismo tamaño),...osea, diferente al Recovery modificado, (distinto tamaño). ¿Funcionaría igual?
Normalmente eso es una comprobación de integridad de los archivos para evitar corrupción al descomprimirlos y cosas así. Si la Rom lo lleva pon también el recovery.img del TWRP con ese nombre para que sean iguales.
 
Acabo de abrir el bootloader otra vez. He instalado el Recovery TWRP mediante FlashTool (otra vez), he arrancado el móvil y lo ha reseteado de fábrica. Lo he configurado un poco, he sacado la SD y SIM, apagado y encendido en modo Recovery.
Igual que antes, sin TWRP. El muñeco del Android tumbado. Pero con una diferencia...al darle al botón de encendido para salir, he entrado en modo Recovery básico....y hay estoy..
 
vale...ya lo conseguí. Al final lo he hecho por adb y el fallo estaba en que al poner el archivo Recovery en la carpeta adb, solo hay que ponerle un nombre, sin extensión, esta ya se la pone el sistema.
Como no pasaba de aquí no había leído la siguiente línea para reiniciar en modo Recovery directamente.
Por FlahTool supongo que pasaba lo mismo con la extensión.
Si es que...
Bueno pues quería instalar el TWRP para Rootear la Rom MyPhone con SuperSu, haber si lo consigo...
Gracias por vuestro interés.
Saludos
 
vale...ya lo conseguí. Al final lo he hecho por adb y el fallo estaba en que al poner el archivo Recovery en la carpeta adb, solo hay que ponerle un nombre, sin extensión, esta ya se la pone el sistema.
Como no pasaba de aquí no había leído la siguiente línea para reiniciar en modo Recovery directamente.
Por FlahTool supongo que pasaba lo mismo con la extensión.
Si es que...
Bueno pues quería instalar el TWRP para Rootear la Rom MyPhone con SuperSu, haber si lo consigo...
Gracias por vuestro interés.
Saludos
Yo prefiero magisk para rootear, pero para gustos zips

Saludos
 
Noooooooooooooooooooooo......He ido a encender mediante TWRP y no está, tampoco el Recovery básico.
¿Se hace pulsando el botón de encendido con volumen + al mismo tiempo?, es que ya dudo hasta de mi nombre...
Paso de volver a instalar el TWRP pues me deja la Rom de fábrica....con lo que me ha costado ponerle todo.....
 
Noooooooooooooooooooooo......He ido a encender mediante TWRP y no está, tampoco el Recovery básico.
¿Se hace pulsando el botón de encendido con volumen + al mismo tiempo?, es que ya dudo hasta de mi nombre...
Paso de volver a instalar el TWRP pues me deja la Rom de fábrica....con lo que me ha costado ponerle todo.....
Pulsando power y volumen arriba, a la vez sin soltar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba