:: SUNAT ::
Como Importar a Perú | Celulares, Tablets, Videojeugos
Eso depende de las Leyes de tu país, por si te orienta en algo eso, y no te pille de sorpresa después.
Puede que sea una lotería y te toque o no te toque pagar por lo que compres, pero normalmente superando determinados valores (en cualquier país) te tocaría pagar siempre las
aduanas, y esto no depende del vendedor depende de las Aduanas en tu país. Y declarar un valor más bajo no siempre es recomendable.
Además te tendrías que asegurar de que no te toque homologar el teléfono (que parece ser común por varios países), y tendrías que buscar por las Leyes de Telecomunicaciones de tu país para poder utilizar equipos adquiridos en otros países.
En eXpaña sucedería lo mismo con las Aduanas dependiendo del importe y lo que se compre.
@666 Rojo Preguntas frecuentes sobre trámites aduaneros Y mejor no meterse en el laberinto de leyes aplicables en cada supuesto, pero eso lo resume bastante bien.