CONSULTA ya con windows 11 pero sin copia de seguridad

rubia

Platino
Hola me he pasado a win11 para no tener que pensar mas en ello, y ahora me gustaria comentar 3 temas:

1) con el win 11 es bueno hacer una copia de seguridad ISO ( imagen del sistema ) me parece que se llama asi, por si algun dia el ordenador hace puf y tengo que recuperarlo todo ? Me refiero a en un disco duro externo hacer una a traves de windows y como crear una unidad de recuperacion.

2) con el win 11 cuando voy a cuentas veo que sale lista de aplicaciones ( sin copia de seguridad ) preferencias ( sin copia de seguridad ), y a mi lo que me gustaria es hacer una copia de seguridad desde mi ordenador a un disco externo de las carpetas mas importantes ( musica, documentos, fotos, videos...) como puedo hacerlo sin descargar ningun programa ?

3) He visto que en la pantalla de cuentas copia de seguridad de windows, dice que si no tienes una cuenta microsoft algunas caracteristicas no estaran disponibles, eso quiere decir que mejor que inicie con una cuenta outlook aunque no la utilice ?

Muchas gracias

Última edición:
Mañana lo leere mas detalladamente y antes pasare los videos al disco externo ( lo mejor con el programa Syncback.....)

Mañana sigo

Muchas gracias :aplause: :aplause: :aplause:
para este caso no. Ya que no vas a sincronizar nada, lo que vas a hacer es quitar la carpeta de películas de "C" y pasarla a "D" (supongo que no la tienes en el disco externo) por lo tanto no tienes que sincronizar nada en esta ocasión, solo pasar de un lado a otro, el final que hay que obtener es que las pelis no esté en C para liberar espacio

¡¡Espero que no te líe este paso a paso!! verás que es sencillo, si no te saltas ningún paso no se tarda nada en hacerlo. Eso si, primero la limpieza de tu "C"
Pero no dices que lo primero la limpieza de C, o sea como has dicho "Pero hasta que no limpies "C" de películas y lo que puedas no hagas aún nada."

Pues entonces donde pongo los 130 (que son las peliculas ) que quiero limpiar ? porque en el ordenador solo tengo el disco C

Buenas noches:sleeping:

Pero no dices que lo primero la limpieza de C, o sea como has dicho "Pero hasta que no limpies "C" de películas y lo que puedas no hagas aún nada."

Pues entonces donde pongo los 130 (que son las peliculas ) que quiero limpiar ? porque en el ordenador solo tengo el disco C

Buenas noches:sleeping:
En el disco duro Externo, está claro, si no las quitas de ahí, poco vas a limpiar.

¡¡Buenas noches!!

Creo que para que no instales más programas (que los hay) puedes usar la herramienta que ya viene en Windows.
Para hacerlo, por pasos y sin prisas:
- En el teclado pulsas la tecla de Windows, la que tiene el anagrama, y en la ventana que se abra, en buscar, escribe administrador de dispositivos se abrirá una ventana similar a esta, donde pulsarás en "Administrador de discos", si tarda unos segundos, no te preocupes, es normal

1759876599913.png

No te asustes, ahí aparecen muchas unidades, tu solo tendrás una, la C y si tienes DVD, creo que no, también la verás como Extraible.
Aquí hay un punto importante y peligroso, verás que en "C" ya tienes particiones, esas no se tocan, son del sistema, sin ellas no funciona Windows, céntrate solo en la unidad "C"
- Pulsas con el botón derecho del ratón y verás que puedes elegir varias opciones, elige "reducir volumen"
- Se abrirá una nueva ventana donde puedes elegir el "tamaño del espacio que desea reducir"
- Date cuenta que la cifra es en "MEGAS" no en "GIGAS"
- Aquí tendrás que poner la cantidad que quieres reducir para dejar espacio a "D" Pero hasta que no limpies "C" de películas y lo que puedas no hagas aún nada.
- Cuando ya has elegido el tamaño a reducir, pusas el botón "reducir" y se pondrá a tabajar para dejar libre ese espacio que has puesto
- Cuando termine, podrás observar que ahora tienes espacio libre en tu disco duro y "C" se ha reducido. En este ejemplo lo he hecho sobre mi disco "A" para no tocar "C", pero es lo mismo. Verás que he reducido en 97 GB la unidad que antes era una sola partición de 1 TB

1759877371894.png

- Cuando ya esté así, te pones con el ratón encima del espacio no particionado, le pulsas con el botón derecho y verás que sale "nuevo volumen simple" pulsas ahí y te saldrá el asistente para un nuevo volumen simple

1759877536513.png

Ahora te dejará elegir cuanto espacio quieras usar, elige el máximo, que te saldrá por defecto. Observa en la foto anterior que tengo sin asignar 97GB pero aquí sale 100000, que serían 100GB, pero no, es por lo que te decía antes de los bit y bytes:

1759877594733.png

Pulsa en siguiente en esa ventana y avanzará a otra donde podrás decirle que letra quieres, en tu caso será la "D". Pulsa en siguiente y te saldrá una nueva así:

1759877750128.png

Si te sale tal cual, déjala así, o sea, Formatear este volumen con el sistema de archivos NTFS. Puedes ponerle un nombre, en vez de "Nuevo Vol" puedes poner lo que quieras (por ejemplo, datos) a tu gusto. Mira que tenga tildada la opción "Dar formato rápido" y pulsa siguiente, sin tocar nada más.
Te saldrá el resumen de lo que vas a hacer, que son los pasos anteriores, si estás de acurdo, pulsas en "finalizar" para que ejecute la operación
- ¡¡Enhorabuena!! ya tienes hecha tu unidad "D" para guardar todo. (en mi caso, como ves, la "G" pues ya tengo otras

En el próximo capítulo como añadir las carpetas de "mis documentos" etc a "D" para que al guardar vaya a ellas
Hola

He salido a desayunar y me he llevado el pc para intentar hacerlo pero soy tonta porque mira, pongo administrador de dispositivos y me sale la pantalla que pego que pone admin dispositivos no como a ti que te pone admin de equipos ( a mi siempre me pasan esas cosas ) 😥

Sin título.jpg

Ahora c tiene usado 224 y disponible 252...

Perdón, error mío, no estás tonta, al poner administrador de dispositivos te sale esa pantalla, te interesa un paso atrás, o sea, poner administrador de equipos, te llevará donde te interesa que es al administrador de discos

Tu ya me lo decias y yo no te hice caso, disculpas Pedromo.

Tengo un disco de 512 pero en propiedades dice que solo hay 476 (?) no se porque, y ocupado tengo 352 y disponible 124.

Pero de los 352 , hay 180 que son videos y peliculas que tenemos con mi hija

Entonces si hay que cambiar planes , me apunto🙏🙏🙏
Porque matemáticamente hablando un kilobyte es igual a 1024 bytes pero los fabricantes de discos duros utilizan la medida redonda, o sea 1000. Y además los discos duros ahora desde que existen los discos SSD y NVME además de existir de 512Gb también los hay de 500Gb

Creo que antes de particionar el disco duro deberías sacar tus archivos al disco externo de 1Tb 😅 primero porque no tienes sitios para particionar (tienes 124 libres y 180 ya son de tus archivos) y segundo porque al particionar puede fallar el disco y que pierdas todo 🙊

Porque matemáticamente hablando un kilobyte es igual a 1024 bytes pero los fabricantes de discos duros utilizan la medida redonda, o sea 1000. Y además los discos duros ahora desde que existen los discos SSD y NVME además de existir de 512Gb también los hay de 500Gb

Creo que antes de particionar el disco duro deberías sacar tus archivos al disco externo de 1Tb 😅 primero porque no tienes sitios para particionar (tienes 124 libres y 180 ya son de tus archivos) y segundo porque al particionar puede fallar el disco y que pierdas todo 🙊
Dices que "Creo que antes de particionar el disco duro deberías sacar tus archivos al disco externo de 1Tb" pero si ya lo he hecho , he pasado 130 al disco duro externo, entonces no continuo con lo que me ha dicho Pedromo de partir el disco ?

Tengo usados 224 y disponible 252, no 180....no entiendo nada 😰

Como no se de lo que estais hablando, ni entiendo nada de que ahora es mejor una cosa y despues otra, mejor vuelvo con el pen y la copia de la imagen ; nunca hubiera dicho que tener un ordenador fuera tan duro😪

Dices que "Creo que antes de particionar el disco duro deberías sacar tus archivos al disco externo de 1Tb" pero si ya lo he hecho , he pasado 130 al disco duro externo, entonces no continuo con lo que me ha dicho Pedromo de partir el disco ?

Tengo usados 224 y disponible 252, no 180....no entiendo nada 😰

Como no se de lo que estais hablando, ni entiendo nada de que ahora es mejor una cosa y despues otra, mejor vuelvo con el pen y la copia de la imagen ; nunca hubiera dicho que tener un ordenador fuera tan duro😪
Creo que @chaskaman no ha leído que ya has sacado las películas, aún así, sigues teniendo mucho en "C" debes de tener más datos por ahí.
A ver, de lo que se trata es que saques de "C" todos los datos que tengas y se puedan sacar, ya has hecho las películas, pero debe de haber más, seguro que en "mis documentos" o en "música" o en "fotos". Revisa estas carpetas a ver que tienes.

Se trata de tener los menos datos posibles en "C" para poder dar a la nueva partición "D" el máximo espacio, no es nada más que eso.
Tener un ordenador no es duro, querer hacer ciertas cosas con el si puede ser duro si no conoces el sistema, pero para estamos aquí, un ordenador tiene infinitas posibilidades, depende del usuario y hasta donde quiere llegar, no es más que eso.

Primero te liaron con las copias de seguridad, que ya has visto que igual no es tan sencillo o puede fallar, que es lo más probable. Ahora vamos por las pariciones.
La cosa es sencilla, si no quieres complicarte nada, como el 90% de los usuarios que se compran un ordenador, pues según se lo dan así lo usa hasta el final, si tiene problemas lo lleva a un servicio técnico, paga y asunto concluido, el técnico ya hace lo que tiene que hacer.
Pero si quieres, como yo le llamo "enredar" pues hay que aprender, nada se hace con un clic de ratón, lleva su proceso y su camino, la pregunta que siempre hago es ¿hasta donde quieres llagar? con esto claro, se continua o no.
Ahora lo ves complicado, pero siguiendo lo que te estamos poniendo no lo es tanto y aprenderás un montón, que te servirá para más adelante, pero para esto te debe de gustar un poco, porque si no es así, será un mundo y siempre será un mundo.

Dicho esto y pidiendo perdón por la chapa. Si quieres seguir con las dos particiones los pasos son estos que ya se han comentado:
1) liberar el máximo espacio en "C" para dejar espacio a "D" (las películas ya las tienes, pero si hay más, pues mejor)
2) Una vez liberado el máximo espacio reducir el tamaño de "C" y crear el "D"
3) Pasar los datos que has puesto en el disco externo a la nueva "D"
4) Pasar las carpetas "mis documentos, etc) que apunten a "D"
5) instalar el programa de sincronización para que sincronice todo desde "D" hasta el disco duro externo
6) Con todo esto hecho y con la satisfacción de un buen trabajo hecho, hacer el pendrive con Windows 11 (aunque esto puedes hacerlo en cualquier momento, ahora mismo si quieres, es independiente del resto
7) Fin

Otra cosa más, podías caer en la cuenta que con 224GB ya tienes para "C". Para que Windows funcione correctamente necesita tener cierto espacio libre, (por la memoria virtual, temporales, etc) Si es cierto, que si pasamos después de hacer la partición las carpetas mis documentos, etc apuntando a D se liberará espacio, pero como no sabemos cuanto tienes ahí, pues no es práctico hacerlo y que después queden descompensadas las particiones y tener que ampliar o reducir, lo ideal es hacerlo bien desde el principio, más pasos, pero seguros.
También es cierto, que aunque no va a ocurrir nada, también hay que tener en cuenta una operación mala y dejar el disco "C" inhabilitado, hacerlo de este modo no se corren riesgos innecesarios. Es ir un paso hacia adelante.

Piénsatelo si quieres seguir con esto o desistes, difícil no es, tienes nuestro apoyo, así que lo vas a conseguir,

La otra opción es dejar "C" como está, con una sola partición (menos seguro) pero hacer la sincronización propuesta con el disco externo. Esta opción te complica menos la vida.

¿Qué haría yo?
En tu caso, y con tus conocimientos, quizás dejaría una sola partición, pasaría las películas al externo, haría la sincronización con el disco externo (modo espejo) y estaría tranquila al tener mis datos respaldados.

Sobre el tema de tener dos particiones también tiene su pega si el disco no es grande. Tener dos particiones supone dejar espacio libre en "C" y en "D" por lo tanto, la gestión del espacio es menos eficiente, se desaprovecha espacio y no tienes demasiado. otra cosa es que fuera de 1TB dejas 300GB para "C" y 700 para "D" y vas más que sobrada.

Pasa todo lo personal que haya en el pc a día de hoy al disco externo (fotos, vídeos, películas, etc) una vez que ya no haya nada personal en el pc procedes a hacer la partición. Dejas C: con unos 100Gb y D: con el resto del disco (350-400Gb) después empiezas tú nueva vida con el pc desde cero. Guardando todo lo personal en D: a partir de que ya tengas particionado el disco 😬

Cada X meses (los que tú decidas) copias lo personal de D: al disco duro externo

Pasa todo lo personal que haya en el pc a día de hoy al disco externo (fotos, vídeos, películas, etc) una vez que ya no haya nada personal en el pc procedes a hacer la partición. Dejas C: con unos 100Gb y D: con el resto del disco (350-400Gb) después empiezas tú nueva vida con el pc desde cero. Guardando todo lo personal en D: a partir de que ya tengas particionado el disco 😬

Cada X meses (los que tú decidas) copias lo personal de D: al disco duro externo
Hola finalmente y despues de que mi hija tambien me ha hecho ver que no tengo ni idea de ordenadores ni tiempo para dedicarme a ellos, por el momento no voy a particionar el disco duro. Lo que hare sera la copia de seguridad al disco duro externo y el pendrive con la imagen de Windows 11 .

Si por desgracia algun dia todo hace puf, pues buscare una tienda informatica por el barrio para reparar lo que puedan y al menos les podre llevar el pen con la imagen de windows.

En cualquer caso quiero dar las gracias a todo el foro, a chaskaman y a pedromo por su paciencia y su ayuda :aplause: :aplause: :aplause:

Hola finalmente y despues de que mi hija tambien me ha hecho ver que no tengo ni idea de ordenadores ni tiempo para dedicarme a ellos, por el momento no voy a particionar el disco duro. Lo que hare sera la copia de seguridad al disco duro externo y el pendrive con la imagen de Windows 11 .

Si por desgracia algun dia todo hace puf, pues buscare una tienda informatica por el barrio para reparar lo que puedan y al menos les podre llevar el pen con la imagen de windows.

En cualquer caso quiero dar las gracias a todo el foro, a chaskaman y a pedromo por su paciencia y su ayuda :aplause: :aplause: :aplause:
El de la tienda ya tiene ese pendrive 😬

Atrás