CONSULTA ya con windows 11 pero sin copia de seguridad

rubia

Platino
Hola me he pasado a win11 para no tener que pensar mas en ello, y ahora me gustaria comentar 3 temas:

1) con el win 11 es bueno hacer una copia de seguridad ISO ( imagen del sistema ) me parece que se llama asi, por si algun dia el ordenador hace puf y tengo que recuperarlo todo ? Me refiero a en un disco duro externo hacer una a traves de windows y como crear una unidad de recuperacion.

2) con el win 11 cuando voy a cuentas veo que sale lista de aplicaciones ( sin copia de seguridad ) preferencias ( sin copia de seguridad ), y a mi lo que me gustaria es hacer una copia de seguridad desde mi ordenador a un disco externo de las carpetas mas importantes ( musica, documentos, fotos, videos...) como puedo hacerlo sin descargar ningun programa ?

3) He visto que en la pantalla de cuentas copia de seguridad de windows, dice que si no tienes una cuenta microsoft algunas caracteristicas no estaran disponibles, eso quiere decir que mejor que inicie con una cuenta outlook aunque no la utilice ?

Muchas gracias

Última edición:
Para que lo tengas clarísimo, esta es la página oficial del creador del programa y la que debes de bajar:

Y esta es la opción que debes de bajar, la que no tiene el escudo:
1759852238936.png

¡¡NO TE LÍES!! EL PROGRAMA QUE TE HE DICHO QUE ES PARA SINCRONIZAR EL TELÉFONO CON EL PC ES OTRO, NO ES EL SYNCBACKFREE

NO, REPTIO, NO USES SYNCTHINNG PORQUE TE VAS A LIAR Y NO TE ES NECESARIO, CENTRATE EN SYNCBACKFREE.
Tu usa exclusivamente SYNCBACKFREE
La página que te pasé para descargar SYNCBACKFREE es segura 100% es la oficial.

Tu modo de sincronización ideal para lo que quieres, es MODO ESPEJO, sincroniza desde las carpetas del pc hacia el disco externo, pero no al revés, cualquier cambio que hagas en el PC (más fotos, borrado de documentos, etc) se te reflejará en el destino, o sea, en el disco duro externo. Si por error en el disco duro externo borras algo, no te afectará en el PC y se recuperará en la próxima sincronización

Hola Pedromo

Mañana descargara con el enlace☺️

Lo que entiendo es que no podre hacer es una copia de seguridad incremental, y que si borro algo del ordenador en la proxima copia de seguridad tambien me lo borrara del disco externo. Es asi ?🤔

Luego con el pendrive de min 8GB hare el ISO, y entiendo que con el ISO ( imagen ) ya no es necesario hacer la reparacion/recuperacion o rescate como habla el video ( que seria el punto C ) porque dices que ya hace el pendrive arrancable; a ver si lo he entendido bien.

Gracias

Hola Pedromo

Mañana descargara con el enlace☺️

Lo que entiendo es que no podre hacer es una copia de seguridad incremental, y que si borro algo del ordenador en la proxima copia de seguridad tambien me lo borrara del disco externo. Es asi ?🤔

Luego con el pendrive de min 8GB hare el ISO, y entiendo que con el ISO ( imagen ) ya no es necesario hacer la reparacion/recuperacion o rescate como habla el video ( que seria el punto C ) porque dices que ya hace el pendrive arrancable; a ver si lo he entendido bien.

Gracias
así es. Ahora el concepto ha cambiado, no vas a hacer ninguna copia incremental, vas a sincronizar todos los datos que tu quieras en el disco duro externo. Cada vez que añadas, borres o corrijas un documento en el ordenador, se te cambiará en el disco duro externo (cuando ejecutes la sincronización, claro, en tu caso espejo).

Nota, es posible que por accidente, puedas borrar algo sin querer en el ordenador, si esto sucede, NO SINCRONICES, pues ese archivo que has borrado en el ordenador lo tendrás en el disco duro externo, de este modo lo podrás recuperar ¿entiendes esto?, como las carpetas que tienes en el disco duro externo son exactas al ordenador, ante un fallo por error en el ordenador puedes reaccionar y recuperarlo.

Si ya tienes claro todo esto, podemos pasar a ver como preparar tu pendrive para que tengas un sistema operativo listo en él para formatear o reparar tu sistema.

🤣🤣🤣

@rubia lo que quieres no se consigue en 1 día ni 2

Creo que lo más fácil y acertado es hacer lo que te dijo @Pedromo unos post más atrás que es lo que hacemos la mayoría de gente que tenemos experiencia en Windows.

Tienes que particionar el disco duro en 2. Que es esto y para que sirve? Básicamente es como coger una casa diáfana y levantar un tabique, en una parte quedará Windows con todos sus archivos necesarios para que funcione el ordenador y en la otra es donde quedarán tus archivos (fotos, vídeos, películas, documentos, copias de seguridad de tu móvil, etc)
Si Windows falla mañana a lo mejor todo lo que estás preguntando y aprendiendo te sirve, pero es que como te falle dentro de 2 años no vas a saber que hacer ni con la ISO ni con la restauración (que por otra parte no se la recomiendo hacer a nadie porque da más problemas que soluciones)

Mi consejo, particiona el disco duro y cuando lo tengas hecho vas a ver qué tienes dos discos (aunque solo tengas uno) C: y D: luego si tienes un disco duro de 1TB eventualmente lo conectas y copias todo lo que hay en D: a ese disco duro. Si Windows falla, ya seas tú, un amigo o un técnico solamente borras C: e instalas Windows de nuevo que vas a tardar menos que en hacer todo lo que pretendes

Si te sirve de consuelo yo llevo toda la vida con ordenadores y no tengo ese disco o ISO que tú quieres hacer 😁

🤣🤣🤣

Creo que lo más fácil y acertado es hacer lo que te dijo @Pedromo unos post más atrás que es lo que hacemos la mayoría de gente que tenemos experiencia en Windows.

Tienes que particionar el disco duro en 2. Que es esto y para que sirve? Básicamente es como coger una casa diáfana y levantar un tabique, en una parte quedará Windows con todos sus archivos necesarios para que funcione el ordenador y en la otra es donde quedarán tus archivos (fotos, vídeos, películas, documentos, copias de seguridad de tu móvil, etc)
Si Windows falla mañana a lo mejor todo lo que estás preguntando y aprendiendo te sirve, pero es que como te falle dentro de 2 años no vas a saber que hacer ni con la ISO ni con la restauración (que por otra parte no se la recomiendo hacer a nadie porque da más problemas que soluciones)

Mi consejo, particiona el disco duro y cuando lo tengas hecho vas a ver qué tienes dos discos (aunque solo tengas uno) C: y D: luego si tienes un disco duro de 1TB eventualmente lo conectas y copias todo lo que hay en D: a ese disco duro. Si Windows falla, ya seas tú, un amigo o un técnico solamente borras C: e instalas Windows de nuevo que vas a tardar menos que en hacer todo lo que pretendes

Si te sirve de consuelo yo llevo toda la vida con ordenadores y no tengo ese disco o ISO que tú quieres hacer 😁
Es lo que intento hacer ver a @rubia las copias de seguridad de Windows fallan, yo desistí de ellas hace ya mucho tiempo, incluso las de terceros programas también. Yo vivo muy bien así, teniendo seguros los datos en varios sitios, y si falla el sistema, pues empezar desde cero si no puedo reparar.
El "problema" es que tiene un disco de 512GB que no es grande, pero pienso que aún así, puede hacer las dos particiones, ante ese espacio que tiene, yo haría 150 o como mucho 200GB para "C" y el resto para D. Espacio suficiente para guardar muchos datos. Si hay películas, al disco duro externo directamente.
Sería un buen dato que nos dijera cuanto tiene ocupado ahora en el disco y saber cuanto espacio a asignar.

🤣🤣🤣

Si !!! es un consuelo saberlo. Por eso siempre digo toda la vida hay que seguir siendo una estudiante ( siempre aprendiendo ).

Entonces stop ? Como hago eso que , tienes razon, Pedromo me dijo de partir mi disco en 2 y tener C y D ...si en el futuro me sirve para tener el ordenador mejor, me apunto. :aplause: :aplause: :aplause:

Es lo que intento hacer ver a @rubia las copias de seguridad de Windows fallan, yo desistí de ellas hace ya mucho tiempo, incluso las de terceros programas también. Yo vivo muy bien así, teniendo seguros los datos en varios sitios, y si falla el sistema, pues empezar desde cero si no puedo reparar.
El "problema" es que tiene un disco de 512GB que no es grande, pero pienso que aún así, puede hacer las dos particiones, ante ese espacio que tiene, yo haría 150 o como mucho 200GB para "C" y el resto para D. Espacio suficiente para guardar muchos datos. Si hay películas, al disco duro externo directamente.
Sería un buen dato que nos dijera cuanto tiene ocupado ahora en el disco y saber cuanto espacio a asignar.
Tu ya me lo decias y yo no te hice caso, disculpas Pedromo.

Tengo un disco de 512 pero en propiedades dice que solo hay 476 (?) no se porque, y ocupado tengo 352 y disponible 124.

Pero de los 352 , hay 180 que son videos y peliculas que tenemos con mi hija

Entonces si hay que cambiar planes , me apunto🙏🙏🙏

Stop no. Stop a las copias de seguridad de Windows, a eso si. Al resto no, debes de seguir con la copia de seguridad de tus archivos, aunque es mucho más seguro tenerlo fuera de "C" (yo lo tengo así) también hay que tenerlo en otro sitio, ¿porqué? pues porque como te indica @chaskaman el disco duro es uno solo, pero con dos particiones, pero se puede averiar, por eso hay que tenerlo si o si, también en otro lado.

Al tener todo en "D" pues es más sencillo, copias "D" completo y listo. También hay que pasar esos archivos a "D" en caso de la carpeta "mis Documentos" "música" " videos" hay que redirigirlas de otro modo, ya que son del sistema, pero es muy sencillo, no te preocupes, esto es bueno, por que así, cuando guardes algo en "mis documentos" irá a "D" "mis documentos"

Tu ya me lo decias y yo no te hice caso, disculpas Pedromo.

Tengo un disco de 512 pero en propiedades dice que solo hay 476 (?) no se porque, y ocupado tengo 352 y disponible 124.

Pero de los 352 , hay 180 que son videos y peliculas que tenemos con mi hija

Entonces si hay que cambiar planes , me apunto🙏🙏🙏
No te preocupes, que no pasa nada, quizás también me enrolle demasiado y no entiendas todo lo que escribo, y eso es "mea culpa".
En tu disco duro ves 476 y es normal, es así, ahí la diferencia entre bit y byte, no te preocupes por ello.
Dicho esto, tienes un pequeño problema, tienes demasiado ocupado.
Yo primero pasaría del tirón todas las películas al disco duro externo (crea una carpeta que se llame películas o algo así). cuando lo pases, ya nos dices como queda el espacio libre y podemos decir cuanto particionar cada unidad.

En la siguiente respuesta intentaré explicar de un modo fácil y rápido como se hacen las particiones sin riesgo, hay que hacer varios pasos

Creo que para que no instales más programas (que los hay) puedes usar la herramienta que ya viene en Windows.
Para hacerlo, por pasos y sin prisas:
- En el teclado pulsas la tecla de Windows, la que tiene el anagrama, y en la ventana que se abra, en buscar, escribe administrador de dispositivos se abrirá una ventana similar a esta, donde pulsarás en "Administrador de discos", si tarda unos segundos, no te preocupes, es normal

1759876599913.png

No te asustes, ahí aparecen muchas unidades, tu solo tendrás una, la C y si tienes DVD, creo que no, también la verás como Extraible.
Aquí hay un punto importante y peligroso, verás que en "C" ya tienes particiones, esas no se tocan, son del sistema, sin ellas no funciona Windows, céntrate solo en la unidad "C"
- Pulsas con el botón derecho del ratón y verás que puedes elegir varias opciones, elige "reducir volumen"
- Se abrirá una nueva ventana donde puedes elegir el "tamaño del espacio que desea reducir"
- Date cuenta que la cifra es en "MEGAS" no en "GIGAS"
- Aquí tendrás que poner la cantidad que quieres reducir para dejar espacio a "D" Pero hasta que no limpies "C" de películas y lo que puedas no hagas aún nada.
- Cuando ya has elegido el tamaño a reducir, pusas el botón "reducir" y se pondrá a tabajar para dejar libre ese espacio que has puesto
- Cuando termine, podrás observar que ahora tienes espacio libre en tu disco duro y "C" se ha reducido. En este ejemplo lo he hecho sobre mi disco "A" para no tocar "C", pero es lo mismo. Verás que he reducido en 97 GB la unidad que antes era una sola partición de 1 TB

1759877371894.png

- Cuando ya esté así, te pones con el ratón encima del espacio no particionado, le pulsas con el botón derecho y verás que sale "nuevo volumen simple" pulsas ahí y te saldrá el asistente para un nuevo volumen simple

1759877536513.png

Ahora te dejará elegir cuanto espacio quieras usar, elige el máximo, que te saldrá por defecto. Observa en la foto anterior que tengo sin asignar 97GB pero aquí sale 100000, que serían 100GB, pero no, es por lo que te decía antes de los bit y bytes:

1759877594733.png

Pulsa en siguiente en esa ventana y avanzará a otra donde podrás decirle que letra quieres, en tu caso será la "D". Pulsa en siguiente y te saldrá una nueva así:

1759877750128.png

Si te sale tal cual, déjala así, o sea, Formatear este volumen con el sistema de archivos NTFS. Puedes ponerle un nombre, en vez de "Nuevo Vol" puedes poner lo que quieras (por ejemplo, datos) a tu gusto. Mira que tenga tildada la opción "Dar formato rápido" y pulsa siguiente, sin tocar nada más.
Te saldrá el resumen de lo que vas a hacer, que son los pasos anteriores, si estás de acurdo, pulsas en "finalizar" para que ejecute la operación
- ¡¡Enhorabuena!! ya tienes hecha tu unidad "D" para guardar todo. (en mi caso, como ves, la "G" pues ya tengo otras

En el próximo capítulo como añadir las carpetas de "mis documentos" etc a "D" para que al guardar vaya a ellas

¡¡Espero que no te líe este paso a paso!! verás que es sencillo, si no te saltas ningún paso no se tarda nada en hacerlo. Eso si, primero la limpieza de tu "C"

Creo que para que no instales más programas (que los hay) puedes usar la herramienta que ya viene en Windows.
Para hacerlo, por pasos y sin prisas:
- En el teclado pulsas la tecla de Windows, la que tiene el anagrama, y en la ventana que se abra, en buscar, escribe administrador de dispositivos se abrirá una ventana similar a esta, donde pulsarás en "Administrador de discos", si tarda unos segundos, no te preocupes, es normal

1759876599913.png

No te asustes, ahí aparecen muchas unidades, tu solo tendrás una, la C y si tienes DVD, creo que no, también la verás como Extraible.
Aquí hay un punto importante y peligroso, verás que en "C" ya tienes particiones, esas no se tocan, son del sistema, sin ellas no funciona Windows, céntrate solo en la unidad "C"
- Pulsas con el botón derecho del ratón y verás que puedes elegir varias opciones, elige "reducir volumen"
- Se abrirá una nueva ventana donde puedes elegir el "tamaño del espacio que desea reducir"
- Date cuenta que la cifra es en "MEGAS" no en "GIGAS"
- Aquí tendrás que poner la cantidad que quieres reducir para dejar espacio a "D" Pero hasta que no limpies "C" de películas y lo que puedas no hagas aún nada.
- Cuando ya has elegido el tamaño a reducir, pusas el botón "reducir" y se pondrá a tabajar para dejar libre ese espacio que has puesto
- Cuando termine, podrás observar que ahora tienes espacio libre en tu disco duro y "C" se ha reducido. En este ejemplo lo he hecho sobre mi disco "A" para no tocar "C", pero es lo mismo. Verás que he reducido en 97 GB la unidad que antes era una sola partición de 1 TB

1759877371894.png

- Cuando ya esté así, te pones con el ratón encima del espacio no particionado, le pulsas con el botón derecho y verás que sale "nuevo volumen simple" pulsas ahí y te saldrá el asistente para un nuevo volumen simple

1759877536513.png

Ahora te dejará elegir cuanto espacio quieras usar, elige el máximo, que te saldrá por defecto. Observa en la foto anterior que tengo sin asignar 97GB pero aquí sale 100000, que serían 100GB, pero no, es por lo que te decía antes de los bit y bytes:

1759877594733.png

Pulsa en siguiente en esa ventana y avanzará a otra donde podrás decirle que letra quieres, en tu caso será la "D". Pulsa en siguiente y te saldrá una nueva así:

1759877750128.png

Si te sale tal cual, déjala así, o sea, Formatear este volumen con el sistema de archivos NTFS. Puedes ponerle un nombre, en vez de "Nuevo Vol" puedes poner lo que quieras (por ejemplo, datos) a tu gusto. Mira que tenga tildada la opción "Dar formato rápido" y pulsa siguiente, sin tocar nada más.
Te saldrá el resumen de lo que vas a hacer, que son los pasos anteriores, si estás de acurdo, pulsas en "finalizar" para que ejecute la operación
- ¡¡Enhorabuena!! ya tienes hecha tu unidad "D" para guardar todo. (en mi caso, como ves, la "G" pues ya tengo otras

En el próximo capítulo como añadir las carpetas de "mis documentos" etc a "D" para que al guardar vaya a ellas
Mañana lo leere mas detalladamente y antes pasare los videos al disco externo ( lo mejor con el programa Syncback.....)

Mañana sigo

Muchas gracias :aplause: :aplause: :aplause:

Atrás