REVIEW AGM X1 Mini , resistencia sin romperse el bolsillo

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
aimage.ibb.co_jZDJEF_15043607867_picsay.png


Gracias a la colaboracion de AGM, fabricante de terminales ruguerizados que se caracterizan por su gran calidad tanto en su cosntruccion como en su hardware, tenemos la gran suerte de probar un terminal asequible pero sin renunciar al nivel de proteccion que este tipo de moviles ofrece. Esperamos que esta review sea de vuestro agrado y satisfaga las posibles dudas acerca de su desempeño. Pasad y poneos comodos:

unboxing contenido paquete.png

Como viene siendo ya habitual en las reviews, el unboxing os lo ofrecemos en forma de video. Cabe decir que mis videos son siempre muy "cutrecillos", no hay guion, ni cortes, ni edicion ni na de na, asi que no seais muy malos, eh?




Si habeis visto el video ya lo sabreis, pero haremos un resumen de su contenido:​
  • Telefono
  • Cargador
  • Cable USB-microUSB
  • Llave-destornillador
  • Guia de inicio rapido
especificaciones dualsim.png

La caracteristica principal de este X1 Mini es , como no , su resistencia, con un grado de proteccion IP68 (sumergible, antipolvo)
Pero no solo eso , el movil monta una buena bateria de 4000mAh. Su procesador es un snapdragon 210 al que acompañan 2gb de ram
Soporta todas las bandas españolas , incluida la B20 u 800MHz en 4G.
Bajo el spoiler estan todas sus especificaciones mas detalladas , por si quereis echar un ojo:

  • awww-powerplanetonline-com_images_icons_sistema-png.306143
    Sistema
      • Sistema operativo:
      • Android 6.0 (Marshmallow)
      • Procesador:
      • Quad Core , Qualcomm Snapdragon 210 MSM8909 ARM Cortex-A7 a 1.07 GHz
      • Gráfica:
      • Qualcomm Adreno 304, Núcleos: a 400 MHz
      • RAM:
      • 2 GB
      • Memoria interna:
      • 16 GB
      • Tarjeta SD:
      • SIM:
      • DualSim
      • Tipo tarjeta:
      • Micro SIM / Micro SIM
  • awww-powerplanetonline-com_images_icons_pantalla-png.306144
    Pantalla
      • Características:
      • 5"
      • Definición:
      • HD
      • Resolución:
      • 720 x 1280 píxeles
      • Densidad:
      • 293 ppi
  • awww-powerplanetonline-com_images_icons_camara-png.306145
    Cámara
      • Frontal:
      • 2 MP
      • Trasera:
      • 8 MP
      • Flash:
  • awww-powerplanetonline-com_images_icons_sensores-png.306146
    Sensores
      • Acelerómetro:
      • Proximidad:
      • Luz:
      • Brújula:
  • awww-powerplanetonline-com_images_icons_conectividad-png.306147
    Conectividad
      • Redes 2G (GSM):
      • 850-900-1800-1900 MHz
      • Redes 3G (WCDMA):
      • 900-2100 MHz
      • Redes 4G (LTE):
      • 800-1800-2100-2600
      • Wifi:
      • b, g, n, Wi-Fi Hotspot
      • Bluetooth:
      • 4.0
      • Radio FM:
      • GPS:
      • GPS, A-GPS
  • awww-powerplanetonline-com_images_icons_dimensiones-png.306148
    Dimensiones
      • Pulgadas:
      • 5 "
      • Tamaño:
      • 155 x 75 x 13 mm
      • Peso:
      • 189 g
  • awww-powerplanetonline-com_images_icons_bateria-png.306149
    Batería
      • Capacidad:
      • 4000 mAh
 
Última edición:
terminal.png


El diseño de este X1 Mini sigue la linea de su hermano mayor, el X1. Esteticamente es muy bonito, sin excesivamente llamativo pero tampoco clasico. Sus lineas no copian descaradamente a ningun terminal conocido, con unos detalles amarillos que combinan perfectamente con el negro que predomina en su carcasa. Es bonito.

A pesar de su condicion de tri-proof, el telefono no resulta excesivamente grueso a la vista, y menos aun al tacto gracias a la ligera curvatura de su frontal y de su parte trasera. Os dejo a continuacion unas cuantas imagenes con diferentes vistas del X1 Mini:


auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_ba1d56b9c90b1c0510a1085f2ce1aa3e.jpg


Tenemos un terminal que en su parte frontal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con botones capacitivos bajo ella, no retroiluminados. Sobre la pantalla se encuentra el auricular, la camara frontal y los sensores de luz y proximidad.
El lateral derecho alberga los botones fisicos de control del volumen y el boton de encendido/apagado/bloqueo. Estos botones son de apariencia y tacto metalicos y no presentan holguras, siendo de facil y comodo acceso.
Tanto el lateral izquierdo como la parte inferior son lisos y no tienen nada a destacar, sin embargo en la parte superior si nos encontramos una tapa estanca que cubre los conectores microUSB para carga y transferencia de datos y jack 3,5mm para nuestros auriculares.

A continuacion unas fotos con mas detalle:

auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_1d6b95556164c7aa08185a10a85aa18c.jpg

El sonido que nos ofrece este AGM no es un aspecto en el que destaque mucho, la verdad, aunque mentiria si dijese que suena mal. El altavoz principal suena bastante alto, se oye bien incluso habiendolo posado boca arriba pese a estar este en la parte posterior.
El auricular para las llamadas tiene un buen volumen tambien, no es necesario tenerlo al maximo para escuchar con claridad a la persona al otro lado del telefono.
El microfono es bastante sensible. Probado con la grabadora recoge bien los sonidos, nada del otro mundo pero si mas que suficiente para tomar nuestras notas de voz, enviar mensajes hablados, etc. En las llamadas mis interlocutores afirman escuchar con perfecta claridad.


conectividad.png


En este apartado, el X1 Mini apenas presenta peros, es muy completo. En lo que a bandas moviles se refiere, es compatible con todas las que operamos aqui en España, incluida la archifamosa 800MHz en 4G. Si no resides en España y quieres saber si funcionaria en tu pais, estas son las bandas operativas al completo:

Redes 2G (GSM):

850-900-1800-1900 MHz

Redes 3G (WCDMA):
900-2100 MHz

Redes 4G (LTE):
800-1800-2100-2600
En la practica, el movil se conecta practicamente siempre a 4G en la zona en la que me muevo habitualmente. La calidad en las conexiones es buena y estable, tanto en las llamadas como en la navegacion.


Tambien en la conexion wifi se ha comportado bien. Si bien es cierto que no es el telefono mas sensible a la red de mi casa que he tenido ocasion de probar, he podido conectarme sin problemas desde cualquier habitacion, incluso desde el exterior a unos 20 metros de casa la conexion es mas que aceptable. Os dejo unas capturiilas a continuacion en las que se puede ver la señal que recibe, la 1ª captura en la misma habitacion que el router, a unos tres metros, la 2ª en la planta superior de casa, a unos 7 metros del router y la 3ª en el exterior de casa, a unos 20 metros:

auploads.tapatalk_cdn.com_20170913_6fd2faa264a17d3243c0f394e2b42294.jpg



Muy grata sorpresa en el apartado GPS, el X1 Mini ha resultado ser muy rapido posicionando y muy preciso tambien, con soporte para satelites rusos,americanos y chinos (GLONASS,Beidou y GPS).
Este modelo lleva tambien brujula magnetica que mejora sustancialemente el posicionamiento y la navegacion, pero esta necesita de ser calibrada antes de su uso para su correcto funcionamiento.

Probado con google maps con mapas descargados y en modo avion he podido navegar sin redireccionamientos ni cosas raras. Buen GPS.


auploads.tapatalk_cdn.com_20170913_5876a1a47167e081706f0af8fd0b239f.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20170913_e27149fe961aa2fecef5347fe48d6676.jpg


rendimiento.png


Este apartado comienza con el ya clasico Antutu Benchmark, donde el terminal ha obtenido una discreta puntuacion de poco mas de 23.500 puntos. Como siempre digo, estos benchmarks tan solo nos sirven para darnos una idea del rendimiento general de un modelo y no pueden ser utilizados mas que a modo orientativo. Por hardware ya sabiamos de antemano que su puntuacion seria pobre, pero la verdad es que en desempeño estamos ante un terminal que satisfaceria las necesidades de un alto porcentaje de usuarios.
Ahi la captura de la prueba:


auploads.tapatalk_cdn.com_20170913_0baf8703c19fe1804cdecff01db577ff.jpg


Para medir el rendimiento grafico algunos compañeros y yo mismo seguimos usando el tambien clasico Nenamark2. Sin sorpresas tampoco en esta prueba, el AGM X1 Mini alcanza los 50.6 frames por segundo, que traducido a lo practico nos augura el poder jugar sin problemas a casi todos los juegos potentes del mercado.
La prueba:


auploads.tapatalk_cdn.com_20170913_b57ea6c38c66ec9f7b6cc2c9c109f546.jpg



Un clasico tambien de siempre en mis pc's desde jovencito es el mitico Aida64, del que tambien me he vuelto usuario en el movil desde que salio para Android. Esta completa herramienta nos ofrece practicamente toda la info acerca de nuestro movil. En este que nos ocupa no cabe destacar gran cosa, si cabe yo haria referencia a la ausencia de giroscopio entre los sensores de los que dispone, cosa que los fabricantes tienden a eliminar en terminales "asequibles" y que yo considero un gran error.
Ahi os dejo las capturas:


auploads.tapatalk_cdn.com_20170913_7797ef1e4e21282f58abc93345269836.jpg


No podia finalizar este apartado acerca de la conectividad sin hacer mencion a la radio FM que este terminal lleva incluida tambien, aunque eso si, como en muchos otros moviles, para hacerla funcionar necesitaremos tener conectados los auriculares.
 
Última edición:
camara.png


El apartado fotografico no es el que haga que este modelo pase a la historia, pero no lo va a dejar en muy mal lugar tampoco. Lo que mas molesta quizas es la " vuelta al pasado" que supone usar camaras un pelin anticaudas en sensor y software cuando ya todos los budgets del mercado ofrecen el enfoque de fase o PDAF en sus camaras. Acostumbrado a la rapidez de estas ultimas no puedo negar que moleste un poco cierta lentitud a la hora de enfocar. No es que tarde una eternidad, la verdad, pero yo lo noto y tambien noto que no me gusta. Quitando este detalle y teniendo en cuenta los demas aspectos diria que la camara cumple bien su cometido.

La interfaz de su app es bastante completa en cuanto a ajustes,filtros y demas opciones, con un sorprendente modo manual al que le podremos sacar partido en diferentes situaciones, eso si, muchas de esas ocasiones con la ayuda de un tripode o disponiendo de un pulso de hierro. A continuacion podeis ver como se ve esta app en el movil y sus diferentes ajustes:


auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_f07b904a3b8581210092a5631e451f98.jpg
auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_d3751723d066110a06e04804e76ac9ab.jpg



Pasando ya a los ejemplos reales, la siguiente foto esta tomada en modo completamente automatico en un dia con bastantes nubes sobre la ria de Vigo:

auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_95fee9248fbc90d281d6274232f3c7d0.jpg


Muy cerca de la anterior y en identicas condiciones:

auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_3a9af26e11e1c37b33307901a4cbe84b.jpg


Tambien en modo automatico, un dia soleado a mediodia:

auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_1c78f0fd5818f6e73b14e41bf7210ba0.jpg



La siguiente es una comparativa de dos fotos en la que en la primera se ha utilizado el modo HDR, tomadas ambas desde la misma posicion y con segundos de diferencia:

auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_14138d796447abc17c0e2270aded2ffc.jpg


En la siguiente toma he querido exprimir el sensor y sacar lo mas parecido a una macro... y no se ha comportado mal del todo. Se trata de la union de dos bloques de hormigon y la definicion conseguida para un telefono de este rango de precios no es ni mucho menos la peor:

auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_2128929e04169da839eff19788ae5fcf.jpg


Una foto nocturna tomada a la otra parte de la ria, sin flash y sin luces cerca, sorprende mucho el tratamiento de la luz, a pesar de no recoger demasiada la app de fotografia no lo compensa agresivamente y el ruido de la foto es mas que aceptable. Curiosa foto:

auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_d6987594b792f0659c0bab0152cb0b67.jpg



A continuacion dos ejemplos de fotos a oscuras en interior, la primera sin flash y la segunda con el activado, aunque era obvio este comentario:

auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_4b3c06c703a27a1ee854d58b8aac3b62.jpg


Y ya para terminar, un ejemplo de la camara frontal de 2 megapixels, para salir del paso vale.
Lavarse bien los ojos tras su visionado, no respondo de pesadillas y demas posibles efectos secundarios:


auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_c672dfef434c226dae8849f3664d0ca9.jpg
 
Última edición:
rendimiento bateria.png

Este aspecto cada dia nos importa mas a todos, cuanto dura la bateria? Pues dura bastante, si, aunque dada su capacidad entiendo que deberia de durar bastante mas. Con un uso moderado he llegado a usarlo dos dias sin cargarlo, con algo mas de seis horas de pantalla. Si bien es cierto que todo este tiempo ha estado con datos, wifi y gps activos y en modo 4G, aun asi cabia esperar de el al menos una hora u hora y media mas de pantalla.

La carga es otro aspecto que me ha dejado un tanto a medias, acostumbrado ya a disfrutar de la carga rapida en mayor o menor medida el tener que esperar mas de dos horas para tener la carga totalemente completa es un poco fastidiso, aunque podria ser peor.

A modo de resumen diria que la autonomia del movil y su tiempo de carga es mas que aceptable, incluso bueno si atendemos al rango de precios en los que se mueve este terminal.

A continuacion os dejo un par de capturas con los datos de consumo:


auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_b9cfaa02796c6efad38fa60ab680cc3f.jpg
auploads.tapatalk_cdn.com_20171012_b9cfaa02796c6efad38fa60ab680cc3f.jpg



Tras haber podido usar el telefono como mi movil principal durante dos semanas la primera conclusion a la que llego es que realmente guarda muy buena relacion calidad-precio. Al principio si echaba un poco de menos algo mas de fluidez, algo normal cuando se usa un terninal potente habitualmente , pero en un dia ya me habia acostumbrado a su comportamiento.
Todo funciona como debiera, destacando en la localizacion GPS y en la sensibilidad a las redes moviles.
En lo cotidiano se usa como cualquier otro smartphone, sin problemas con las apps que uso a diario, las tipicas que todo el mundo lleva, y no he experimentado cierres forzados ni problemas de compatibilidad o similar, pero con la tranquilidad que aporta su proteccion contra golpes,polvo y humedad. Lo he llevado encima durante estas dos semanas a todos lados, trabajo incluido, y ni se ha inmutado pese a haber sufrido algunos golpes y un par de caidas. Ha pasado incluso el test de durabilidad mas extremo: prestarselo a mi pequeño terremoto de cinco años .
No lo he sumergido, tan solo he llegado a utilizarlo bajo la lluvia y no ha sufrido ningun contratiempo con ello.
Ahora bien, lo llevara mi padre de ahora en adelante, bastante aficionado a la pesca, asi que tened por seguro que pronto habra resultados del test de inmersion.

No puedo finalizar esta review sin agradecerte a ti en primer lugar por leerla, a AGM por su colaboracion con movilesdualsim.com y a mis compañeros en el @Staff por la confianza depositada en mi para esta labor. Gracias.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba