REVIEW AGM X1 Por que un rugerizado no debe de ser feo!!

FeyoMx

Build bridges, Not Walls!!!
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
4.640
Puntos
11.229
Móvil
Lenovo K3
awww.agmdevice.com_en_themes_AGM_static_images_logo.png

atva3.sinaimg.cn_crop.80.94.704.704.180_006bcuUQjw8f8yib8ff8mj30nn0o5t9m.jpg

reviewimagenMDS.jpg

AGM X1
awww.agmmobile.com_uploads_products_x1_img_section_1_bg.jpg

Que tal compañeros hoy me toca analizar el modelo X1 de la marca AGM, el primer móvil de uso rudo en incorporar el sistema de cámaras duales.
Estamos acostumbrados a ver teléfonos a prueba de todo con diseños muy toscos y que incluso hacen énfasis en esas características, pero el X1 a pesar de ser bastante grueso tiene un diseño elegante y el material con el que esta construido es aleación de titanio recubierto con plástico anti-deslizante, lo que lo hace muy seguro en la mano.
El X1 guarda en su interior algunas buenas sorpresas como son el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 617 y 4Gb de RAM, características que pondremos a prueba mas adelante.
Pero eso no es todo, otras de sus especificaciones dignas de mención son su pantalla Full HD Super Amoled de Samsumg y su enorme batería de 5400 mHa con soporte para carga rápida.
Sin duda su punto fuerte y mayor gracia es su sistema de cámaras dual con sensor Sony y en esta review haré una comparativa con la
cámara del Iphone 7 plus con el cual intenta rivalizar en este apartado.

  • Peso y dimensiones 210 gr 153 x 76 x 7.0 mm
  • CPU Qualcomm Snapdragon 617 MSM8952 Octa-Core 1.5 GHz ARM Cortex-A53
  • GPU Qualcomm Adreno 405
  • Memoria 64 Gb ROM 4Gb RAM
  • Pantalla 5.5" Amoled 401 ppi con gorilla glass 3 resistente a suciedad y ralladuras.
  • Camaras traseras de 13mpx y 2mpx delantera de 5mpx
  • Batería 5400 mHa de polímero de litio con carga rápida
  • Sensores Luz ambiental, gravedad, acelerometro, brújula, NFC, proximidad y lector de huellas dactilares.
Unboxing y contenido del paquete

La marca ha hecho el envió por DHL y solo tardo 4 dias en llegar a México, el paquete sin abrir lucia así:

PaqueteDHLX1.jpg
La caja del X1 es de carton duro y luce elegante, muy buen detalle que llegara cerrada dando la seguridad de que ningunas manos lo han tocado.
cajaAGMX1.jpg

CajaAbierta.jpg

Contenidodelpaquete.jpg
Contenido
  • Dispositivo AGM X1
  • Cargador de pared con enchufe chino y cable micro USB
  • Auriculares con manos libres y cordón antienrredos
  • Manual de usuario en ingles
Diseño
El X1 es un teléfono todo terreno de uso rudo, pero esta característica no le resta elegancia a su diseño, esta cubierto por un plástico anti-deslizante que en la parte de atrás tiene un diseño de pequeños rombos para maximizar su agarre. El bisel de las cámaras en bronce le da un toque de sobriedad, así como los tornillos le dan un aspecto de resistencia. También nos encontramos con el altavoz y un micrófono supresor de ruido a un costado de las cámaras.
trasera.jpg
En el frente nos encontramos con el botón home que incluye el sensor de huella dactilar que funcionara incluso si nuestro dedo esta mojado, tiene unos pequeños puntos simulando altavoces delanteros pero solo son de adorno ya que el altavoz principal lo encontramos en la retaguardia. Cuenta con sus botones capacitivos que no son retro iluminados, el led de notificaciones así como con el sensor de luz ambiente, el de proximidad y la selfiecam
delantera.jpg

Desde mi humilde opinión es un móvil muy grueso pero queda bien justificado por la enorme batería que monta y la protección con la que cuenta con certificación IP68 (Ingress Protection)

Software y rendimiento
El X1 viene de fabrica con Android 5.1.1 Lollipop con una ROM limpia de apps chinas, AGM promete que actualizara a Android 7 Nougat.
El sistema se comporta muy fluido, se notan la potencia del procesador y los 4Gb en RAM.
AGM incluye en su firmware una app especialmente diseñada para la vida al aire libre, donde podemos registrar distancias recorridas y conocer información como temperatura, brújula, medición de ángulos, lupa, regla ,etc. Incluye un botón de pánico y por medio de esta app podemos usar su gadget deportivo. lamentablemente esta en chino, esperemos que pronto la traduzcan a mas idiomas.

Llevo usándolo un par de días y me ha gustado su autonomía a pesar de ser LP por lo que se lo adjudicó a su buena batería, seguramente aumentara su rendiemiento cuando se actualice a Nougat y se haga uso de DOZE. El comportamiento del lector de huella dactilar ubicado en el botón home, es rápido y preciso y en el sistema tiene integrada la opción para proteger el lanzamiento de apps sin la autenticación de la huella dactilar. Me ha gustado que las notificaciones funcionan como deben, el led se enciende en color azul.
Continuara...
Ahora mismo lo pueden conseguir en :
Aliexpress
Gearbest
Igogo
AGM tendrá un evento especial denominado "AGM fans del carnaval" donde podremos conseguir un AGM hasta en 9.99 Dlls

Para más información visiten el Facebook de AGM o la página oficial

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim" .
 
Última edición:
Pruebas fotográficas.
Lo prometido es deuda y conseguí un Iphone 7 plus para realizar una comparativa
fotográfica


AMG X1
aimagizer.imageshack.us_v2_1280x1024q90_922_B57CDO.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/922/B57CDO.jpg
aimagizer.imageshack.us_v2_1280x1024q90_923_lwt6PI.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/923/lwt6PI.jpg
aimagizer.imageshack.us_v2_1280x1024q90_923_48xVdG.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/923/48xVdG.jpg

Iphone 7 Plus
aimagizer.imageshack.us_v2_1280x1024q90_922_QRr5Tk.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/922/QRr5Tk.jpg
aimagizer.imageshack.us_v2_1280x1024q90_921_zxIjNa.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/921/zxIjNa.jpg
aimagizer.imageshack.us_v2_1280x1024q90_924_uIO5hh.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/924/uIO5hh.jpg

Como podemos observar las imágenes en el AGM tienen mas luminosidad pero en donde es imbatible el Iphone es en la imagen con zoom, es increíble como se descompone la imagen del X1
 
Última edición:
Comportamiento energético
En este post mostrare 3 ciclos de carga completos, la idea es que puedan ver como va mejorando con los días, la primer captura corresponde al primer ciclo de carga, pero las siguientes serán espaciadas por 2 días, la idea es tener en el ultimo ciclo el comportamiento real que se espera de este dispositivo.
Primer ciclo
auploads.tapatalk_cdn.com_20170115_b2d0b5a96bc163fc9dcfb70495e4e361.png auploads.tapatalk_cdn.com_20170115_8d0df780cfc226193b8f4d776fd58063.png auploads.tapatalk_cdn.com_20170115_bd5cf76b258a738a8f0dcf06f01aa036.png
Mas que aceptable considerando que es el primer ciclo, que se actualizan los servicios de google y algunas apps y que extrañamente no entró a sueño profundo me temo que a causa del bluetooth, seguiré monitoreando su comportamiento, así como el tiempo que tarda en ir de 0% a 100% de carga.

Segundo ciclo
Esta vez no llego al 1% no aguante quedarme despierto pero espero que se pueda sacar alguna conclusión
auploads.tapatalk_cdn.com_20170119_b5d121c82c5c337fb20ed2e898cffb76.png auploads.tapatalk_cdn.com_20170119_0bf2a11c1e06ee58ccc14900088c57a7.png auploads.tapatalk_cdn.com_20170119_79746b01d0187e03299897458da95069.png
Va mejorando 2 horas mas de pantalla lo avalan

Carga rápida en acción
auploads.tapatalk_cdn.com_20170118_a230193efe384c6b59bb819f92a3ea7c.png
Con cargador rápido
auploads.tapatalk_cdn.com_20170118_20a36cb1d68ef1e275ee8f42e30b3e11.png
Con cargador normal
 
El X1 se mete a nadar!!!
Bueno pues como es mi costumbre, lo prometido es deuda y les presentó el vídeo de como el AGM X1 sobrevive después de un pequeño chapuzón

Como mi vídeo se vio muy cobarde, encontré uno que es el lado opuesto de la moneda. Este ruso loco me impresiona
 
Última edición:
Experiencia de uso
Pues nada que llevó una semana con el X1 y la verdad me ha gustado, los puntos que destacó son su extraordinaria autonomía pues he llegado a sacar poco mas de 10 hrs de pantalla activa.
A pesar de ser un móvil rugerizado al paso de los días te acostumbras a su tamaño y peso.
Conclusiones después de un mes de uso
La verdad es que se acaba uno acostumbrando a su peso y dimensiones, porque hay que decirlo es un teléfono grande y pesado. Muy de agradecer la seguridad que nos brinda, en este mes, sufrio una caida que ningun movil normal hubiese resistido, este con apenas una marca en el lateral, esta como sin nada.
Hay que tener cuidado con las tapas que nos sirven para dejar hermético el interior, ya que están fijadas al dispositivo por medio de unos plasticos, que de no tener cuidado y sean jalados con fuerza se pueden desprender y meternos en serios problemas, pues son muy susceptibles a perderse.
La autonomía es algo que me defraudo, pues pensé que al pasar los ciclos se incrementaría el tiempo activo de pantalla a más de 10 hrs por carga, pero debido al software y algunos wakelooks fantasma no es lo esperado.
Continuará...
 
Última edición:
Después de probar el Nomu S10 ha cambiado mi impresión sobre los móviles rugerizados. Te acostumbras pronto a su "peculiar" estética y peso, y enseguida empiezas a apreciar sus bondades: se acabó sufrir por los golpes, las caídas, el agua y la batería.
Cada día me gustan mas.
 
Después de probar el Nomu S10 ha cambiado mi impresión sobre los móviles rugerizados. Te acostumbras pronto a su "peculiar" estética y peso, y enseguida empiezas a apreciar sus bondades: se acabó sufrir por los golpes, las caídas, el agua y la batería.
Cada día me gustan mas.
Sin duda compañera, ayer mismo, se me cayo el X1 y el golpe fue tal que cualquier otro móvil no la hubiera contado, pero este solo se marco de un lado y sigue como si nada. La caída fue de mas de 1.6m y cayo sobre una roca
auploads.tapatalk_cdn.com_20170129_3fe9427bae17c98924588bb9c60d414c.jpg


Enviado desde mi AGM X1 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba