Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Buenas,revivo este hilo con permiso,es que llevo ya 3 días haciendo esto,y no entra en sueño profundo nunca,y lo hago todo tal cual,lo repasé mil veces ya,y no encuentro en que puedo fallar....

El caso es que según cpu spy paso el 92% del tiempo a 1001 mhz y 7% al 250 mhz....

Y segun no-frills cpu el 31% en sueño profundo y el 60 y pico restante a 1001 mhz....

Soy root pero no instale ninguna Rom,me quedé con la que traía el movil...puede ser por eso?Porque si no no me explico porque me está pasando esto.

Saludos y gracias de antemano!
 
Hola,
imagino que el hilo está ya muerto pero por si acaso expongo mi caso a ver si alguien puede ayudarme.
EL tema es que llegué a este hilo porque la batería de mi Jiayu apenas duraba un día.
Segí las instrucciones del tutorial al pie de la letra y el tema no ha mejorado nada, en su caso puede que haya ido a peor. Ahora lo cargo a la noche y apenas llega a la noche siguiente.

En uno de los post de taket he leido que preguntaba por la pérdida de cobertura: no sé si tendrá algo que ver o no pero yo "aparentemente" la cobertura la tengo bien todo el rato; sin embargo algunas veces cuando me llaman les salta el contestador sin dar llamada.
Utilizo dos SIM: simyo y movistar.

Gracias!
 
Nassssss

Pues el tema de la cobertura es un tema muy importante por que si se pasa todo el rato buscándola se gasta la batería una barbaridad. Mira lo puedes comprobar en Ajustes / Batería / Dispositivo inactivo. Si pulsas sobre el te indicará el tiempo que ha estado el teléfono sin cobertura. Normalmente, si no ha pasado nada raro, tanto "Dispositivo inactivo" y "Teléfono inactivo" deberían mostrar el mismo porcentaje de uso (o prácticamente igual).

Comprueba a ver si te dice que pasa mucho tiempo sin cobertura y ya sabremos que el problema viene de ahí.

Si has seguido bien el tutorial tienes que conseguir una mejora fijo, lo hemos conseguidos todos, unos más y otros menos pero todos hemos conseguido mejorar la duración de la batería.

Con lo que sea comentas.

Un saludo

TaKeT
 
Hola,

en primer lugar agradecerte TaKeT que hayas respondido a mi mensaje y además tan pronto.

He comprobado lo que me dices y veo que los porcentajes efectivamente son parecidos.Subo las imágenes que hice ayer:

Screenshot_2013-08-20-19-16-05.jpg Screenshot_2013-08-20-19-16-43.jpg

Hasta ayer recargaba la misma batería en el móvil. Pero como tenía otra anoche lo hice como tú, cargarlo en su cargador. El resultado a lo largo del día de hoy sigue siendo parecido.En el No-frills CPU noto que al pincipio sí está mucho porcentaje en Sueño profundo (90% y tal), pero según pasan las horas aumenta el porcentaje a 1GHz (ahora mismo lo tengo a 65%, y sin apenas haber usando el móvil hoy).

Noto también que cuando navego por internet (ahora en 2G tal como recomendabas) el porcentaje de batería baja bastante rápido (diría que en unos 20minutos puede bajarme alrededor de un 8%) y se calienta bastante.

En definitva, algo debo estar haciendo mal porque ni por asomo llego a las duraciones que indicabais. Apenas me dura 1 día.

Un saludo.

Screenshot_2013-08-20-19-16-05.jpg


Screenshot_2013-08-20-19-16-43.jpg
 
Nasssss

Normal, el problema es que tienes algo, lo más seguro un servicio, que hace que el móvil este a toda pastilla todo el rato. La cosa es averiguar que es lo que mantiene el teléfono todo el rato a tope.

El problema puede ser como el de sergioskate un poco más arriba, mira lo que hemos comentado a ver si puedes averiguar que es lo que mantiene todo el rato el telefono a toda pastilla.

Un saludo

TaKeT
 
Buenos dias!! hace unos dias un amigo me aconsejo este programa ds battery, me paso la apk de la version pro, la instale y cual fue mi sorpresa... ponga el plan que ponga, me corta la wifi una vez que bloqueo el telefono, pero los datos el 3g no hay forma que lo apague, e seguido este tutorial instalando todos los programas que aqui se describen pero nada, apaga la wifi pero no el 3g, no se si tendra algo que ver el antivirus avast que lo tengo instalado por ejemplo.

Bueno sin mas un saludo a todos y gracias a todos los que aportan algo por todos nosotros.

Mi terminal es un zopo c2 platinium.
 
Nassssss

Si lo pones en modo "Agresivo" que es como recomiendo para ahorrar lo máximo pero sin perder funcionalidad hace un control de los datos pero no corta nada, de hecho duerme el teléfono pero tanto el wifi como los datos móviles los comprueba cada 5 minutos, osea que como mucho te va a llegar un mensaje 5 minutos tarde, cosa que no ocurre con los mensajes del teléfono.

Como bien dices puede ser el antivirus, no se, de hecho el DS tiene una opción para monotorizar los datos cuando esta la pantalla apagada para que por ejemplo si estas escuchando musica online no te lo corte Opciones / Deepsleep / Revisar datos en memoria (te recomiendo tenerlo activo), si no es esto comprueba las opciones del antivirus.

Un saludo

TaKeT
 
Hola TaKeT,

he mirado el tema con el BetterBatteryStats y he eliminado un par de aplicaciones que generaban eventos. Parecía que había dado con la solución pero no he mejorado mucho.

He mirado el registro que hace el DS Ahorro de batería y veo:

* Por un lado no desactiva el wifi ("WIFI_STATE_ENABLED, data true")
* Intenta entrar en DeepSleep pero esto parece que lo detiene: "app com.android.phone in whitelist DSleep has app running, not deepsleep"

Entiendo que esto último es el propio teléfono. ¿Cómo lo ves?

Gracias y un saludo!
 
hola TaKeT,
comprobado. Entra en deepsleep solo si no activo nada en la whitelist.
Al desactivar el teléfono lo que impedía que entrar en ds era el whatsup.
Qué implica que no active nada en whitelist? Que no ser chequea en 2 horas?
Gracias
 
Nassss

En principio si, pero vamos el whatsupp y company si que deberían estar si no, no tiene sentido usar el programa, algo esta mal, repasa please todos los pasos dejando el resto como esta por que no es normal. Queremos ahorrar batería pero no perder funcionalidad.

Un saludo

TaKeT
 
Hola,

por lo que he podido averiguar el funcionamiento del DS es tal que si WhatsApp se está ejecutando en el background hay dos opciones:

1. WhatsApp no está en la whitelist: como en este estado los datos/WiFi se desactivan, no se recibirá ningún mensaje.
2. WhatsApp está en la whitelist: como indica la propia aplicación DS, si una aplicación que está en la whitelist se está ejecunatndo, el equipo no entrará en modo deepsleep.

Por lo tanto, entiendo que esta aplicación no es muy útil para aquellos que utilicen continuadamente aplicaciones tipo WhatsApp.
Como mucho se podría utilizar el perfil Suave en el que se "duerme" durante 30 minutos y se conecta uno.

En definitiva, creo que me voy a dar por vencido y seguir con mi duración estandard de 1 día de batería. No sé si alguno de vosotros utilizando el WhatsApp ha conseguido configurar el DS para de alguna foma equilibrar funcionalidad y ahorro de batería.

Un saludo y gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba