Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Nasssss

A ver, lo has entendido perfectamente, pero a pesar de lo que dices las aplicaciones que se meten en la lista blanca son precisamente las que no quieres que se "duerman" por lo que poniendo el whatsapp, line, spotbross (mensajería instantánea, etc) no te van a dar ningún problema, el teléfono entra en deep sleep sin ningún problema. Así lo tenemos todos configurado y hasta 4 días de batería con poco uso claro, lo normal es entre 2,5 y 3 días usándolo moderadamente, llamadas y mensajes.

Si lo has configurado igual que en el tutorial el problema debe estar en otro lado, que es lo que no deja que entre en deep sleep.

De todas maneras, puede ser que hallas activado algo que no es, te recomiendo otra prueba, desinstala el programa y recién instalado prueba a configurar solo lo del tutorial, sin tocar nada más, a ver si así......

Un saludo

TaKeT
 
Hola TaKeT,
en primer lugar me gustaría agradecerte tu interés y ayuda.
El tema es que ya he probado un par de veces desinstalar y volver a configurar todo según el tutorial pero a mi no me resulta. Como las aplicaciones en la whitelist necesitan Internet no va a deepsleep.
De todas formas por favor aclárame lo siguiente:
- En deepsleep se desconectan wifi y/o datos.
- Las aplicaciones tipo Whatsapp están conectados a Internet continuamente.
- Si ponemos esas aplicaciones en whitelist para que efectivamente no se duerman, cómo puede el sistema entrar en deepsleep si tiene que mantener Internet activo para eres aplicaciones?
El tema es que a mi no me funciona y realmente tal como entiendo yo el funcionamiento de es software no entiendo por que debería funcionar.
Gracias de nuevo TaKeT
 
Nasssss

Respecto a la conexión, tanto wifi como datos móviles, realmente lo que hace es un control de los datos, no los desconecta totalmente, yo pienso que lo que hace es dormirlos y cada cierto periodo especificado (se puede indicar el periodo y por defecto es 5 minutos) los pone en marcha comprueba y los duerme otra vez y de ahí viene el ahorro. Así lo entiendo yo.

Las aplicaciones de mensajería instantánea comprueban de igual modo periódicamente si hay algo nuevo, no están constantemente enchufadas, una vez que se recibe un mensaje pasan un periodo a la escucha de seguido y luego vuelven a comprobar cada cierto tiempo por que sino el gasto en datos seria muy grande. Así lo entiendo yo, por lógica.

Si tenemos puesto el perfil agresivo, cada 2 horas comprueba todo, si están en la lista blanca lo comprueba en periodos más cortos previamente especificado dicho periodo, como he comentado por defecto cada 5 minutos, de ahí que se pueda producir un retraso de 5 minutos a la hora de recibir el primer mensaje.

A grandes rasgos así pienso que es el funcionamiento del programa y de ahí que funcione.

Entiendo que tienes un G2, en principio te debería funcionar, ya ves que nos ha funcionado a todos los que lo hemos probado, y te debería funcionar tengas el móvil que tengas, pero puede haber variaciones. A veces la opción más tonta de tenerla activa a no puede hacer que no nos funcione.

Asegúrate de que la opción "Usar configuración de APN si la configuración de apagado de datos por defecto no funciona, intentar esta opción" este desactivada. Si que he comprobado que con esta opción activada, por lo menos en mi caso, se bebe la batería.

A ver si damos con el problema y no te preocupes por ser "pesado", pregunta todas las veces que creas necesarias, la cosa es que entre todos demos con la solución.

Un saludo

TaKeT
 
Hola,

¿Sabéis si con la actualización que hay ahora este problema está 100% resuelto? (Deep Sleep)
¿Lo habéis probado? ¿Batería bien?

Gracias
 
Última edición:
Yo tengo el teléfono desde hace unos días. Instale la rom actualizada ahora en septiembre por que duraba poco la batería y, la verdad es que sigue durando poco la batería entre 1 día y día y medio. Tengo dos baterías, una de 2.050 y otra de 2.200 (esta dura algo más). He seguido las instrucciones de este foro pero la primera cargo que llevo va a durar un día (con uso escaso de line, alguna foto, wifi, 6 mb de datos y sin llamadas). Aunque sí entra en"deepsleep" excepto las aplicaciones de la lista blanca.
Seguiré probando a ver si en las próximas cargas la cosa mejora. Ya me gustaría que durara un par de días completos.
 
Me actualicé la nueva versión desde jiayu. Me funciona muy bien, pero de repente un día vi que mientras dormía (7horas) pasé de temer 95% a 53%, por lo que decidí ponerme el otro día tanto el programa para controlar el deep sleep como el del ahorro de batería! Ahora llevo 1 día y medio y tengo el 52% de batería! Creo que ha merecido la pena! =)
Gracias por el post!
 
Nasssssss

Gracias a ti por comentarnos que te va bien, no te voy a decir hasta que punto he llegado yo a que me duré la batería pero es mucho más que esos teóricos 3 días de los que hablas tu (suponiendo que el otro 52% te dure algo parecido) jejejeje

Al final esto lo hemos conseguido entre todos colaborando los que bien hemos podido.

Me alegro por ti y que estes contenta :blush:

Un saludo

TaKeT
 
Hola: soy nuevo en el tema y no me entero, para ahorrar bateria y sueño profundo cuantas aplicaciones hay que instalar, saludos
 
Despues de instalar los programas aquí referidos, creo que me entra Deep Sleepen porque la bateria me dura algo mas de 2 dias haciendo un uso de llamadas (tengo dos sim) algo de whasat .. Pero las estadisticas que me marca el No-frills, en sueño profundo total: 0,83 ultimos 5 segundos : -0,20 varia poco de estos datos. Son correctos despues de estar toda la noche el terminal sin apagar y sin usar?
He seguido al pie de la letra todo el manual. saludos.
 
Nassssss

A ver unas cosas que no las tienes muy claras a mi parecer, el problema de deep sleep solo afecta al último 15% de la batería, por lo que si consideras que es poco dos días tienes que contar que es solo el 15% de la duración.

El hecho de tener 2 sims reduce significativamente la duración de la batería por que tiene que andar cambiando y comprobando constantemente las dos sims.

Respecto a las estadísticas, tienes que mirar el general, no el "inmediato", como bien dices te muestra estadísticas de los últimos 5 segundos, por lo que el sueño profundo nunca será nada determinante dado que el teléfono lo tienes con la pantalla encendida por lo que nunca te entraría en deep sleep, solo lo hace con la pantalla apagada.

La duración que tienes contando que usas 2 sims es la referida ya anteriormente por otros compis que como tu usaban 2 sims, algo mejor en algún caso pero poca cosa.

La cosa es, en tu caso, de lo que te duraba antes a lo que te dura ahora siguiendo el manual has conseguido mejoría haciendo un uso del teléfono parecido?

Si tienes alguna duda de configuración o lo que sea no dudes en preguntar :blush:

Un saludo

TaKeT
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba