Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Creo que sí se ha alargado mas la duracion de la bateria, antes me duraba un dia a lo sumo, pero hay que contar tambien el uso en cada momento .
El terminal lo tengo poco tiempo y he podido hacer pocas comprobaciones. Tengo instalada la version 4.1.2 bajada de la pagina española de jiayu, en la cual indica que se ha corregido el deep sleep, pero no note diferencia. Una cosa no interferira el programa que hemos instalado con el que trae la citada version? gracias saludos
 
Nassssss

Para nada, lo que hacen estos programas es indicar al procesador como se tiene que comportar en cada momento y luego forzar que entre en deep sleep.

De todas maneras lo que te he comentado, teniendo 2 sims estas en los consumos normales que durante el hilo han comentado los compañeros que usaban 2 sims, cierto que con 1 sim se llega a casi 4 días sin mucho problema, pero viendo que has doblado la duración ya ves que es mucha la mejora. De hecho yo he llegado a 6 días pero eso si, prácticamente sin uso ninguno pero vamos eso ya es una excepción.

Yo creo que estás en los consumos óptimos con el uso que le das más aún habiendo mejorado tanto llegando al 200% de mejoría :wink:

Un saludo

TaKeT
 
Gracias Taket. Otra y creo que por el momento acabo, como se comprueban las estadisticas generales con el No-frills. saludos.
 
Nassss

Muy sencillo, tienes 2 columnas, la de la derecha es lo de los últimos 5 segundos, ni caso por que más que nada arriba ves la frecuencia en ese momento. La de la izquierda son las estadísticas de la duración de la batería total o desde que has hecho el último apagado/reinicio. Como no te entendi en el mensaje muy bien lo que ponías pues eso, izquierda tiempo total, derecha los últimos 5 segundos como te indica.

Un saludo

TaKeT
 
Hola, en primer lugar agradecer el curro que te has dado y la explicación tan detallada para entenderlo mejor.

Tengo una duda que no se si se ha comentado ya (si es así pido disculpas) en cuanto al programa Smart Ram Booster, y es que, no veo que incluyas en la lista blanca el programa No-Frills CPU para que no se cierre puesto que es la encargada de hacer que funcione el deep sleep (aunque también lo hace el ds Ahorro de batería), pero no sría importante dejarlo en lista blanca también?

Un saludo.
 
Nassssss

Puedes dejarlo también si quieres aunque yo considero que no es necesario por que hace limpieza en cuanto se apaga la pantalla, osea luego que más da si esta en deep sleep, no se deberían cargar programas en memoria cuando esta dormido el teléfono y por lo tanto creo que es mejor no dejar nada en memoria que no sea imprescindible. Yo no lo tengo puesto, pero bueno si te apetece hacer pruebas y nos comentas bienvenido sea :blush:

Un saludo

TaKeT
 
Ok, de momento lo voy a añadir en lista blanca ya que es un programa que considero util que para eso está en el tutorial...

Por cierto, aprovecho por si alguien ha probado esta app, se llama Swapper for Root, que aumenta la memoria RAM de manera virtual, lo que viene a ser la partición Swap en determinadas ROMs preparadas para ello, pero en este caso no sería necesario y valdría teoricamente en cualquier ROM.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.azasoft.free.swapper

Decir que mi modelo es un ZTE V889S MTK6577 con 512MB de RAM, similar al Jiayu del que se habla aquí, puesto que este tutorial vendría muy bien en la sección de tutoriales enfocados al hardware MTK6577 (que hay muchos modelos) independientemente de la RAM que se tenga.

Saludos y gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
Perdona @taket, pero me temo que es necesario editar el fichero framerowks para cambiar el led parpadeante rojo a azul o verde, porque sino el DS Battery Saver no volverá a forzar el Deep Sleep, ya que si la batería baja por debajo del 15% ya no lo fuerza hasta que reinicies, y es un poco fastidio la verdad.

Por otra parte, entiendo que el DS Battery Saver te activa y desactiva el wifi y el 3G, pero solo cuando la pantalla está apagada verdad? es que no entiendo el porque de las 2 horas si realmente se activa cada 5 minutos... realmente no son dos horas, por lo tanto al final da igual el modo que uses, no?
 
Nassss

No hace falta cambiar el color para nada, eso se hablo al principio intentando buscar una explicación al problema. El color del led no tiene sentido que altere el funcionamiento del teléfono.

Cada 2 horas te hace una comprobación (el tiempo depende del modo del programa) total de todas las aplicaciones, sale del deep sleep, comprueba y se duerme de nuevo. Cada 5 minutos solo las aplicaciones que estén en la lista blanca y en segundo plano por que sino por ejemplo al Whatsapp solo te llegarían los mensajes cada 2 horas. El programa en principio como esta en el tutorial no desactiva ni el wifi ni el 3G, si así fuera no tendrías datos o no recibirías llamadas.

Un saludo

TaKeT
 
Vale, pero si estas apps se detienen entonces no hay ninguna notificacion que recibir por mucho que lo tengas cada dos horas, y si es por ahorrar batería a base de apagar wifi y 3g, con tener el programa para ello es suficiente, porque en mi caso con o sin battery saver mi movil entra en deep sleep con el no frills cpu, sin tener en cuenta lo de la batería baja, que aun con battery saver no entra en deep sleep por ese tema.

¿Quiere decir entonces que DSBS las vuelve a abrir las apps que no estén en lista blanca y que están en segundo plano?, es decir, que de alguna manera las deja congeladas y las reactiva para recibir de estas las restantes notificaciones? es para entender bien el funcionamiento.

Seguiré probando lo del deep sleep.

Gracias de nuevo por las aclaraciones y perdona por tanta pregunta.
 
Última edición:
Nasssss

A ver, el concepto es lo que tienes mal, no detiene nada, cuando entra en deep sleep simplemente están dormidas, no actúan, no es que se detengan o se quiten de memoria, eso lo haría el otro programa en todo caso. Cada 5 minutos digamos que deja actuar las de la lista blanca y cada 2 horas todas.

No apaga ni wifi ni 3g por que sino se quedaría sin comunicación con el exterior, simplemente como están las aplicaciones dormidas, estas no hace uso de las comunicaciones.

El no-frills nunca hace que entre el teléfono en deep sleep, lo que hace es cambiar el comportamiento del microporcesador. Lo que se ve en este programa son las estadísticas de uso del procesador, varia su comportamiento en determinadas ocasiones pero no hace que entre en deep sleep, eso lo hace el DSBS.

Un saludo

TaKeT
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba