SOLUCIONADO Ainol AX1:No funciona 3G (ni datos,ni voz).

bofarull

Platino
Mensajes
309
Puntos
2.025
Móvil
Xiaomi Redmi Note 9
¡ Hola¡ Os cuento...llevo un mes "loqueando" con la puñetera ainol, la mayoria de las veces, despues de reset o de volver a valores de fabrica, funciona voz y entran y salen llamadas enciendo datos y la mayor parte de las veces funciona un rato, sin mas se cortan aunque los leds de la barra de arriba indican que si lo mismo que si miro en ajustes>admon. de la tarjeta y en "mas", apartir de ahí no hace caso esten o no iluminados los leds, vuelta a resetear e igual; aunque viene roteada de fabrica, trae incluso la app Superuser, pero no se utilizarla, me aconsejan: Mobileuncle Tools y en modo ingeniero borro las bandas que no sean de aqui, (todas quedando: gsm: 900/1800 y wcdma: 2100) y sigue igual, luego mas abajo en Fast Dormancy le doy a Config FD le doy Turn off en vez de on, ( no me pregunteis para que, yo solo obedezco) y todo sigue igual, mi gozo en un pozo, todo esto de peregrino de foro en foro, hasta que supe de vosotros y puedo desahogar...a lo mejor sabeis como salir del entuerto, y sinò pues me desahogue. Hasta aqui la triste historia de un novato y su phablet embrujada. Fin.(espero buenas noticias vuestras, Gracias.)
SOLUCIONADO, VER DEBAJO DE LA REVIEW.
 
Última edición:
Por que no configuras una apn nueva, pregunta a tu compañia.

No olvides tener itinerancia de datos activada, y cuenta de google sincronizada. Parece una tonteria, pero hay gente que no lo tenia todo bien configurado y le ha dado problemas.
 
Hola, Buenas..,Os cuento: Hable con R (mi compañia,que utiliza la red Vodafone) y, despues de borrar todo y volver a configuracion de fabrica, me dictaron la APN y la meti; tambien restableci la cuenta de Google, y en un principio todo parecia ir bien, leve mejoria en datos y las llamadas movil-fijo, fijo-movil bien, de repente se desconetan solos los datos y por mas que le doy a los mandos (incluso entrando en ajustes) ni caso, tambien dejan de funcionar las llamadas salientes, por el momento las entrantes desde el fijo si entran,¿ y los datos?, ausentes, vamos que todo sigue igual que al principio, màomeno; por favor seguid "soplandome" posibles soluciones que yo "errequerre" hasta que la pongamos a "andar". Gracias, no cejeis en el empeño.
 
Es muy probable que el fallo este en el modem, busca alguna actualización de ROM y como son MTK deberías poder usar el flashtools y todas las herramientas de los móviles.

Como llevas MT6589 si buscas como cambiar el modem por el foro te saldrán manuales, copia tus archivos para poder restaurar y prueba algun modem para los MT6589 con solo las bandas de 2100MHz para WCDMA.

No tengo tiempo para buscarte los enlaces pero seguro que los encuentras mira también por las sección de lenovo.


saludos y paz.
 
Muy Buenas: Pues llevo mas de 3h. buscando y leyendo, y a parte de tener la cabeza como un "bombo", llego a la conclusion de que no tengo p... idea,¡no me queda nada que aprender¡ pues vengo huyendo de windows porque me "lia" y android me parecia mas asequible, practico, logico, util, etc,etc,etc...pero, bueno ,creo que llegare.. algun dia. Me he leido el Macro y el Megatutoriales y aunque no vi mucho sobre el mt6589, algo aprendi, me di cuenta que debo aprender a manejar mejor el ordenador para bajar rom´s y saber donde guardarlas, pues lo normal es que luego no las encuentre, o no sepa abrirlas, o cosas asi, resumiendo: necesito un"tutopátontos"y...siendo mas practico,¿ estando ya roteada la Ainol?y teniendo las app. Mobileuncle Tools y Superuser,¿ no hay alguna forma menos dificil( para mi) de hacer lo que tenga que hacer? Perdonad el tocho pero los p.... novatos somos asi, Gracias anticipadas y seguire esperando noticias (no me rindo).
 
Muy Buenas: Pues llevo mas de 3h. buscando y leyendo, y a parte de tener la cabeza como un "bombo", llego a la conclusion de que no tengo p... idea,¡no me queda nada que aprender¡ pues vengo huyendo de windows porque me "lia" y android me parecia mas asequible, practico, logico, util, etc,etc,etc...pero, bueno ,creo que llegare.. algun dia. Me he leido el Macro y el Megatutoriales y aunque no vi mucho sobre el mt6589, algo aprendi, me di cuenta que debo aprender a manejar mejor el ordenador para bajar rom´s y saber donde guardarlas, pues lo normal es que luego no las encuentre, o no sepa abrirlas, o cosas asi, resumiendo: necesito un"tutopátontos"y...siendo mas practico,¿ estando ya roteada la Ainol?y teniendo las app. Mobileuncle Tools y Superuser,¿ no hay alguna forma menos dificil( para mi) de hacer lo que tenga que hacer? Perdonad el tocho pero los p.... novatos somos asi, Gracias anticipadas y seguire esperando noticias (no me rindo).
Aquí tienes una ROM podrías probar a ver si te soluciona lo del error en la conexión.
http://www.ainol-novo.com/news/ainol-novo7-3g-ax1-20130910-firmware/

La fecha de la ROM es esta 20130910 si llevas la misma no se si te solucionara algo.
No se si sera por recovery o flashtools aunque siendo un .rar imagino sera para flashtools.

saludos y paz.
 
¡¡Chino ¡¡ Me estais hablando en chino¡¡, Es broma, aun me falta para llegar ahì, tengo mucho que aprender aun, quizas con tiempo y mucha paciencia. Pero mientras tanto necesito una phablet para el trabajo y vi la Lenovo A3000, tiene wcdma 900, y lo que hago es navegar (poco), prensa, correo, banca, o asi, y quiero asegurarme la cobertura de datos. Tambien vi el Lenovo A880 con prestaciones parecidas, ¿es mejor? ¿alguna otra "maquina" de esta clase,mejor idea? mi presupuesto anda (dado el ultimo descalabro) por los 130/150 euros. Graciñas, Salud. P.D.: Por cierto, ¿no sabreis de alguna tienda por mi zona (Pontevedra o Vigo) que pueda hacerme lo que indicais? Pues me ahorraria algo de la pasta de la Lenovo, para aprender, aun conservo mi viejo galaxy mini de 3'5" sin rotear ni nada. Gracias.
 
Última edición:
¡¡Chino ¡¡ Me estais hablando en chino¡¡, Es broma, aun me falta para llegar ahì, tengo mucho que aprender aun, quizas con tiempo y mucha paciencia. Pero mientras tanto necesito una phablet para el trabajo y vi la Lenovo A3000, tiene wcdma 900, y lo que hago es navegar (poco), prensa, correo, banca, o asi, y quiero asegurarme la cobertura de datos. Tambien vi el Lenovo A880 con prestaciones parecidas, ¿es mejor? ¿alguna otra "maquina" de esta clase,mejor idea? mi presupuesto anda (dado el ultimo descalabro) por los 130/150 euros. Graciñas, Salud. P.D.: Por cierto, ¿no sabreis de alguna tienda por mi zona (Pontevedra o Vigo) que pueda hacerme lo que indicais? Pues me ahorraria algo de la pasta de la Lenovo, para aprender, aun conservo mi viejo galaxy mini de 3'5" sin rotear ni nada. Gracias.
Meumovil en Vigo. Tienen web y andan por el foro

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 
¡¡Chino ¡¡ Me estais hablando en chino¡¡, Es broma, aun me falta para llegar ahì, tengo mucho que aprender aun, quizas con tiempo y mucha paciencia. Pero mientras tanto necesito una phablet para el trabajo y vi la Lenovo A3000, tiene wcdma 900, y lo que hago es navegar (poco), prensa, correo, banca, o asi, y quiero asegurarme la cobertura de datos. Tambien vi el Lenovo A880 con prestaciones parecidas, ¿es mejor? ¿alguna otra "maquina" de esta clase,mejor idea? mi presupuesto anda (dado el ultimo descalabro) por los 130/150 euros. Graciñas, Salud. P.D.: Por cierto, ¿no sabreis de alguna tienda por mi zona (Pontevedra o Vigo) que pueda hacerme lo que indicais? Pues me ahorraria algo de la pasta de la Lenovo, para aprender, aun conservo mi viejo galaxy mini de 3'5" sin rotear ni nada. Gracias.

Lenovo A889. es igual que el 880 pero mejor cámara por poco mas 3€.

Eso si, sino te aclaras mucho con el trasteo no se si sera tu phablet ideal, puede venir ingles/chino y sin Gapps.

saludos y paz.
 
Hola de nuevo,ahora ya mas despierto y despejado, os cuento: Entrais en www.kustruki.com> Tutoriales> Cobertura 3G, Solucion en moviles Mediateck (roteados). Ofrecen 2 metodos y un tercero que es combinacion de ambos; Es utilizando Mobileuncle Tools, (por eso el tfno. tiene que estar roteado), se entra en modo engeniero y se desmarcan las bandas dejando solo GSM 900 y WCDMA 2100, y en el selector de bandas se pone automatico, luego se reinicia el movil, esto ultimo es muy importante,lo mismo que cuando se anulan bandas darle a"set"; con esto termina el tuto, pero en la larga busqueda de la solucion (desde Navidad), el compañero JLMLKL (mas arriba) indica que configuremos exactamente la APN de nuestra operadora (cosa que tambien hice) y añade que tengamos la intinerancia activada y la cuenta de Google bien configurada (que hecho esta).
Dicho lo cual, sed escrupulosos en lo que hagais pues a mi me va desde ayer a las 4´30 a.m. de "minga"(¡con lo que yo he sufrido!); pues "mas nada",ya me contareis. Salud.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba