PROBLEMA Alcatel Idol X 6040 no levanta señal, ayuda.

Fedexx

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
211
Hola buenas noches, paso a explicar mi problema para saber si alguien me puede ayudar a resolverlo ya que llevo semanas buscando solo y aun no puedo solucionarlo.
Para empezar el móvil estaba liberado, funcionaba para todas las compañias y vino asi de fabrica.


-No Hice Backup.
-Flashe una rom y no levanto mas señal para ninguna compañia
-Flashe decenas de roms sin solucion
-Cambie el PID para intentar solucionarlo con OTU sin solucion
-Instale Rom china de este smarphone sin solucion
-Lleve al unico "servicio tecnico autorizado" (De Bs As) por alcatel y nada (Y a otros ST)
-El imei nunca cambio y no lo puedo cambiar de ninguna manera (Con root desde el celular y programas en pc; Borrando las carpetas de NVRAM, nada.) (Posible NVRAM CORRUPTA)
-Modificar archivos de la carpeta NVRAM con Root explorer no los altera.

Estoy acostumbrado a los smartphones de samsung, lo tipico de Odin y suponía que con los alcatel era lo mismo solo que con FlashTool por lo que no hice BackUp ni nada por el estilo, ni siquiera recuerdo el imei real del celular (Lo se, gran error de mi parte).
Yendo al grano, el celular tiraba unos errores y lo quise flashear, busque una rom asi nomas y se la instale con FlashTool (Aca viene OTRO gran error de mi parte), el problema es que marque las casillas Mobile_Info y Preloader, el celular prendió y andaba bien hasta que me percato que no levanta señal, el tipico mensaje de "Sólo llamadas de emergencia", pero aca no acaba la cosa, busque informacion sobre el tema y le volvi a instalar otra rom (Hay muy pocas de este modelo realmente) supuestamente oficial, el problema es que ahora me leia el chip, decía la compañia (Probe los 3 :Movistar,Personal y Claro; Argentina.) pero aun asi aparecía la cruz roja y no levantaba señal.
Probe varias roms, de este foro y de un foro ruso en el que hablan específicamente de este modelo y nada, tambien lei que flasheandole un archivo "Phone_Info" podias cambiarle el "PID" al celular, para poder hacer que el "Alcatel Software Upgrade" reconociera el celular y que se instale la rom oficial desde el mismo programa oficial, busque varios PID con la esperanza de que alguno funcione y nada, ni siquiera reconocía el chip.
Despues de eso tambien intente ponerle la rom de este foro de la version china del Alcatel Idol X sin ningun resultado.
Actualmente tengo una rom de canada sacada de XDA.
Un dato curioso de lo que me percate en todo estos procesos es que el imei se me cambio una única vez, se puso en "NULL" y luego se restauro cuando le instale la rom del TCL S950...
También me di cuenta que el Imei actual no se lo puedo cambiar de ninguna forma (Intente todo, mobile uncle, programas de pc, imei changer, con el terminal emulator, modificando el archivo de la carpeta de NVRAM con root explorer, incluso llegue a hacer la locura de hacer un backup con droidtool y borrar las carpetas de la NVRAM y todo lo relacionado con el imei y nada, el imei sigue siendo el mismo; Me arriesgue a usar el "Format Whole Flash" del FlashTool con la esperanza de arreglarlo y nada).
Lo lleve al unico "SAT" que trabaja con alcatel aca en argentina y me dijeron que no le hacen servicio tecnico a linea One Touch, ni siquiera le habia explicado el problema...
De enserio que intente de todo y es una pena tener este celular como un mp4 actualmente.
Actualmente lo que me gustaria hacer es si alguien es tan amable de pasarme su rom que tengan instalada funcionando con 3g (En latinoamerica) o por lo menos que me pasen el "PID" de su movil y modificar mi PID a esa y probar suerte con que funcione en el Alcatel Software Upgrade. (Los PID que mencione que probe generalmente eran de otros paises, en varios las bandas de latinoamerica estaban bloqueadas y en algunos nisiquiera habia español / ingles) (Nuevamente, si el movil es de latinoamerica mucho mejor ya que necesito las redes de aqui.)

El Alcatel Idol X 6040 que tengo es la version Single Sim, 1 solo chip y un slot para MicroSD Card

Por si no leyeron la explicación larga :
-Ando necesitando y si alguien fuera tan amable de pasarme el PID de su Alcatel Idol X 6040 (da igual si es 6040 o 6040a u otra version, mientras me sirva para probar) (Si es un PID de uno de Latinoamerica mejor y si es de Argentina muchisimo mejor)
-Si alguien fuera tan amable de pasarme su backup o rom que usa actualmente en su Alcatel Idol X 6040 con 3g / 2g funcionando también se los agradecería demasiado.
-Si conocen alguna solucion rara para eliminar la NVRAM o al menos poder instalar una NVRAM limpia, me da igual el imei realmente, tengo varios IMEI de otros moviles que podría utilizar en este en caso de necesitar cambiarle el imei.

Realmente llevo semanas en un foro ruso buscando algo y todavia nada, tengo la cabeza un poco quemada por el tema, asi que disculpen si no se entiende, espero que si.
Desde ya, muchas gracias por tomarte tu tiempo para leer e intentar ayudar.
 
Hola, qué tal?. Bienvenido al foro.

No tengo este terminal pero si lleva chip mediatek yo seguiría el procedimiento habilitual:

TUTORIAL - Como usar las flashtools

Alcatel One Touch Idol X 6040D firmware/stock rom to unbrick your phone ~ FIRMWARES2U

Alcatel One Touch Idol X 6040D firmware/stock rom to unbrick your phone - Blog Pinuk


Espero puedas solucionar tu problema.

Al iniciar el terminal con esta rom me aparece un cartelito que dice que el proceso com.android.phone entre otros varios se detuvo y no me deja continuar.
 
Pues ya lo siento. No puedo hacer pruebas y no puedo aportar mucho más. Seguramente las roms de la variante "D" no te sirvan. Deberás buscar alguna que sea compatible con tu terminal.

Prueba a ponerte en contacto con el fabricante, a ver si es posible que te suministre una rom compatible:

http://www.alcatel-mobile.com/es/productos/smartphones
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba