Alcatel OT 918D

despues de mucho leeros me he decidido a comprar este modelo.en primer lugar daros las gracias portodas las opiniones aquivertidas y pedir perdon si la pregunta que voy a hacer en un poco simple.

el telefono no tiene un icono que indique cuanto le queda de bateria?

saludos y gracias por adelantado.

"Todavía" no lo tiene. Síguenos en este hilo y lo entenderás.

Un saludo
 
despues de mucho leeros me he decidido a comprar este modelo.en primer lugar daros las gracias portodas las opiniones aquivertidas y pedir perdon si la pregunta que voy a hacer en un poco simple.

el telefono no tiene un icono que indique cuanto le queda de bateria?

saludos y gracias por adelantado.

Hola,si te refieres a icono con % pues no pero se puede poner sin problemas.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Buenas breakk :blush:
ok te digo a ver como me va, gracias por responderme :roll-eyes:
Tengo activado modo depuración y orígenes desconocidos, y no hay manera.
Una pregunta si ya me instalé los drivers por PDANET y el ordenador ya me detecta el móbil, no hace falta instalar los drivers de SDK Manager (GOOGLE USB DRIVER PACKAGE) o sea la pregunta es si son los mismos drivers? Porque si es así ya lo hice con PDANET entonces tendría que funcionar el SUPERONECLICK.
Lo ejecuto y lo hago todo pero se queda trabado en el STEP #7 y pone "no responde", lo he tenido más de una hora esperando hasta que lo he desconectado, y no lo he probado más por miedo a que se quede colgado el móbil.
Probaré con el método 2 si dices que es más fácil, a ver si me va mejor

La SIM cuando me la manden por correo verifico si la acepta, espero que si!!

Un saludo desde Berlin!
 
Hola,solo hay que instalar uno de los drivers.
Si se te queda en el 7 seguramente vas a tener que rootearlo por el método 3,pero primero prueba el 2.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
@Júlia Munté, pasate por el hilo luego que voy a probar otro método que me ha fabricado @samarkanda para nosotros y si funciona te enviaré un privado para que lo pruebes tú.

Es muy simple, mucho mas que otros métodos. Pero tengo que probarlo primero en mi teléfono y cerciorarme que realmente se es root completamente.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, tenemos nueva versión de alcatel One Touch Upgrade :

http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/otu/one-touch-upgrade-s-1-7-6-setup.exe

Yo no lo he probado pues estoy liado con varias cosas y no puedo.

Si alguno quereis probar a actualizar el alcatel a ver si hay nueva versión, recordar que:

- Tener la bateria cargada al 100%

- Instalarle el driver para que os detecte el teléfono apagado. Podeis instalar el driver este(MTK6516_PL-2303_para_XP, vista y win 7):
http://www.mediafire.com/?32e6q4fzx7ahoeh

- Hacer backups previamente de agenda, sms , aplis, etc..., pues lo perdereis todo.

- Además tendréis que volver a rootearlo pues con la actualización oficial se desrootea el teléfono.

- No se os ocurra desconectar el teléfono durante el proceso de upgrade hasta que os lo diga el programa y no os preocupeis si se reinicia alguna vez o se paga y enciende la pantalla.

- Como lo que hace el upgrade es bajarse todos las partes de actualizacion y luego las compacta y actualiza, le cuesta mucho y os aconsejo que pareis cualquier programa que esté usando internet, ya sabeis a que me refiero. Un consejo , reiniciar el pc antes de actualizar.

El programa lo ejecutais, seleccionais el telefono de la lista, 918D, luego cuando os lo dice el programa conectais el telefono apagado al pc por medio del cable usb y esperais (si hay nueva versión os lo dirá y se pondrá a bajarla, sino os dará un mensaje de que teneis la última versión instalada.

A mi con el 890D me costó mas de media hora actualizar, os lo digo como información.


Suerte si alguno os animais.
 
Muchas gracias Breakk,
luego pruebo el metodo 2 me paso por aqui y te cuento.
Gracias por todo!! :blush:
 
Muchas gracias Breakk,
luego pruebo el metodo 2 me paso por aqui y te cuento.
Gracias por todo!! :blush:

Prueba el 2, si no te va, tengo otro método para probar, pero no lo hemos probado nunca en un alcatel. Si te atreves a probarlo dimelo y lo harás tú. A mi no me deja, pues tengo un pequeño problema con mi recovery y no puedo instalarlo. Este metodo se ha probado en otros terminales con éxito.

El metodo es muy simple, se basa en subir un archivo zip, que previamente debes de dejar en la SD, y si funciona en muy poco serás root. Como te digo, yo no he podido probarlo porque no me acaba de funcionar bien el recovery original mio, tengo un pequeño bug.

Bueno, prueba el 2 y sino hablamos si te atreves a probarlo.

Saludos.
 
Última edición:
Ya lo he intentado en dos ordenadores W7 con los dos primeros y me falla, tendre que usar el tercero, pero antes quiero intentarlo en un xp.
 
Hola, quiero aclarar que de momento, todos los tutoriales puestos en el subforo del 918D (son 2) los he hecho yo, el de rooteo me ayudé de la colaboración de @fluorecente sobre el método 1º con la info que me pasó y colgó aqui en el foro, y el segundo lo he realizado yo solo. Otra cosa es que tome de base otros tutoriales o archivos creados por otros para poder hacer backups y demas.
Aclarado esto, espero esta próxima semana tener el tutorial adaptado a nuestro movil de flasheo.

Esplicame mejor esto que te ocurre con las particiones de la SD y dime exactamente como las has hecho, porque seguro que hay algo mal por lo que comentas y no se ha realizado bien las particiones o no son primarias o algo por el estilo.

Te comento, yo no tengo la SD particionada y lo haré si puedo hoy con una de 2Gigas para probarlo.

Prueba el programa este que dijo @jman0 en otro hilo y que va de cine: Move2SD Enabler, que lo puedes descargar desde el market alternativo Blackmart Alpha (yo no lo he visto en ningun sitio mas). Este programa lo que hace es dar permiso a que todas las apps se puedan pasar a la SD, tanto si el desrrollador lo tiene previsto como sin no y con ello vas a liberar bastante memoria interna.

@rareipe, prueba el programa este Move2SD Enabler y verás que gozada. Lo instalas, entras dentro y configuras los archivos en External (SD) y ya no tienes que hacer nada mas. Cada vez que entres en un programa desde el administrador de archivos, verás que tienes activo el boton de pasar a la SD.

Saludos.

Hola compañero:

Estoy esperando el tutorial que estas realizando.

Los 2 que cuelgan en el foro me han sido muy utiles y tienes mi agradecimiento y estoy seguro que el de un monton de otros integrantes del foro y tambien de ajenos al mismo.

Respecto al tema de la particion de la SD te cuento:

Tengo 3 particiones.

1ª Particion Primaria en Fat32 de 28.49 GB
2ª Particion Primaria en Fat32 de 1.27 GB
3ª Particion Primaria en Linux Swap de 54.91 MB

El Alcatel me funciona bien y tengo los datos fundamentalmente en la 1ª Particion quedando un espacio libre de 2.61 GB, los programas en la 2ª Particion con espacio libre de 633.69 MB.

El programa que utilizo para mover aplicaciones es el Link2SD. Alli tengo todas las aplicaciones Linked to SD Card.

Como comento todo funciona perfectamente, pero si hago un soft reset me sale un aviso de que no hay espacio suficiente en la memoria y en vez de montarse la particion primera se monta la segunda. Para arreglar esto, tengo que entrar en ajustes - almacenamiento y aqui desactivar la tarjeta sd, luego le doy para que se active y entonces si carga bien la primera particion y no la segunda.

De momento y dado que Android es bastante estable no me crea problemas pero logicamente hay alguna cosilla que no rueda todo lo bien que deberia hacerlo.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola compañero:

Estoy esperando el tutorial que estas realizando.

Los 2 que cuelgan en el foro me han sido muy utiles y tienes mi agradecimiento y estoy seguro que el de un monton de otros integrantes del foro y tambien de ajenos al mismo.

Respecto al tema de la particion de la SD te cuento:

Tengo 3 particiones.

1ª Particion Primaria en Fat32 de 28.49 GB
2ª Particion Primaria en Fat32 de 1.27 GB
3ª Particion Primaria en Linux Swap de 54.91 MB

El Alcatel me funciona bien y tengo los datos fundamentalmente en la 1ª Particion quedando un espacio libre de 2.61 GB, los programas en la 2ª Particion con espacio libre de 633.69 MB.

El programa que utilizo para mover aplicaciones es el Link2SD. Alli tengo todas las aplicaciones Linked to SD Card.

Como comento todo funciona perfectamente, pero si hago un soft reset me sale un aviso de que no hay espacio suficiente en la memoria y en vez de montarse la particion primera se monta la segunda. Para arreglar esto, tengo que entrar en ajustes - almacenamiento y aqui desactivar la tarjeta sd, luego le doy para que se active y entonces si carga bien la primera particion y no la segunda.

De momento y dado que Android es bastante estable no me crea problemas pero logicamente hay alguna cosilla que no rueda todo lo bien que deberia hacerlo.

Un saludo

Hola, el tutorial vais a tener que esperar unos dias mas, ando liado con otra cosa que os queremos presentar esta semana si es posible, que creemos @samarkanda y yo que os va a gustar bastante y os va a hacer mucha ilusión. Primero porque va a ser la primera...........alcatel y segundo porque junto con ella vais a poder instalar una herramienta llamada recovery y que aparte de facilitar mucho los trabajos de flasheo, va a servir tambien para hacer backups completos de vuestro movil (una foto real de todo lo instalado) en el momento del backup. Y no os digo mas............sino nos metereis mas prisa y llevamos unos dias de pruebas y demas que no veas.
De paso , hago una mencion a @samarkanda, él que ya tiene practica en las particiones necesarias y su medida, para ver si te puede orientar en el problema. A lo mejor es el orden de las particiones. Yo no te puedo ayudar porque todavia no he tenido tiempo de meterle la SD particionada e instalar el Link2SD.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, el tutorial vais a tener que esperar unos dias mas, ando liado con otra cosa que os queremos presentar esta semana si es posible, que creemos @samarkanda y yo que os va a gustar bastante y os va a hacer mucha ilusión. Primero porque va a ser la primera...........alcatel y segundo porque junto con ella vais a poder instalar una herramienta llamada recovery y que aparte de facilitar mucho los trabajos de flasheo, va a servir tambien para hacer backups completos de vuestro movil (una foto real de todo lo instalado) en el momento del backup. Y no os digo mas............sino nos metereis mas prisa y llevamos unos dias de pruebas y demas que no veas.
De paso , hago una mencion a @samarkanda, él que ya tiene practica en las particiones necesarias y su medida, para ver si te puede orientar en el problema. A lo mejor es el orden de las particiones. Yo no te puedo ayudar porque todavia no he tenido tiempo de meterle la SD particionada e instalar el Link2SD.

Saludos.

Pues así a bote pronto, no tengo ni idea. Nunca me ha pasado eso. Yo lo que haría es salvar los datos que quieras consenvar de la tarjeta, volver a juntar las particiones, y volver a crearlas; a ver si así se te quita el problema.

Es que otra cosa no sé.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba