Alcatel OT 918D

Pues así a bote pronto, no tengo ni idea. Nunca me ha pasado eso. Yo lo que haría es salvar los datos que quieras consenvar de la tarjeta, volver a juntar las particiones, y volver a crearlas; a ver si así se te quita el problema.

Es que otra cosa no sé.

Esa partición de Linux ¿es necesaria?

Tienes razon, que guarde todos los datos, elimine todas las particiones y las vuelva a crear. A ver si esa partición de linux tiene que ser algo mayor, pero yo creí haber leido que se tenia que crear dos particiones en fat32 y las dos tenian que ser primarias. La primera la de mayor volumen y la segunda la mas pequeña. Acabo de mirar el post donde mi amigo @samarkanda lo comenta:https://www.movilesdualsim.com/tema/Como-particionar-tarjeta-microSD.8740

Todo ello, formateado poniendo la SD en el pc con un adaptador.

Última edición por un moderador:
Buenas,
ya vuelvo a estar por aquí (que no puedo conectarme cada día...)
Os cuento:
- SIM: le dije a un amigo que me pidiera una copia en españa y me la mandara por correo y con la nueva SIM si que cogen cobertura las dos SIMS. PROBLEMA RESUELTO :blush:

- ROOT: no he podido rootear ni con el 1o ni con el 2o método, con el segundo me sale: "failed to get shell root"

- USB: activo el debuging y sigue sin poder conectarse ni a MOBILE GO ni ALCATEL MANAGER, es raro pq el mobil si lo detecta el ordenador, se carga, y sale en administrador de dispositivos, no entiendo porque no me deja

- MEMORIA: me sale todo el rato que no hay espacio en la memoria, cuando tengo la tarjeta de 16GB, he pasado todas las aplicaciones que me deja la SD pero aun así me dice q no hay memoria, supongo que esto en cuando pueda rootearlo podré solucionarlo no?

Pero la pregunta es con lo poco que cuesta poner una memoria más grande, porque hacen un mobil de última generación con tan poca memoria interna, ademas te lo llenan de aplicaciones que no puedes mover a la SD¿? no lo entiendo.

Bueno BREAKK ahora la pregunta es:
- que me recomiendas para rootearlo? ten en cuenta que soy novata en todo esto y que tengo miedo de hacer el proceso mal y que se cuelgue a medio proceso y cargarme el mobil
Pruebo el método 3? o es mejor el que me decias q me pasarias?

Muchas gracias de nuevo!!

Hola @julia munté, cuando quieras que alguien del foro se entere que le haces una pregunta pon la @ antes del Nick para que le llegue el aviso.
Estoy contigo en lo de la memoria, bien vale la pena pagar 10 o 20 eurillos mas por el móvil y que tenga mas memoria.

Por lo de rootear es mejor que te conteste el amigo @Breakk, ya que yo no probé el método 3, lo que si hay que reconocer es que las tutoriales que nos hizo @Breakk son muy fáciles de ejecutar. Solo hay que seguirlas al pie de la letra.

Un saludo
Buenas,
Os cuento:
- SIM: le dije a un amigo que me pidiera una copia en españa y me la mandara por correo y con la nueva SIM si que cogen cobertura las dos SIMS. PROBLEMA RESUELTO :blush:

- ROOT: no he podido rootear ni con el 1o ni con el 2o método, con el segundo me sale: "failed to get shell root"

- USB: activo el debuging y sigue sin poder conectarse ni a MOBILE GO ni ALCATEL MANAGER, es raro pq el mobil si lo detecta el ordenador, se carga, y sale en administrador de dispositivos, no entiendo porque no me deja

- MEMORIA: me sale todo el rato que no hay espacio en la memoria, cuando tengo la tarjeta de 16GB, he pasado todas las aplicaciones que me deja la SD pero aun así me dice q no hay memoria, supongo que esto en cuando pueda rootearlo podré solucionarlo no?

Pero la pregunta es con lo poco que cuesta poner una memoria más grande, porque hacen un mobil de última generación con tan poca memoria interna, ademas te lo llenan de aplicaciones que no puedes mover a la SD¿? no lo entiendo.

- que me recomiendas para rootearlo? ten en cuenta que soy novata en todo esto y que tengo miedo de hacer el proceso mal y que se cuelgue a medio proceso y cargarme el mobil

Hola, el tutorial vais a tener que esperar unos dias mas, ando liado con otra cosa que os queremos presentar esta semana si es posible, que creemos @samarkanda y yo que os va a gustar bastante y os va a hacer mucha ilusión. Primero porque va a ser la primera...........alcatel y segundo porque junto con ella vais a poder instalar una herramienta llamada recovery y que aparte de facilitar mucho los trabajos de flasheo, va a servir tambien para hacer backups completos de vuestro movil (una foto real de todo lo instalado) en el momento del backup. Y no os digo mas............sino nos metereis mas prisa y llevamos unos dias de pruebas y demas que no veas.
De paso , hago una mencion a @samarkanda, él que ya tiene practica en las particiones necesarias y su medida, para ver si te puede orientar en el problema. A lo mejor es el orden de las particiones. Yo no te puedo ayudar porque todavia no he tenido tiempo de meterle la SD particionada e instalar el Link2SD.

Saludos.

Pues así a bote pronto, no tengo ni idea. Nunca me ha pasado eso. Yo lo que haría es salvar los datos que quieras consenvar de la tarjeta, volver a juntar las particiones, y volver a crearlas; a ver si así se te quita el problema.

Es que otra cosa no sé.

Esa partición de Linux ¿es necesaria?

Tienes razon, que guarde todos los datos, elimine todas las particiones y las vuelva a crear. A ver si esa partición de linux tiene que ser algo mayor, pero yo creí haber leido que se tenia que crear dos particiones en fat32 y las dos tenian que ser primarias. La primera la de mayor volumen y la segunda la mas pequeña. Acabo de mirar el post donde mi amigo @samarkanda lo comenta:https://www.movilesdualsim.com/tema/Como-particionar-tarjeta-microSD.8740

Todo ello, formateado poniendo la SD en el pc con un adaptador.

Lo primero que queria hacer es daros las gracias por el barbaro trabajo que estais haciendo. Se lo que cuestan estas historias y el tiempo que se llevan.

Prisa yo no tengo, cuando lo publiqueis bien hayado sera.

Respecto a lo de la tarjeta, en principio no es muy grave, solo lo comentaba por si lo habiais oido.

Lo de la particion de Linux lo saque de un tutorial de una rom cocinada para otro movil. Pero tambien decia que las particiones tenian que ser EXT/3 o 4 y en nuestro Alcatel no funciona asi, tienen que ser Fat32 y ambas primarias.

Ahora estoy liado con otras historias informaticas, cuando las termine hare lo que decis. Salvare datos y formateare haciendo solo 2 particiones.

Ya lo ire contando en este hilo.

Un saludo

Buenas,
Os cuento:

Buenos dias @Júlia Munté, primero que nada una cosa; yo te recomendaria que editases tu nick porque es imposible mencionarte a menos que se haga un copy and paste. Ayer ya lo vi cuando te contestó mi amigo @rareipe. O bien quita los acentos y probamos o cambia el nick. No es aconsejable en los foros poner el nombre real tuyo y los apellidos. Es un consejo que te doy.

Me alegro que el tema de la SIM esté ya resuelto. Ya te comenté que podia ser la sim por lo que me decias porque hay Sims de dos tensiones y varias versiones.

Respecto al tema de que no te detecta el teléfono el MobileGo, a mi tampoco. Si bien si que funcionaba bien com mi anterior teléfono alcatel 890D, ahora con este, di por sabido que funcionaria y me llevé una gran desilusión ver que no era asi. Encuanto al Alcatel manager, haz esto: conecta el movil encendido al pc, entra en adminismtración de dispositivos, cuando te detecte el movil y te aparezca como TCL composite ADB Interface , pinchas en él y se te abrirá la ventana del dispositivo, te vas a la pestaña controlador y seleccionas el boton de desintalar driver, le dices que lo desinstale completamente. Desconecta el teléfono. Una vez desintalado, coges y quitas el programa Alcatel android manager completamente desde panel de control o mi pc, desinstalar o cambiar un programa.

Una vez hecho todo esto reinicia el pc y bajate la ultima version (si la hay) de alcatel manager: http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/pcsuite/alcatel-androidmanager-2-2-1202-1642.exe

Pero antes de nada, vuelve a conectar el telefono al pc y mira a ver si todavia te queda algun driver que lo reconezca (me da a mi que si). Si es afirmativo, coge y lo desinstalas. Una vez cerciorada de que no tienes ningun driver que te recozca el telefono y que no pueda hacernos la pirula, es el momento de desenchufar el telefono del pc y a continuacion coges y ejecutas el alcatel manager que te he puesto en el link. Instalalo completamente y una vez ha terminado de instarlo, coges y conectas el telefono al pc teniendo marcado Origenes desconocidos, modo depuración y ubicaciones simuladas, deja que el ordenador haga su trabajo y detecte completamente el telefono (a mi con win7 64b ultimate, la semana pasada me tardó mas de 1 minuto en reconocerlo y cuando terminó no aparecia el nombre de TCT en administracion de dispositivos.Tuve que quitar el telefono y volverlo a conectar y entoces terminó de instalarme el driver(a ver si es esto lo que te ocurre tambien).

Con esto, tu telefono deberia de ser detectado correctamente por el pc. Piensa que hasta que no te detecte correctamente el telefono el pc no vas a poder hacer nada y menos aun rootear el telefono.

Si todo ha ido como la seda, entonces usa el metodo 2 para rootear. La experiencia me está diciendo que si este método falla , dificilmente te funcione el metodo 1 que aparte de ser mas complicado es mas largo.

Teniendo el telefono bien detectado con el driver perfectamente instalado si no te funciona el rooteo ya hay que pasar al método 3. Es para mi mas facil que el 1 pero tienes que hacer las cosas tal cual te marco en los videos y con ello el movil lo vas a tener rooteado seguro al 100%. Ademas si lo consigues vas a tener ganado mucho pues el tutorial 3 que estoy preparando es esto para poder subir o recuperar los moviles a estado de fabrica con todos los archivos o con solo algunos.

Necesito que me hagas un favor: mira a ver que version de software tienes. Esto se vee en ajustes, acerca del telefono y casi al final te lo pone. Como tu telefono está comprado en alemania (supongo) y el mio tambien es procedencia de alemania, a ver que version tienes y asi comparamos.

Tambien puedes instalar el programa antutu:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.ABenchMark&feature=search_result
Y hacer una captura de pantalla en la ultima pestaña que te salga y alli pone la version de firmware y de banda base y demas. Tambien te aparece tu IMEI. Coges la captura y la editas con el paint mismo y borra tu IMEI antes de ponerla aqui.

A ver, sobre el tema de espacio, esto tiene solucion, pero tienes que tener rooteado el movil para ir bien y poder hacer lo que quieras. De todas formas, desintala alguna app que tengas que puedas prescindir o bien desinstala actualizaciones que tengas de por ejemplo youtuve o facebook, etc e instala el programa que te pongo aqui:
https://play.google.com/store/apps/...1bGwsMSwxLDEsIm5ldC5sZXBlbmcuc3VwZXJib3hzcyJd

Esta app es muy buena, aparte de que te va a decir que apps se pueden pasar a la SD, nada mas instales cada app o bien hagas un barrido entrando en la app y pinchando en la pestala 2SD o algo asi (luego lo miro), seleccionas recargar y te dirá que apps segun los creadores de ellas permiten pasar a la SD y liberar memoria.
Con ello ya tendrás mejoria pero lo suyo es root y mandar tu.

No se si te he respondido a todo, creo que si. Lo miro y si eso luego te vuelvo a escribir.

Saludos.

Lo primero que queria hacer es daros las gracias por el barbaro trabajo que estais haciendo. Se lo que cuestan estas historias y el tiempo que se llevan.

Respecto a lo de la tarjeta, en principio no es muy grave, solo lo comentaba por si lo habiais oido.

Lo de la particion de Linux lo saque de un tutorial de una rom cocinada para otro movil. Pero tambien decia que las particiones tenian que ser EXT/3 o 4 y en nuestro Alcatel no funciona asi, tienen que ser Fat32 y ambas primarias.

Ahora estoy liado con otras historias informaticas, cuando las termine hare lo que decis. Salvare datos y formateare haciendo solo 2 particiones.

Un saludo

Yo creo que es posible que sea lo de las particiones. Segun foros rusos, nuestro alcatel 918D solamente reconoce particiones fat y no ext.

Ya nos cuentas. Yo tambien lo quiero probar pero estoy liadisimo entre varios temas que tenemos @samarkanda, @hammy y yo entre manos(supongo que os podeis hacer una idea de que se trata viendo los foreros implicados..............y no digo mas.............),que queremos publicar lo mas pronto posible aunque hoy lo veo dificil, seguramente mañana o pasado si dios quiere y nada lo impide haremos la presentación en el foro.

Saludos.

Un saludo

Yo creo que es posible que sea lo de las particiones. Segun foros rusos, nuestro alcatel 918D solamente reconoce particiones fat y no ext.

Ya nos cuentas. Yo tambien lo quiero probar pero estoy liadisimo entre varios temas que tenemos @samarkanda, @hammy y yo entre manos(supongo que os podeis hacer una idea de que se trata viendo los foreros implicados..............y no digo mas.............NO VALE PEDIR EL COMODIN DEL PÚBLICO O LA LLAMADA),que queremos publicar lo mas pronto posible aunque hoy lo veo dificil, seguramente mañana o pasado si dios quiere y nada lo impide haremos la presentación en el foro.

ASI QUE ESTAR ATENTOS AL SUBFORO DE ALCATEL OT 918D PORQUE ESTAMOS PREPARANDO UNA SORPRESA, SORPRESA, Y CREO QUE VAMOS A SER LOS PRIMEROS.

HAY QUE METER UN POCO DE VIRILLA AL SUBFORO ALCATEL.

Saludos.

Tengo que planchar el traje?? :tonguewink:

@hammy, ya te puedo decir amigo , ¿no?, pues acuerdate de ponerte bien guapo que este estreno va a ser de Caché.

Saludos crack. Te envio un privado o por chat, que te quiero comentar unas cosas.

Saludos.

@hammy, ya te puedo decir amigo , ¿no?, pues acuerdate de ponerte bien guapo que este estreno va a ser de Caché.

Saludos crack. Te envio un privado o por chat, que te quiero comentar unas cosas.

Saludos.

Yo por si es hoy me voy a la pelu y me pondré calzoncillos limpios :grin:

Atrás