Alcatel OT 918D

Para los que tenéis problemas para rootear sigo pensando que el problema es de los drivers.
Yo lo he hecho desde Windows 7 x64

1. Poner el movil en modo depuración desde: Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB

2. Conectar el movil con el cable USB

3. Desde el administrador de archivos ver que os aparece el dispositivo 'Android Phone' y dentro de él 'TCL Composite ADB Interface' y aseguraros de que el controlador que tiene es el que aparece en la imagen que he pegado. Si no es ese controlador, actualizar el controlador y dar como ruta del nuevo controlador la carpeta:

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver (si tienes Windows 7 x64)

o

C:\Program Files\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver (si tienes Windows 7 x32)

Si no tenéis esas carpetas es que no habéis instalado la parte de los USB drivers del android SDK

Drivers.jpg

Si conseguís tener en el administrador de dispositivos lo que aparece en la imagen debería funcionar el procedimiento que he descrito en otro post.

Espero que os funcione.

Saludos

Si puedes pon los drivers que te aparecen al darle a la 1 pestaña (detalles del controlador).

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Qué va...
Ni con "TLC Composite.." ni con el "Android ADB Interface"..

tlc_composite.jpg

2012-02-29_0207.png

tlc_composite.jpg


2012-02-29_0207.png
 
Luego lo pruebo yo.
Saludos .

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Para los que tenéis problemas para rootear sigo pensando que el problema es de los drivers.
Yo lo he hecho desde Windows 7 x64

1. Poner el movil en modo depuración desde: Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB

2. Conectar el movil con el cable USB

3. Desde el administrador de archivos ver que os aparece el dispositivo 'Android Phone' y dentro de él 'TCL Composite ADB Interface' y aseguraros de que el controlador que tiene es el que aparece en la imagen que he pegado. Si no es ese controlador, actualizar el controlador y dar como ruta del nuevo controlador la carpeta:

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver (si tienes Windows 7 x64)

o

C:\Program Files\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver (si tienes Windows 7 x32)

Si no tenéis esas carpetas es que no habéis instalado la parte de los USB drivers del android SDK

Drivers.jpg

Si conseguís tener en el administrador de dispositivos lo que aparece en la imagen debería funcionar el procedimiento que he descrito en otro post.

Espero que os funcione.

Saludos

Acabo de realizar el cambio de driver (ya lo tuve instalado) eliminando los drivers que figuraban antes. He hecho el proceso como indicas al pie de la letra y estamos en las mismas, sigue sin funcionar.

Yo pienso que no es problema de drivers, y despues de las pruebas que hice ayer, tampoco es problema de software instalado en pc, ni de si es win7, vista o el s.op que sea. Algo tenemos en el firmware que impide a algunos de nosotros rotear el movil y concretamente dentro del system.img, pues podria ser algo relacionado con los imeis, el modem o vete tu a saber. Porque a muchos os va y a algunos de nosotros y lo dije ayer, de otros paises , no les va? pues no lo se, pero ya me estoy empezando a mosquear. Es cuestion de suerte? Pues tampco lo se. Yo del paso #7 y luego el apartado 13 no pasa el programa superoneclic y da un error de adb.

Creo que lo que hace al rootearlo es quitar la proteccion que hay dentro del system.img. De echo si subes un system.img rooteado (update.zip), la rom instalada está rooteada segun pone en manuales de rooteo que lei.

Saludos.

Saludos.
 
Acabo de intentar actualizarlo y tambien me dice que tiene la última versión disponible. Ajo y agua.

Saludos.
 
Bueno, acabo de postear en el blog de Superoneclick, a ver si me contestan y nos dan una solucion.

Saludos.
 
Lo peor de todo es la poquísima memoria interna, que encima está ocupada por aplicaciones absurdas (al menos para mí) y que además puedes bajar desde el Market..
 
Hola breakk

Como me pediste te pongo el detalle de los drivers instalados.

TCL.jpg

Si no tienes algo parecido puedes probar a actualizar los drivers de esta otra forma:

Actualizar controlador -> Buscar Software de controlador en el equipo -> Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo -> Usar disco... -> Android Composite ADB Interface


En la pantalla que lo pida DESMARCAR la casilla 'Mostrar solo controladores compatibles'


Observa que debes instalar el controlador 'Android Composite ADB Interface' y no el 'Android ADB Interface'

A modo de comprobación esta es la pantalla que me sale en el 'Dalvik Debug Monitor'. Se puede observar que el dispositivo aparece 'On line' y al hacer click sobre el dispositivo, en la parte inferior derecha aparecen monitorizados los procesos que están corriendo en el movil.

Mira a ver si a tí también te sale así y que sucede en la pantalla del Dalvik Debug Monitor mientras el SuperOneClick esta intentando rootear.

DDM.jpg

Por último cuando tuve que flashear el 'system.img' de mi movil (recordar que me lo tuve que hacer porque habia modificado unos ficheros de fonts y el movil no arrancaba) yo ya tenía rooteado el movil y no sé si elcalvo (que fue el que me pasó una copia del 'system.img' original) ya tenía el suyo rooteado, pero la cosa es que después del flasheo mi movil seguía rooteado. Que nos diga elcalvo si cuando sacó el 'system.img' ya tenía el móvil rooteado para determinar si el rooteo se arrastra con el 'system.img'.

Si el rooteo se arrastra con el 'system.img' una solución para los móviles rebeldes con el rooteo es flashear sólo el 'system.img' de un móvil rooteado (el mio por ejemplo).

Espero que podamos encontrar una solución para el rooteo porque es algo importante (sobre todo para poder limpiar las aplicaciones chorras que trae el movil).

Saludos

TCL.jpg


DDM.jpg
 
Hola @fluorecente. Te confirmo ambas capturas que son identicas a las mias. Con lo cual tengo bien instalado los drivers y el Dalvik funciona perfectamente.

drivers.jpg drivers002.jpg
Como se observa en ambas capturas, son iguales a las tuyas.

Respecto a lo que comentas del system.img, ya lo he estado barajando y lo tenia en mente, pero esto seria la última alternativa, ya que queria a toda costa hacerme con una copia de seguridad de mi rom, pero bueno, si no hay otro remedio lo hariamos asi.

Cabe decir que , si bien para hacer el backup de la rom es condición indispensable ser ROOT, no es asi para poder subir algun archivo al movil mediante el programa de flasheo. Además confirmarte, que si, efectivamente el ROOT se ejecuta en el interior del System.img y por tanto, al hacer el backup de un firmware rooteado, automaticamente ese system.img tambien lo tiene que estar. Yo no lo he probado pero tecnicamente es así y debe de ser de esta forma, ya que estamos subiendo un system.img ya rooteado.

Ademas, comentar que en archivo system.img no hay ningún dato personal de nuestros moviles, ni tampoco los IMEIS, con lo cual es un archivo standard que es igual en todos los moviles con el mismo firmware o compilación y bandabase.

Saludos y a ver si me responden los de superoneclick sino tendremos que liarnos la manta al cuello y hacer lo que comentas del system.img.

drivers.jpg


drivers002.jpg
 
Última edición por un moderador:
Para que lo veais todos: el superoneclick se queda en el paso #7 y dentro de dicho paso, en el dev/block/mtdblock 13 y de ahi no pasa: drivers003.jpg
Y si miramos en el Dalvik Debug, tenemos esto:
Ver el adjunto 2293

drivers004.jpg

Ver el adjunto 2294

Si yo ahora cogo i reseteo 2 el Dalvik Debug, me aparecerá esto otro:

drivers005.jpg

Ver el adjunto 2295

Con lo cual ya se ha desbloqueado el Superoneclick, desactivandose la pestaña de ROOT y pasando a estado de paro.
Pero encambio si que vemos que ha terminado el proceso #7 y se ha parado:
drivers006.jpg

Saludos.

drivers006.jpg


drivers003.jpg


drivers004.jpg


drivers005.jpg
 
Última edición:
Hola Breakk

Una cosa que se me acaba de ocurrir, viendo el resultado de Superoneclick , es que, a ver si es que no tiene memoria para el montaje temporal. Prueba a hacer un wipe data y un wipe cache desde el recovery y con el movil totalmente limpio repite el proceso.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba