Alcatel OT 918D

Bueno, ahora a instalar y demas.

@rareipe , te envio un email.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
h

Hola @darium bienvenido.

Te comento, yo no he reproducido ningun avi todavia en el movil y no se si hay que instalar algun codec, y ahora no recuerdo si era compatible con formato avi nuestro telefono. A ver si algun forero lo ha probado y te puede decir algo mas.

Respecto a lo de la TV, este movil no tiene receptor TV digital que yo sepa, estamos hablando del alcatel 918D , a ver si te has confundido de foro. Ahora bien si te refieres a ver la TV a traves de wifi o datos, pues tampoco te puedo decir porque ni se me habia pasado probarlo.

Siento no poder decirte nada mas.

Saludos.
Gracias por responder tan rápido, ya se que no tiene TV, pero a través de la conexión de datos o del WIFI, hay varios programas para ver la TV, puedes comprobarlo en el Android Market.
En cuanto a los vídeos me parecería de recibo no poder ver .avi, ya que con mi LG GX200, sin ningún problema.

PD. me alegro de que al fin hayas podido Rootear el móvil.
 
Última edición por un moderador:
Hola compañer@s, acabo de recibir el ALCALTEL OT-918D. Lo he pedido ayer a Maxmovil a las 13:00 y acaba de llegar SEUR con el paquetito. Total (teelfono+portes-descuento del foro) 130.01 IVA incluido.

Lo voy abrir y os cuento...
 
Me alegro que todo haya salido bien.

El flasheo con la herramienta que me pasaste funciona muy bien.

Ahora ya puedes hacer backup completo de tu ROM con las demás partes específicas de tu movil.
Cuando puedas, tú que controlas mejor el foro, puedes hacer un pack con las herramientas+system.img y un tutorial con el proceso para flashear sólo el system rooteado.

Saludos
 
Primera toma de contacto genial... bueno con un detalle que al comprarlo he elegido el modelo AUBERGINE y es de color Berenjena, je, je

Lo primero que he hecho es enviar desde mi dualsim LG GX500 un archivo por bluetooh al ALCATEL sin introducirle ninguna SIM y me a pasado toda la agenda de maravilla.
 
Hola @darium los programas que hay para ver la tv, creo que necesitas instalar flash player que no es compatible a nuestro movil. Si quieres reproducir algo que necesites flash player, instala un navegador tipo puffin

Un saludo
Gracias por responder tan rápido, ya se que no tiene TV, pero a través de la conexión de datos o del WIFI, hay varios programas para ver la TV, puedes comprobarlo en el Android Market.
En cuanto a los vídeos me parecería de recibo no poder ver .avi, ya que con mi LG GX200, sin ningún problema.

PD. me alegro de que al fin hayas podido Rootear el móvil.
 
Última edición por un moderador:
Bueno os comento mi idea a ver que os parece:

Como fuí uno de los que mas peleó con el alcatel 890D, de hecho creo que el único que ha cambiado firmwares, ha probado muchos recovery, y tal, pues con la experiencia que he cogido con el alcatel, la idea es crear dos o tres tutoriales:

- Rootear el movil (por metodo normal o como yo por las malas)
- Hacer un backup de nuestras roms ( por metodo gscript o bien por medio de recovery)
- Flashear el movil y/o cambiar archivos de las roms (particiones en android)
- Instalar un nuevo recovery para poder hacer backup, recuperaciones ,wipes, etc

Darme algo de tiempo porque los voy a ir haciendo a ratos libres. Creemos tanto @fluorecente, @pauete, @rareipe, y tantos otros que pasamos por este hilo asiduamente(no los puedo nombrar a todos), que es indispensable poder tener acceso a estas herramientas y hacer estos tutoriales a la medida del alcatel 918D. Digo a la medida porque no valen los programas o scripts genericos que hay en el foro, pues hay unas modificaciones que se han hecho para que funcione n bien en el alcatel 918D.

Cuando se hagan los tutos se van a citar quienes han sido los creadores de los tutos en los que me voy a basar y ademas darles las gracias. Es lo mínimo que podemos hacer porque ellos si que son importantes.


Si estais de acuerdo conmigo, agradeceria que pulsarais en me gusta o en gracias para tener una idea de la gente que le interesa que hagamos los tutoriales. Tambien agraceceria comentarios para mejorar los tutoriales.

Esto va a llevar dias(no muchos pero esta el finde por medio), por favor pido que no me deis prisa.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Os voy a ir comentando también impresiones que me causa el móvil:
- Escribir con el teclado qwerty se me hace bastante difícil, tiene las teclas muy pequeñas, me cuesta acertar.
- La cámara a mi parecer es bastante mala, por ejemplo instalé BIDI que es una aplicación para leer códigos de barras y QR y casi no me pilla ninguno, probado lo mismo con una HTC Wildfire de mi hermana, los pillaba casi todos.
- La memoria interna dura un pispas, tendré que rootear el móvil, para según indicáis ayuda a gestionarla mejor, pasando a la tarjeta SD.
¿ Alguna sugerencia de protector tipo film para la pantalla y tambien sobre fundas de silicona u otro material ?
 
Os voy a ir comentando también impresiones que me causa el móvil:
- Escribir con el teclado qwerty se me hace bastante difícil, tiene las teclas muy pequeñas, me cuesta acertar.
- La cámara a mi parecer es bastante mala, por ejemplo instalé BIDI que es una aplicación para leer códigos de barras y QR y casi no me pilla ninguno, probado lo mismo con una HTC Wildfire de mi hermana, los pillaba casi todos.
- La memoria interna dura un pispas, tendré que rootear el móvil, para según indicáis ayuda a gestionarla mejor, pasando a la tarjeta SD.
¿ Alguna sugerencia de protector tipo film para la pantalla y tambien sobre fundas de silicona u otro material ?

Hola.
Has de tener en cuenta que para el precio que tiene y caracteristicas no esta mal.
Puedes probar distintos teclados que andan por ahi pero con el tamaño de la pantalla no se puede hacer mucho mas.
Sobre la camara te doy la razon, deja que desear, no es algo muy destacable.
Para recuperar espacio en la pequeña memoria lo suyo es rootearlo y quitar cosas innecesarias o instalarlas en la SD.
No he podido aun dar con protectores o fundas, lo que hice fue comprar un protector para otro movil y cortarlo a medida, aun recuerdo con mi PDA que los protectores los venidan mas a o menos a tamaño estandar y luego uno los cortaba segun la pantalla.

Saludos.
 
Me alegro por todos los que apartir de ahora podais rootear el movil y ponerlo a vuestro gusto.

Saludos.
 
Ala!
Otro que se acaba de pillar el movil, tambien en maxmovil, al final 123.5 euros en casa
Me he leido todo este hilo (sin profundizar, claro) y sigo atento a todo este tema del root.
Aunque yo soy de usar lo justo el movil, todos los dias me conecto 30 minutos mas o menos a internet.
He estado navegando desde la wifi y me parece suficientemente rápido (yo venía de un nokia x6) es mi primer dual.
Lo del tecladillo tampoco me gusta..
Aprovecho para agradecer a @pauete la información que me dió acerca de los móviles dualsim pues gracias a él he dado con el terminal que se ajusta al perfil que estaba buscando ( y eso que le llamé para comprale otro modelo de los que tenía):up:
 
Última edición por un moderador:
Hola @darium yo el teclado uso el swifkey x que facilita mucho.

La camara no puedo decirte porque yo no la uso, la verdad es que saqué una foto desde que tengo el movil y para ese por la noche y con poca luz

La memoria interna lo que dice nuestro amigo @Breakk con esas tutoriales que se está currando hasta los muy torpes como yo somos capaces de rootear, hacer copia de seguridad y luego cargarnos lo que sobre. Tenemos que darle tiempo, pues lo hace por amor al arte, o arriesgar y hacerlo uno mismo. Yo prefiero esperar.

Para protector de pantalla yo los compro aquí http://www.ebay.es/sch/schutzfolien...&_odkw=&_osacat=0&_trksid=p3911.c0.m270.l1313 siempre me los mandaron en dos o tres días, en lo que se refiere a fundas mirar en media mark que creo que venden el movil allí, yo igual mañana o pasado tengo que pasarme por ahí y si veo algo os aviso, lo de las fundas de silicona ya preguntó mas gente por el foro, que yo sepa no encontraron

Un saludo

Os voy a ir comentando también impresiones que me causa el móvil:
- Escribir con el teclado qwerty se me hace bastante difícil, tiene las teclas muy pequeñas, me cuesta acertar.
- La cámara a mi parecer es bastante mala, por ejemplo instalé BIDI que es una aplicación para leer códigos de barras y QR y casi no me pilla ninguno, probado lo mismo con una HTC Wildfire de mi hermana, los pillaba casi todos.
- La memoria interna dura un pispas, tendré que rootear el móvil, para según indicáis ayuda a gestionarla mejor, pasando a la tarjeta SD.
¿ Alguna sugerencia de protector tipo film para la pantalla y tambien sobre fundas de silicona u otro material ?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba