Alcatel OT 918D

Sí! jajaj qué estrés!
Encima estoy en casa haciendo mil cosas y no puedo probar las cosas..

Ayer probé Skype y se cerraba sólo.

Voy a instalar todo esto que decís:
- Super aTool Box-cache battery
- Titanium Backup
- Quickmark
- Flash Player
- ROOT UNINSTALLER


Creo que el Sygic Aura dijisteis que no iba..
 
@breakk te tenemos saturado, el flash cuando lo instalas dice que no es compatible pero funciona. Ya tenemos un movil con flash, gracias de nuevo.

Desde que ayer conseguí rootear el movil por las malas, con el consejo de otro amigo @fluorecente, no he parado. Este mediodia he empezado a pasarle los progrmas y demas a mi amigo @pauete, y luego explicarle como rooteé yo el movil (aunque él tiene muchisima escuela y muchas cosas que enseñarme a mi y a todos). Llevo toda la tarde cruzando privados con él, contestando aqui en el foro y he empezado a hacer el tutorial de rooteo.

Enfin, yo no doy mas de si, y eso que ni me considero mejor que nadie, pero tampoco de los de atras. Mas bien del medio, je,je.

Todo llegará , tranquilos y no seais impacientes. Ademas gran parte de la info de backup y flasheo la teneis en el foro. Está claro que este movil tiene peculiaridades y no se pueden usar en su totalidad los programas y scripts para el MTK6573, sino otros adaptados, no por mi sino por un tio que es un crack de todo esto y al cual mencionaré en los tutoriales.

Hacer un tutorial lleva su tiempo: Recogida de información y valoracion de lo que se pone, subir archivos a algun servidor para su descarga o en su defecto buscar los links de paginas oficiales, crear una extructura dentro del tutorial para que esté todo mas o menos por orde, explicarlo de la mejor manera posible(no siempre se cumple que una imagen vale mas que 1000 palabras), hacer las capturas de imagenes con los programas y el movil, adaptar las capturas con anotaciones y remarcar lo importante, etc.Es un trabajo de chinos y encima no cobras un duro.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Sí @Breakk!
Me sabe mal haberte dado más faena de la que ya tienes..
Al menos lo más importante se ha conseguido gracias a vosotros. Rootear.
Si no sirve para liberar mucha memoria interna, almenos servirá para usar muchas apps. y guardar backups con algún recovery.
 
Última edición por un moderador:
Sí! jajaj qué estrés!
Encima estoy en casa haciendo mil cosas y no puedo probar las cosas..

Ayer probé Skype y se cerraba sólo.

Voy a instalar todo esto que decís:
- Super aTool Box-cache battery
- Titanium Backup
- Quickmark
- Flash Player
- ROOT UNINSTALLER


Creo que el Sygic Aura dijisteis que no iba..

Personalmente para mi una de las aplicaciones que no han de faltar en Android es SuperBox, la llevo utilizando desde hace tiempo en tablet, con ella puedes desde limpiar Cache, matar aplicaciones hasta desinstalar e instalar por lotes, ver consumo bateria, memoria cpu, gestor de archivos, etc
El Sygic a mi me ha funcionado, con el que mas he probado ha sido con IGO ultima version y me ha ido bien.

Saludos.
 
Al intentar bajarla del Market me dice que no es compatible con el Alcatel 918D y no deja descargarla.
Gracias de todas formas.

Otra cosa que olvidé comentar, hoy estaba hablando conectado por BT a un Parrot en el coche y de repente se ha cortado la llamada, y el móvil se ha reiniciado. Espero que no pase a menudo, no tenía ninguna aplicación más abierta.

Yo consegui la quickmark por otros canales, pero da igual porque para lo que queremos no funciona, si hubiera trabajado correctamente te la hacia llegar.

Respecto de los reinicios expontaneos, he tenido 3, 1 hace unos dias y 2 hoy consecutivos, el 1º no consegui filiar el problema, el 2º se me producia al usar el Ulisse Speedometer, este ultimo lo he desinstalado.

Por cierto y sin animo de montar pollo, habia leido que Android era impresionante y super-estable por su base Linux etc, etc... y tampoco es para tanto. El antediluviano sistema Palm era bestial y incorruptible ademas de que casi nuca se desmoronaba, el denostado WM 6.5 bien depurado y en un buen telefono (HTC HD2) tambien era bastante estable.

Ademas y salvo alguna cosilla con aquellos sistemas hacia lo mismo que con este. Es mas algun programa para aquellos es mejor que los existentes para Android

Insisto, es solo una opinion y un comentario, sin ningun animo de incordiar.
 
Sí @breakk!
Me sabe mal haberte dado más faena de la que ya tienes..
Al menos lo más importante se ha conseguido gracias a vosotros. Rootear.
Si no sirve para liberar mucha memoria interna, almenos servirá para usar muchas apps. y guardar backups con algún recovery.

Tu que vas a molestar, no me digas esto que me ofendes. Por favor, con las veces que me has echado un cable, faltaba mas. Lo que me sabe mal es no haber podido contactar contigo ayer tarde porque las labores de casa me lo impidieron (hacer la cena, fregar,etc). Por eso cuando he podido he dedicado tiempo a preparar todo para enviartelo.

La cuestión es que de momento vamos avanzando mucho en todo esto, gracias a la ayuda de todos. Espero esta proxima semana tener listo los 3 o 4 tutoriales y asi tendreis en que entreteneros, je,je.

Pero esto que hemos conseguido, va mas allá del alcatel 918D, porque CUALQUIER MOVIL QUE TENGA AL MENOS UN TERMINAL QUE SE HALLA PODIDO ROOTEAR, AUNQUE NO SE DEJE COMO ES NUESTRO CASO, SE LE PUEDE ROOTEAR "POR LA PUERTA DE ATRAS", y funciona perfectamente. Porqué fallan algunos telefonos y no se dejarn rootear, almenos con las herramientas que disponemos da dia de hoy, pues ni puta idea, pero lo hemos conseguido.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
A mi el Sygic no me terminaba de rular bien, hoy he probado levemente el copilot y parece que me funciona bastante mejor, aun cuando es solo una prueba preliminar.

Otra cosa, queria daros las gracias, por el buen ambiente que marcais en el foro y por el animo de colaboracion. Estoy aprendiendo un monton de todos vosotros.

Ahora espero los tutoriales, pero sin meter prisa que bastante teneis con todo lo que haceis, por mi parte cuando esten os lo agradecere y esperare lo que necesiteis.
 
Al intentar bajarla del Market me dice que no es compatible con el Alcatel 918D y no deja descargarla.
Gracias de todas formas.

Otra cosa que olvidé comentar, hoy estaba hablando conectado por BT a un Parrot en el coche y de repente se ha cortado la llamada, y el móvil se ha reiniciado. Espero que no pase a menudo, no tenía ninguna aplicación más abierta.

Pues en ese caso, ni caso. Bájate Blackmart o Aptoide, que permiten instalar cualquier cosa, incluso las que el market dice que no son compatibles. Busca Quickmark con alguna de esas y la instalas.
 
Personalmente para mi una de las aplicaciones que no han de faltar en Android es SuperBox

Sabía que me dejaba alguna.

CUALQUIER MOVIL QUE TENGA AL MENOS UN TERMINAL QUE SE HALLA PODIDO ROOTEAR, AUNQUE NO SE DEJE COMO ES NUESTRO CASO, SE LE PUEDE ROOTEAR "POR LA PUERTA DE ATRAS", y funciona perfectamente.

Ya nos explicarás el tema del script adaptado. @zoyB sabía modificar scatters.
En fin, sóis unos cracks. Yo sería incapaz de hacer todo esto.

A lo sumo se me hubiera ocurrido flashear un sytem con Flash Tool, pero no me hubiera atrevido (de primero ni sabía que serviría esta herramienta. Pero claro, es para Mediatek y el Alcatel tiene ese procesador).
De todas formas lo jodido es lo 1o que digo, y que habéis logrado.

Y el misterio sigue siendo: porque unos deja rootear y otros no?



Bueno, os comento unas cosillas:
- Después de borrar toda la descomunal lista de apps. internas, apenas me ha quedado 1MB libre de más :S
90 en vez de 89MB creo.
Una miseria. No entiendo.
Ya las he eliminado con Root Explorer, así que no puedo recuperarlas si no es flasheando el Sytem otra vez.

- El desinstalador Root o ROOT UNINSTALLER que dice @Breakk mola.
Es más sencillo que entrar en System/app con el Root Explorer, y borrar haciendo multi-selección de los apk.
Pero quizá como aplicación en sí misma ya ocupe memoria y por tanto se pueda prescindir si conoces el 1er. método. Digamos que estaría de más (ya lo dice @Breakk, creo)

- Para mover apps a la SD estoy probado la otra que decíais: Super aTool Box-cache battery
Veo que sirve para muchas otras cosas. Está chula.
Pero si te fijas lo que hace es enlazarte a Ajustes/Aplicaciones/aplicación concreta (mover a SD o teléfono).
De hecho las versiones de Android superiores a 2.2. ya lo hacen intrínsecamente y te permiten mover sólo las q conviene mover (p.e. los widgets ya no te deja, pq el teléfono no funcionaría bien).
Quizá también se podría prescindir. Las estoy mirando muy por encima, así que no puedo opinar mucho.
Mola también el "instalador" que busca las apk en la SD y te las muestra para ir instalando.


Yo creo que más cosas no le puedo quitar. Todas las apps. aparecen en rojo con el SYS al lado (de sistema).
Creo que hasta le he desintalado demasiadas, de momento no da fallos en lo fundamental: llamadas, WiFi, GPS, táctil, etc. Pero algunas quizá debiera haberlas mantenido (Google Maps).

El reproductor de video aconsejáis dejarlo o sustituirlo por otro?
El Flash que decís es este? https://www.movilesdualsim.com/tema...o-Galaxy-Ace-etc).8257?highlight=flash+player

Sobre el Sygic Aura me pareció leer que no iba, lo probaré esta noche a ver. Y probaré más cosas, como otras versiones de Skype... qué jaleo!
No podré participar mucho pq estoy liao con lo del viaje.
 
Última edición por un moderador:
O es la misma que "Super aTool Box-cache battery"?

Crea que es una version nueva. Voy a probarla pero las capturas son muy parecidas.
Saludos
Edito, la tengo instalada desde ayer. Es mas nueva y para mi muy buena.
Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Última edición:
Aqui os pongo dos aplicaciones muy buenas tambien, la primera es parecida a SuperBox ( Creo que tienes razon Pauete pero cuando esta instalada se llama SuperBox ) se llama ANDROID ASSISTANT pero con muchas mas opciones interesantes, no dejeis de probarla, en mis tablets me dan muy buen resultado, la otra es BATTERY DR TO SAVE BATTERY, es un gestor de baterias con todas las opciones posibles, entre ellas lleva un control de carga de la bateria, tanto cargas completas como parciales.
Aconsejo probeis las dos que os comento.
Si os interesa ire indicando mas aplicaciones a mi parecer muy buenas, al menos en mi experiencia con tablets.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba