Alcatel OT 918D

Buenos dias @Júlia Munté, primero que nada una cosa; yo te recomendaria que editases tu nick porque es imposible mencionarte a menos que se haga un copy and paste. Ayer ya lo vi cuando te contestó mi amigo @rareipe. O bien quita los acentos y probamos o cambia el nick. No es aconsejable en los foros poner el nombre real tuyo y los apellidos. Es un consejo que te doy.

Me alegro que el tema de la SIM esté ya resuelto. Ya te comenté que podia ser la sim por lo que me decias porque hay Sims de dos tensiones y varias versiones.

Respecto al tema de que no te detecta el teléfono el MobileGo, a mi tampoco. Si bien si que funcionaba bien com mi anterior teléfono alcatel 890D, ahora con este, di por sabido que funcionaria y me llevé una gran desilusión ver que no era asi. Encuanto al Alcatel manager, haz esto: conecta el movil encendido al pc, entra en adminismtración de dispositivos, cuando te detecte el movil y te aparezca como TCL composite ADB Interface , pinchas en él y se te abrirá la ventana del dispositivo, te vas a la pestaña controlador y seleccionas el boton de desintalar driver, le dices que lo desinstale completamente. Desconecta el teléfono. Una vez desintalado, coges y quitas el programa Alcatel android manager completamente desde panel de control o mi pc, desinstalar o cambiar un programa.

Una vez hecho todo esto reinicia el pc y bajate la ultima version (si la hay) de alcatel manager: http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/pcsuite/alcatel-androidmanager-2-2-1202-1642.exe


Pero antes de nada, vuelve a conectar el telefono al pc y mira a ver si todavia te queda algun driver que lo reconezca (me da a mi que si). Si es afirmativo, coge y lo desinstalas. Una vez cerciorada de que no tienes ningun driver que te recozca el telefono y que no pueda hacernos la pirula, es el momento de desenchufar el telefono del pc y a continuacion coges y ejecutas el alcatel manager que te he puesto en el link. Instalalo completamente y una vez ha terminado de instarlo, coges y conectas el telefono al pc teniendo marcado Origenes desconocidos, modo depuración y ubicaciones simuladas, deja que el ordenador haga su trabajo y detecte completamente el telefono (a mi con win7 64b ultimate, la semana pasada me tardó mas de 1 minuto en reconocerlo y cuando terminó no aparecia el nombre de TCT en administracion de dispositivos.Tuve que quitar el telefono y volverlo a conectar y entoces terminó de instalarme el driver(a ver si es esto lo que te ocurre tambien).

Con esto, tu telefono deberia de ser detectado correctamente por el pc. Piensa que hasta que no te detecte correctamente el telefono el pc no vas a poder hacer nada y menos aun rootear el telefono.

Si todo ha ido como la seda, entonces usa el metodo 2 para rootear. La experiencia me está diciendo que si este método falla , dificilmente te funcione el metodo 1 que aparte de ser mas complicado es mas largo.

Teniendo el telefono bien detectado con el driver perfectamente instalado si no te funciona el rooteo ya hay que pasar al método 3. Es para mi mas facil que el 1 pero tienes que hacer las cosas tal cual te marco en los videos y con ello el movil lo vas a tener rooteado seguro al 100%. Ademas si lo consigues vas a tener ganado mucho pues el tutorial 3 que estoy preparando es esto para poder subir o recuperar los moviles a estado de fabrica con todos los archivos o con solo algunos.

Necesito que me hagas un favor: mira a ver que version de software tienes. Esto se vee en ajustes, acerca del telefono y casi al final te lo pone. Como tu telefono está comprado en alemania (supongo) y el mio tambien es procedencia de alemania, a ver que version tienes y asi comparamos.

Tambien puedes instalar el programa antutu:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.ABenchMark&feature=search_result
Y hacer una captura de pantalla en la ultima pestaña que te salga y alli pone la version de firmware y de banda base y demas. Tambien te aparece tu IMEI. Coges la captura y la editas con el paint mismo y borra tu IMEI antes de ponerla aqui.

A ver, sobre el tema de espacio, esto tiene solucion, pero tienes que tener rooteado el movil para ir bien y poder hacer lo que quieras. De todas formas, desintala alguna app que tengas que puedas prescindir o bien desinstala actualizaciones que tengas de por ejemplo youtuve o facebook, etc e instala el programa que te pongo aqui:
https://play.google.com/store/apps/...1bGwsMSwxLDEsIm5ldC5sZXBlbmcuc3VwZXJib3hzcyJd

Esta app es muy buena, aparte de que te va a decir que apps se pueden pasar a la SD, nada mas instales cada app o bien hagas un barrido entrando en la app y pinchando en la pestala 2SD o algo asi (luego lo miro), seleccionas recargar y te dirá que apps segun los creadores de ellas permiten pasar a la SD y liberar memoria.
Con ello ya tendrás mejoria pero lo suyo es root y mandar tu.

No se si te he respondido a todo, creo que si. Lo miro y si eso luego te vuelvo a escribir.

Saludos.

Buenas @Breakk
a ver varias cosas, sintetizaré porque sino salen unos emails bíblicos que cuestan de leer :wink:

- no he encontrado como cambiar el Nick, igual es tan evidente que no lo veo O.O, si sabes como mándame el link (lo siento por hacerte perder el tiempo con preguntas estúpidas pero si es para que me podáis linkar más fácil pues igual es útil!)

- He desinstalado todos los drivers y el Alcatel Android Manager, tal y como me lo has descrito y ahora si me detecta el mobil via USB!! BIEN :wink:

- ROOT MÉTODO 2: he probado el método 2 y me sigue saliendo: "Failed to get shell root"

- ROOT MÉTODO 1: he hecho todos los pasos, tal y como consta en el tutorial y no hay manera se para en el paso #7.
- el SDK no me deja instalar nada, te adjunto foto de lo que me sale.
- El SuperOneClick me parece que se para por el antivirus pq me sale un mensaje del antivirus que ha detectado un virus, cuando lo ejecuto. sdk.jpg

- Te adjunto fotos de la captura de Antutu a la antigua, si nene con la camara en mano a lo picapiedra
Versión de Android: 2.3.5 Número Compilación: v23AAE0
IMG_5780.jpg IMG_5781.jpg IMG_5782.jpg

- He instalado tambien el A Super Box, y me dice que no hay nada más que podrías pasarse del telefono a la SD. Estoy con 40M libres pero es que he tenido que borrar todas las APP's que he podido y las actualizaciones de (Facebook, Skipe, Shazam, Twitter, Youtube)


Insisto con el método 1 y desactivo el antivirus o si el SDK no me funciona no merece la pena, y pruebo el método 3?

De nuevo y aunque sea repetitiva no me cansaré de decirlo: MUCHÍSIMAS GRACIAS, si no fuera por este foro me parece que ya habría tirado el móbil por la ventana!!

sdk.jpg


IMG_5780.jpg


IMG_5781.jpg


IMG_5782.jpg
 
Última edición por un moderador:
@Júlia Munté, buenos dias.

Ahora ya reconoce bien el alcatel manager y el driver está correcto, perfecto.

Respecto al rooteo, esperate a esta tarde a las 3 , luego de comer hablamos.Quiero que te hagas un backup de todo tu telefono pero te explico luego. Antes de hacer nada.

Además , mañana vas a ser root , tenlo por seguro , con el firmware original o con..........y no digo mas. Esta tarde te explico. Es una sorpresa que os tenemos preparada y esta tarde os lo comunicaremos................

Ahora mismo me tengo que marchar ya, aunque veas que estoy online, no esto y en el pc.


Luego hablamos, un saludo

@Breakk
 
Última edición por un moderador:
@Júlia Munté, buenos dias.

Ahora ya reconoce bien el alcatel manager y el driver está correcto, perfecto.

Respecto al rooteo, esperate a esta tarde a las 3 , luego de comer hablamos.Quiero que te hagas un backup de todo tu telefono pero te explico luego. Antes de hacer nada.

Además , mañana vas a ser root , tenlo por seguro , con el firmware original o con..........y no digo mas. Esta tarde te explico. Es una sorpresa que os tenemos preparada y esta tarde os lo comunicaremos................

Ahora mismo me tengo que marchar ya, aunque veas que estoy online, no esto y en el pc.


Luego hablamos, un saludo

@breakk

ja ja ja, yo creo que dejó de ser sorpresa hace días:tonguewink:smiley:
 
Última edición por un moderador:
@Júlia Munté, buenos dias.

Ahora ya reconoce bien el alcatel manager y el driver está correcto, perfecto.

Respecto al rooteo, esperate a esta tarde a las 3 , luego de comer hablamos.Quiero que te hagas un backup de todo tu telefono pero te explico luego. Antes de hacer nada.

Además , mañana vas a ser root , tenlo por seguro , con el firmware original o con..........y no digo mas. Esta tarde te explico. Es una sorpresa que os tenemos preparada y esta tarde os lo comunicaremos................

Ahora mismo me tengo que marchar ya, aunque veas que estoy online, no esto y en el pc.


Luego hablamos, un saludo

@breakk


aiaiaiai que intriga, ya tengo ganas de disfrutar del mobil que ya toca!! ya me cuentas :wink:
suerte!!
 
Última edición por un moderador:
aiaiaiai que intriga, ya tengo ganas de disfrutar del mobil que ya toca!! ya me cuentas :wink:
suerte!!

Aquí teneis la sorpresa:

Si no se ha sacado hoy, somos los primeros en cocinar una rom para el alcatel 918D. Aqui la teneis:

https://www.movilesdualsim.com/tema/1%C2%AA-ROM-ALCATEL-0T-918-D-PUZZLE-S-B-H-BLUE-v-1.9369


Ale , a probarla.

@Júlia Munté, dime por privado que nick quieres que te ponga y @Breixo a ver si te lo puede cambiar. Verá mi mención y y contactará conmigo.

Saludos y a disfrutar de la nueva rom con 119Mb de espacio libre y solamente 50Mb de usados. Todas las aplis que faltan, entrais en el market oficial y os la bajais y asi la podeis desviar a la SD, liberando espacio.
 
Última edición por un moderador:
Aquí teneis la sorpresa:

Si no se ha sacado hoy, somos los primeros en cocinar una rom para el alcatel 918D. Aqui la teneis:

https://www.movilesdualsim.com/tema/1.9369ª-ROM-ALCATEL-0T-918-D-PUZZLE-S-B-H-BLUE-v-1


Ale , a probarla.

@Júlia Munté, dime por privado que nick quieres que te ponga y @Breixo a ver si te lo puede cambiar. Verá mi mención y y contactará conmigo.

Saludos y a disfrutar de la nueva rom con 119Mb de espacio libre y solamente 50Mb de usados. Todas las aplis que faltan, entrais en el market oficial y os la bajais y asi la podeis desviar a la SD, liberando espacio.

Vaya nivel, esto no me lo esperaba, tenemos hasta Rom personalizada.

Muchas gracias compañero/os.
 
Última edición por un moderador:
Vaya nivel, esto no me lo esperaba, tenemos hasta Rom personalizada.

Muchas gracias compañero/os.

Y además hemos sido los primeros en cocinar una para el alcatel 918D, que tambien tiene miga la cosa.

Y anda que no se han conseguido rootear 918D con el 3er método de rooteo "made in breakk". Está puesto hasta en el mater forum de los foros android >>> XDA y creo que en foros Griegos tambien está linkeado el método.

Asi que ya veis que nivel tenemos aqui.


Saludos.
 
Muy buena noticia lo de la ROM, estoy harto de la poco memoria. En cuanto tenga tiempo la pruebo :blush:
 
¿Alguien ha probado a pasar el alcatel updated? Informé la semana pasada que habia una nueva versión del programa de actualización pero nadie ha dicho si hay actualizaciones y en caso de haber actualizado, que cambios hay.

Ya se que estais todos contentos con la rom SBH blue pero tendremos que investigar si han sacado nuevo firmware o que.

Saludos.
 
¿Alguien ha probado a pasar el alcatel updated? Informé la semana pasada que habia una nueva versión del programa de actualización pero nadie ha dicho si hay actualizaciones y en caso de haber actualizado, que cambios hay.

Ya se que estais todos contentos con la rom SBH blue pero tendremos que investigar si han sacado nuevo firmware o que.

Saludos.

Hola compañero:

Yo lo acabo de probar y me dice que estoy actualizado y que no hay nada nuevo.

Resumiendo: De Alcatel de momento no tenemos nada con que enredar.
 
¿Alguien ha probado a pasar el alcatel updated? Informé la semana pasada que habia una nueva versión del programa de actualización pero nadie ha dicho si hay actualizaciones y en caso de haber actualizado, que cambios hay.

Ya se que estais todos contentos con la rom SBH blue pero tendremos que investigar si han sacado nuevo firmware o que.

Saludos.

Buenas Breakk :wink:
yo la probé antes de instalar la ROM nueva, para ver si con la nueva versión se me solucionaban los problemas (qué ilusa!) y tambien me decía que ya estaba actualizado y que no tenía nada que instalar :blush:

Y nada para hacerlo constar aquí en el foro, que muchas gracias por tu ayuda, gracias a tu ayuda he pasado de tener un móbil bastante chapuza a disfrutar de mi nuevo juguete nuevo!! GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS!

Saludos desde Berlin
 
Buenas Breakk :wink:
yo la probé antes de instalar la ROM nueva, para ver si con la nueva versión se me solucionaban los problemas (qué ilusa!) y tambien me decía que ya estaba actualizado y que no tenía nada que instalar :blush:

Y nada para hacerlo constar aquí en el foro, que muchas gracias por tu ayuda, gracias a tu ayuda he pasado de tener un móbil bastante chapuza a disfrutar de mi nuevo juguete nuevo!! GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS!

Saludos desde Berlin

Gracias a ti.
Un saludo


Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba