CONSULTA ¿Alguien me puede explicar qué significan las siglas LHMCNCI en la descripción de una rom?

Jomaber

Platino
Mensajes
434
Puntos
1.921
Móvil
Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Pues eso.
Estoy a punto de recibir mi Redmi note 2 Prime y estoy mirando información acerca de qué Rom meterle.
La verdad es que tengo un lío tremendo, entre las roms estables y las roms de desarrollo. Además, para colmo, está el lío que me formo con la descripción de las roms.
Por ejemplo. En esta:
Rom xiaomi.eu_multi_hermes_V7.0.6.0.LHMCNCI_v7-5.0
¿Qué debo entender de esa descripción? Por lo que yo deduzco, es una rom que ha preparado xiaomi.eu (estos no son Xiaomi ¿no?), que es multilenguaje, que es para nuestro note 2 (hermes) y que la versión es la 7.0.6.0 con android 5.0 ¿no?. Pero ... ¿por qué pone LHMCNCI?

Otra pregunta. Los de xiaomi.eu, respecto a las roms solamente las traducen ¿no? ¿O las modifican en rendimiento como hace por ejemplo Xancin?

La verdad es que es un móvil que tiene mucha comunidad detrás y ese es mi problema, que con tanta comunidad me pierdo. Yo estoy acostumbrado a mi Lenovo A760 que le puse su rom hace 2 años y desde entonces no lo he vuelto a tocar :laughing:

Saludos.
 
@Jomaber como pone en su pagina: Unofficial International MIUI / Xiaomi Phone Support, las de xiaomi.eu son roms no oficiales internacionales. Traducen las roms y ademas las mejoran quitando y añadiendo cosas, en cuanto a rendimiento seguramente no encuentres nada mejor que lo que haga el maestro pero sobre gustos...
 
@Jomaber como pone en su pagina: Unofficial International MIUI / Xiaomi Phone Support, las de xiaomi.eu son roms no oficiales internacionales. Traducen las roms y ademas las mejoran quitando y añadiendo cosas, en cuanto a rendimiento seguramente no encuentres nada mejor que lo que haga el maestro pero sobre gustos...
Gracias franjhv. La cosa es que estoy muy liado. Entiendo que básicamente hay 2 tipos de roms "oficiales": las estables y las de desarrollo. Las estables deduzco que como su nombre indica son roms que no presentan fallos importantes mientras que las desarrollo, pues eso, ir mejorando las anteriores. En mi caso, que me gusta tener una rom un tiempo mientras funcione medianamente bien en todos sus aspectos, ¿me recomendarías instalar entonces una estable? ¿o estoy equivocado en mi planteamiento?
Otra duda que tengo. Las últimas roms ¿que versión de android incorporan: 5.0 o 5.1? Es que no me queda claro por ningún sitio. Es que por ejemplo, la última en xiaomi.eu pone
xiaomi.eu_multi_hermes_5.11.26_v7-5.0.zip
¿El v7-5.0 indica que es android 5.0 o no tiene nada que ver?
Como verás estoy perdidillo :grin::grin:
 
Gracias franjhv. La cosa es que estoy muy liado. Entiendo que básicamente hay 2 tipos de roms "oficiales": las estables y las de desarrollo. Las estables deduzco que como su nombre indica son roms que no presentan fallos importantes mientras que las desarrollo, pues eso, ir mejorando las anteriores. En mi caso, que me gusta tener una rom un tiempo mientras funcione medianamente bien en todos sus aspectos, ¿me recomendarías instalar entonces una estable? ¿o estoy equivocado en mi planteamiento?
Otra duda que tengo. Las últimas roms ¿que versión de android incorporan: 5.0 o 5.1? Es que no me queda claro por ningún sitio. Es que por ejemplo, la última en xiaomi.eu pone
xiaomi.eu_multi_hermes_5.11.26_v7-5.0.zip
¿El v7-5.0 indica que es android 5.0 o no tiene nada que ver?
Como verás estoy perdidillo :grin::grin:

De momento son 5.0.1...
 
Y lo bien que te lo vas a pasar cambiando cada dos por tres de rom!!! :grin::grin::grin::grin::grin::grin:
Ahí está la cosa, que no entiendo por qué hay que cambiar tanto de rom. Se supone que las estables son estables por que son estables ¿no? :tonguewink:
[DOUBLEPOST=1448902790][/DOUBLEPOST]
De momento son 5.0.1...
¿Entonces por qué en la review por ejemplo de vilicitano pone: Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop con MIUI 7 ?
Es que no me aclaro :cry:
 
Puedes probar las custom del maestro y el capitán.
Básicamente son todas parecidas, puede variar el consumo o alguna apk que hayan implementado...
Ya te digo que yo paso de estar todo el rato cambiando de rom. A mí, con que el teléfono me vaya fluido, se escuche bien, no se cuelgue y me dure un día entero con 3-4 horas de pantalla voy más que sobrado.
 
Ya te digo que yo paso de estar todo el rato cambiando de rom. A mí, con que el teléfono me vaya fluido, se escuche bien, no se cuelgue y me dure un día entero con 3-4 horas de pantalla voy más que sobrado.
Yo también era así al principio, pero luego le coges el truquillo y es un no parar... Ya no se cuantas veces se la he cambiado...
Siempre me digo, esta vez la última, hasta que salga Android M, pero no puedo... :wink::wink:
 
Última edición:
@betijaten , totalmente de acuerdo, je jeje.
Cuando le coges práctica en media hora todo configurado a tu gusto.
Yo estoy a la espera de que me llegue mi nuevo movil y estoy que me subo por las paredes.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba