Aliexpress. Devuelto tlf y el chino no me da solución.

raul7733

Simdualero de Bronce
Mensajes
39
Puntos
368
Por favor, alguien que me pueda ayudar...
Resulta que compré un tlf para un amigo y pagé casi 150€. Cuando llegó lo puso mi amigo a cargar y nunca más se encendio. Le comenté al vendedor y despues de de decirme que apagara el Wifi, (Cómo si no se enciende) que pusiera la otra batería... etc. Me artó tanto que le puse disputa y le dje que no quería el tlf que reembolsara la pasta. Se lo envíe y ya le llegó pero el vendedor sigue con el mismo rollo de hecho en el penúltimo mj creo que me amenaza con la policia Española y de ir mi familia a prisión. No entiendo ingles y el traductor no se si es muy bueno pero os pongo los dos últimos mjs.

PENULTIMO.
My friend,why every time you always seized in customs,and all others are ok,
we think best way is that to tell SUP and UFP all detailed for all your business,we think that is best to deal with all detailed,

frend,if my boss to tell SUP and UFP police in Spain,that will be not best,you and your family will be in Prison,wish you understand,that is why we are thinking about all your stand,wish you understand,

friend,we think best way you can check all detailed,please

ULTIMO.
My friend,can we show you all detailed for you,please
and we will tell you which model NO we have been doing for SUP and UFP.please so kind to note,tks

and also we need to tell you all real things,tks

No entiendo que quiere decir con SUP y UFP
 
El ingles del chino tampoco es que sea muy bueno de entender, pero entre los my friend y las amenazas de prision, raro es un rato largo.
Entiendo lo siguiente, siendo muy bienpensado:

Mi amigo, por que cada vez te pillan en aduanas?, los demas estan bien
Creemos que la mejor manera es que hables con SUP y UPF sobre tus negocios, creemos que es mejor que lidies con todo detallado,
amigo, si mi jefe habla con SUP y UFP de España, no sera lo mejor, y tu y tu familia podriais acabar en prision, espero que lo entiendas, porque pensamos en tu posicion/postura (verbo ambiguo), y desemos que lo entiendas,
amigo, pensamos la mejor manera de que puedas comprobar todos los detalles, por favor.

y el otro:

Mi amigo, podemos enseñarlo todo detallado para ti, por favor?
y te diremos que numero de modelo hemos usado para SUP y UFP. Por favor, se amable de señalarnoslo, gracias
y tambien necesitamos decirte todas las cosas como son, gracias.

Ambos los he traducido mas o menos literalmente para buscarle significado de forma objetiva.

SUP es Sindicato Unificado de Policia y UFP es Union Federal de Policia. Puedes googlearlo si tienes curiosidad.
 
Gracias por la molestias @sorrilla.
Veo que el tema está chulo y la verdad no sé que hacer.
Resulta que he pagado y le he mandado su tlf pq no funciona y el que va a prisión soy yo y lo más sorprendente "Mi familia también" Yo no vendo móviles, como me jode que el chino me ha estafado y creo que ya que no tengo nada que hacer lo único que me queda es informar al resto de compis de lo que pasa si no funciona lo que compras en China.
En fin. Que decepción!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si no has comprado mas que algun telefono suelto, con algo de tiempo entre compra y compra, puedes contestarle borde tambien, en plan "He comprado ocasionalmente algun telefono, asi que tu acusacion de negocio no creo que prosperase, pero si tu conoces mejor las legislacion nacional que yo?"

De todas formas, si lo compraste en aliexpress y lo encontraste fallando antes de darle a confirmar recepcion, los pasos a seguir eran abrir disputa, sin necesidad de enviar, y facilitarle toda la informacion a aliexpress para que tomase partido, mirando para empezar, las garantias ofrecidas por el vendedor en su pagina de venta (Devolucion de pago si no llega en x dias y garantia de devolucion incluso si el producto no esta defctuoso son las mas habituales).

A mi me ocurrieron problemas con 2 vendedores, 1 por extravio y otro por timo, y la cosa se medio rapidamente, sin necesidad de pasar a mayores.

Tu caso, el de recibirlo y que dejase de funcionar, mas o menos sigue los mismos cauces que el mio con lo del timo. Abrir disputa, presentar pruebas y esperar que el vendedor mueva ficha. Si pasados 14 dias (creo), no se llega a un acuerdo, aliexpress media en la disputa y puede pedirte mas pruebas. Con un video grabado en la fecha de recepcion (se ve en los datos del archivo enviado), en que se vea que el telefono no enciende, ni lo reconoce un PC al conectarlo, creo que la tendrias ganada.
 
Hola,
Ahora sí que no sé que pensar... Hoy el chino me manda este mensaje sin que yo no le diga nada y cuando ayer me puso el que he puesto antes.

check,please
we have been refund to you,tks

Me está volviendo Chino el Chino...
Creo que quiere que le cierre la disputa y que opine lo bien que se ha portado conmigo pero si ese mj es lo que entiendo que dice del reembolso, hasta que no sea verdad la disputa estará abierta. Además ahora me aparece dos nuevas opciones:

ReAdd To Cart
Leave Feedback


Y ya ni le respondo...
 
Siento lo ocurrido, pero en un caso como este es importante poner la dirección en Aliexpress del chino.
Los comentarios del chino me parecen fuera de lugar

Saludos y suerte
 
Perdón por esos comentarios pero yo en este mismo foro leo cosas peores y nadie dice nada. Esa no suele ser mi actitud, sobre todo cuando tengo un punto de vista externo al problema. Es fácil decir y corregir un comentario pero lo difícil, quizás, es ponerse en la situación de esa persona y ver que le han engañado de esa manera tan ruin.
De todas formas, pido perdón.
 
No creo que debas pedir perdón porque has sido correcto en tu exposición del caso. Nada tu no te preocupes por nada. Lo que te sale en Aliexpress es porque el chino te ha devuelto el dinero. Ya solo te queda emitir el voto, pero no lo hagas hasta tener el dinero en tu tarjeta de nuevo (unos 7 dias mas o menos) y luego le plantas un negativo de tres pares de narices. No se pueden consentir amenazas de ningún tipo ni en Aliexpress ni en ningún lado. Si no sabe vender que se dedique al rastrillo o a lo que el quiera pero que no venda cosas que no sabe ni lo que son.

Lo que te decía el compañero anterior es que pongas el sitio donde lo has comprado para que no piquemos nadie más con ese vendedor tan "educado"

Suerte
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba