TUTORIAL+ AMR5: Cómo añadir otro disco o actualizar el existente en este Mini PC de ACE Magician

Informática (TUTORIAL+)

AMR5: Cómo añadir otro disco o actualizar el existente en este Mini PC de ACE Magician

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Si quieres añadir más almacenamiento o actualizar el que trae de serie el Mini PC ARM5 de ACE Magician, puedes seguir este pequeño tutorial, no tomará más de 5 minutos y mere mucho la pena.
El Mini PC ACE MAGICIAN AMR5 viene de serie con una serie de características ya de por si muy buenas pero que podemos mejorar de forma rápida y econñomica mediante algunos upgrades. Uno de ellos es el disco de estado sólido, que el que incluye es de tipo SATA/600 y tiene velocidades máximas de 600MB por segundo, muy mejorable. En este caso hemos optado por añadir un disco de tipo NVMe de 1 TB de la marca Western Digital (WD) - específicamente el modelo SN570 que tiene velocidades de hasta 3500 MB/s - es decir, quintuplica la velocidad del disco que viene de serie.

Paso 1: Añadir el disco al puerto M.2 libre

Lo primero que debemos hacer es añadir la nueva unidad de almacenamiento de estado sólido al puerto M.2 disponible en nuestro AMR5. Para ello, basta con remover la tapa, aflojar un tornillo, poner el disco en su lugar, poner el tornillo nuevamente en su posición y cerrar la tapa.

Aquí un vídeo explicativo de este procedimiento


Paso 2: Clonar el disco actual

Una vez el disco está instalado, preparamos un pincho USB con una imagen de CloneZilla. En mi caso, he utilizado clonezilla-live-3.1.0-22-amd64 pero puedes usar otra versión más actualizada si lo deseas. Puedes descargar CloneZilla desde este enlace.

Para hacer booteable la imagen, he utilizado el famoso software Rufus que puedes descargar aquí con el cual podemos insertar un pincho USB, elegir nuestra ISO y crear una unidad booteable en este. Booteable significa que arrancará el Mini PC desde el puerto USB, inicializando CloneZilla en lugar de Windows.

Paso 3: Cambiar el orden de arranque en la BIOS

Reiniciamos el AMR5 y presionamos suprimir mientras inicializa, de esta forma accederemos a la BIOS donde iremos a la pestaña Booting y desde allí podremos cambiar el modo de arranque, seleccionando primero USB y luego Windows. Esto podremos revertirlo una vez finalizado el procedimiento, o bien dejarlo así.

Paso 4: arrancar en CloneZilla

Reiniciamos el ordenador desde el pincho USB y una vez en FileZilla debemos elegir lo que queremos hacer, en mi caso, cómo no quiero reinstalar windows ni perder la licencia OEM instalada por el fabricante, lo que elijo es clonar el disco original de 512GB en el de 1TB. Preguntará varias cuestiones básicas que podemos perzonalizar a nuestro gusto. He elegido, por ejemplo, que utilice las mismas particiones, de forma que dejará la mitad del disco de 1TB vacía para poder crear luego una nueva partición y montarla como una unidad de datos - manteniendo así separados los documentos de la partición de Windows.

Dejamos que el proceso finalice, tardará unos 20 minutos o menos, según cuanto espacio tengas ocupado al momento de clonar el disco M.2. En mi caso, tenía la mitad del disco ocupada, 250GB aproximadamente, y ha tardado 16 minutos en completar el proceso, así que puedes prepararte un café y volver luego.

Paso 5: Extraer disco antiguo

Puedes quitar el disco "viejo" y dejar unicamente el nuevo. Para esto sigue el mismo procedimiento descrito en el vídeo, pero simplemente retira el disco original del ARM5. Luego, conecta el Mini PC y arráncalo cómo de costumbre.

¡Ya tienes un disco mucho más rápido en tu AMR5 de ACE MAGICIAN! así de fácil y rápido es mejorar este Mini PC.

1683041923122.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba