Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

...
...Estaría bien hacer una especie de paso a paso para cómo ser root con este móvil. Podríamos poner una lista de cosas que se pudiesen desinstalar del FG8 y de qué forma, como por ejemplo el programa de la TV.

Me sumo a la petición anterior. A ver si los que saben pueden poner cómo hacerlo para los que no sabemos. Muchas gracias.
 
El sonido de boot está en

/system/media/audio/boot/start.mp3

Se puede modificar sin necesidad de ser root?

Gracias tío! vas a ver que pronto me cargo ese fichero! jajaja! bueno, mejor lo cambiamos por un pitidito suave y listo!

En cuanto a ser root o no yo imagino que habrá que serlo porque creo que a esa carpeta sólo puedes acceder siendolo.

Yo me he hecho y con el Universal Androot es muy fácil: lo instalas, lo ejecutas y te salen dos botones → Hacerte root y dejar de ser root. Le das al que corresponda y con el Root Explorer ya puedes copiar y pegar, borrar, etc de esas carpetas que comentamos. Obviamente huelga decir que tocando al buen tun tun podemos borrar algo que no debamos!
 
Otra pregunta para jman0, instalar el launchpro lo hiciste siendo root? yo también tengo el launcher predeterminado desde el principio, pero no he desinstalado el otro porque no soy root todavía (tampoco sé cómo). Tú desinstalaste el htc sense o simplemente usando otro launcher ya no utiliza recursos?

A eso me refería yo tambien, no me gustó mucho el HTC Home y me gusta mas el estilo normal del Launcher, y como no iba a usar el HTC me gustaría desinstalarlo, ¿puede hacerse o no ganas nada de rendimiento?
 
El sonido de boot está en

/system/media/audio/boot/start.mp3

Se puede modificar sin necesidad de ser root?

Otra pregunta para jman0, instalar el launchpro lo hiciste siendo root? yo también tengo el launcher predeterminado desde el principio, pero no he desinstalado el otro porque no soy root todavía (tampoco sé cómo). Tú desinstalaste el htc sense o simplemente usando otro launcher ya no utiliza recursos?

Estaría bien hacer una especie de paso a paso para cómo ser root con este móvil. Podríamos poner una lista de cosas que se pudiesen desinstalar del FG8 y de qué forma, como por ejemplo el programa de la TV.

No desinstalé nada. En cuanto instalas un launcher nuevo y lo seleccionas como launcher por defecto para todo, basta con reiniciar el móvil y el que tuvieras antes ni siquiera se carga. En mi móvil ahora, si entro en ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones, el único que puedo parar es el LauncherPro, porque los otros dos no están ni cargados. Sí están instalados, pero no se usan. Todavía no he mirado nada de eliminar aplicaciones, porque no tengo ni idea de cómo va y no tengo ganas de cagarla tan pronto.

No sé si hace falta ser root para instalar LauncherPro. Cuando lo hice, ya había rooteado el móvil, así que no te puedo decir si se puede hacer sin ser root, pero todo es cuestión de probar y ver.
 
Acabo de recibir el movil y de momento he revisado lo siguiente:

1) wifi correcto
2) telefono correcto
3) g-sensor (soy novato y no se exactamente lo que es. si se refiere a que cuando giras el movil con la camara abierta se gira a horizontal entonces es correcto)

problemas que no se si es el movil o yo:
- GPS. cuando le doy a Maps o a GPS Status no me sale ninguna ubicación ¿hay que instalar el gps como he visto en anteriores mensajes? o solo esperar mucho tiempo -he esperado 10min con el gps status abierto y solo un momento me han salido unos numeros en latitude y longitude. ¿despues hay que grabarlos?. Por favor ayudarme.
- Conexión USB con PC. Al conectar el usb no me detecta el telefono. En el manual pone que hay una aplicación en HOME>MENU>Settings>Connect to PC pero yo no la tengo. Uso Win XP. Gracvias si me podeis ayudar.

Si te han salido números en latitude y longitude, eso significa que ha conseguido contactar con suficientes satélites como para triangular tu posición, por lo que puedes concluir que funciona. En principio, las siguientes veces debería tardar menos. No hay que guardarlo en ningún sitio, porque el gps tiene que conectar con los satélites cada vez.

Las herramientas de gps (excepto tal vez la brújula) que trae el móvil son sólo para testeo. Para la navegación necesitarás usar un programa de gps con sus correspondientes mapas. Si tienes tarifa de datos o una wifi cerca, creo que también puedes configurar Google Maps para que use las coordenadas del gps, aunque en ese caso los mapas se bajan de Internet.

Eso de la aplicación "Connect to pc" a mí me suena más a Windows Mobile y me parece que es una cagada del manual. Para que te detecte el móvil como almacenamiento masivo (como si fuera un disco duro) tienes que activarlo expresamente, sino sólo carga.

Fíjate en la barra de notificaciones (arriba a la izquierda) cuando conectes el móvilal pc. Despliégala (arrastrándola hacia abajo) y mira si hay una entrada que dice "Conectado por USB". Si sale, pínchala, y te lleva a un sitio en el que sale el logo de Android y un botón para activar el almacenamiento masivo USB. Pincha en él y el pc ya te detectará el móvil como si fuera un disco duro y podrás guardar lo que quieras en la microsd. Luego, cuando quieras, lo desactivas o simplemente desconectas el móvil, aunque es conveniente desactivar el alacenamiento masivo para evitar posibles pérdidas de datos. Cada vez que conectes el móvil para acceder a los datos de la microsd, tendrás que activar el almacenamiento masivo.
 
A eso me refería yo tambien, no me gustó mucho el HTC Home y me gusta mas el estilo normal del Launcher, y como no iba a usar el HTC me gustaría desinstalarlo, ¿puede hacerse o no ganas nada de rendimiento?

Ganas en espacio en la memoria interna del móvil. En rendimiento ya ganas antes, porque al cambiar de launcher, el que tuvieras antes se descarga de la memoria y no se vuelve a usar, a menos que lo vuelvas a seleccionar otra vez como launcher por defecto.
 
El sonido de boot está en

/system/media/audio/boot/start.mp3

Se puede modificar sin necesidad de ser root?

Otra pregunta para jman0, instalar el launchpro lo hiciste siendo root? yo también tengo el launcher predeterminado desde el principio, pero no he desinstalado el otro porque no soy root todavía (tampoco sé cómo). Tú desinstalaste el htc sense o simplemente usando otro launcher ya no utiliza recursos?

Estaría bien hacer una especie de paso a paso para cómo ser root con este móvil. Podríamos poner una lista de cosas que se pudiesen desinstalar del FG8 y de qué forma, como por ejemplo el programa de la TV.

Sin ser root, no vas a poder escribir en ninguna carpeta del sistema, así que no vas a poder cambiar el start.mp3
 
Ah vale, es que yo los dos primeros días lo que hacía era seleccionar uno de ambos modos cada vez que iba a Inicio. Luego ya me cansé y elegí quedarme con el launcher en vez del otro que no me parecía demasiado atractivo (sobre gustos...)

Otra cosa que seguro que me aclaras es sobre el instalar cosas en la SD, yo cada cosa que he instalado no me ha dejado elegir dónde hacerlo (o eso creo), y ahora en lo de aplicaciones he visto que por ejemplo la aplicación "Dropbox" puedo moverla a la SD, pero sólo se mueve un 50% de ella aproximadamente, y en la mayoría de las demás me aparece como no marcable lo de llevarla a la SD.

¿Se puede elegir instalar en la SD cada aplicación? porque el la PDA que tengo te pregunta en cada instalación si quieres almacenamiento externo o interno.
 
Fíjate en la barra de notificaciones (arriba a la izquierda) cuando conectes el móvilal pc. Despliégala (arrastrándola hacia abajo) y mira si hay una entrada que dice "Conectado por USB". Si sale, pínchala, y te lleva a un sitio en el que sale el logo de Android y un botón para activar el almacenamiento masivo USB. Pincha en él y el pc ya te detectará el móvil como si fuera un disco duro y podrás guardar lo que quieras en la microsd. Luego, cuando quieras, lo desactivas o simplemente desconectas el móvil, aunque es conveniente desactivar el alacenamiento masivo para evitar posibles pérdidas de datos. Cada vez que conectes el móvil para acceder a los datos de la microsd, tendrás que activar el almacenamiento masivo.

Perdon por meterme por enmedio de nuevo, pero esto a mi no me pasa, y ya no se por donde tirar, al conectar el movil al cable usb (ya he probado 3 pc's distintos) solo carga, y no se como hacer para que me pregunte lo del almacenamiento masivo ya que no me sale el iconito en la parte superior.
 
Hola a todos, soy novato en esto de los móviles chinos, me compré este FG8 y me va de maravilla, he estado navegando con datos de Movistar sin problemas; ahora me ha llegado mi nueva tarjeta de Simyo y no soy capaz de hacerla funcionar. Me podéis echar un cable? no se como hacer que funcione con la tarifa de datos, he consultado a los de Simyo y como si hoy no hubiesen ido a trabajar.
Al menos ponerme algún link para leer, que no se por donde empezar.

Muchas gracias anticipadas.
 
Hola de nuevo !

Pues ya me llegó ayer el movil, pero sigo sin poder conectarme al WIFI, ni me aparece el icono en la barra superior (aun estando conectado y marcada la casilla con la flechita verde), ni me deja acceder a la wifi de casa (la clave está bien puesta), ni ademan de conectarse a nada (En ajustes del wifi pone "buscando...") ... como comprederás, estoy un poco desesperado... alguna solución? Algo para orientarme ?

He probado a cortar y desconectar router; también lo mismo con móvil.

El router funciona bien con otros moviles y el portatil.

Si sabes algo.. me ayudarías muuuuucho !:yarr:
 
Hola de nuevo !

Pues ya me llegó ayer el movil, pero sigo sin poder conectarme al WIFI, ni me aparece el icono en la barra superior (aun estando conectado y marcada la casilla con la flechita verde), ni me deja acceder a la wifi de casa (la clave está bien puesta), ni ademan de conectarse a nada (En ajustes del wifi pone "buscando...") ... como comprederás, estoy un poco desesperado... alguna solución? Algo para orientarme ?

He probado ha cortar y desconectar router; también lo mismo con móvil.

El router funciona bien con otros moviles y el portatil.

Si sabes algo.. me ayudarías muuuuucho !:yarr:

yo navego por wifi perfectamente

Ajustes - conexiones inalambricas - wifi (activar) -ajustes de wifi, y te deberían de salir las redes que estén a tu alcance
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba