Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

@marcel tu fg8 con que rom venia originalmete con la de 28 de marzo o con la de mayo? es que dicen que con la de marzo trae un driver de video y con la de mayo trae otro. esta rom que le pusiste ahora mejora el rendimiento del telefono? mi fg8 vino sin ningun problema funciona muy bn trae rom de marzo pero quisiera probar esta rom que puso @jman0 aunke me da un poco de miedo cagarla y ke despues tenga problemas :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
@marcel tu fg8 con que rom venia originalmete con la de 28 de marzo o con la de mayo? es que dicen que con la de marzo trae un driver de video y con la de mayo trae otro. esta rom que le pusiste ahora mejora el rendimiento del telefono? mi fg8 vino sin ningun problema funciona muy bn trae rom de marzo pero quisiera probar esta rom que puso @jman0 aunke me da un poco de miedo cagarla y ke despues tenga problemas :tonguewink:
La ROM de mi FG8 original era la de 28 de Marzo. Todo funcionaba muy bien, salvo el quedarse muerto, como ya dije. Con esta ROM todo funciona muy bien, me corrigió el problema princ¡pal y estoy muy contento. Creo que tiene algunas mejoras y va rápido como la otra. Aún es pronto para saber el consumo de la batería, pero a bote pronto, creo que consume menos. La wifi muy bien, tal vez un pelín mejor que la otra.
Siempre podrás volver a la ROM anterior, yo lo hice con las dos ROMs anteriores y todo vuelve a funcionar de nuevo igual de bien. Eso si, hice backup con el Titanium de Todas las aplicaciones y los datos; así me fué fácil recuperar todas las Apps que ya tenía instaladas.
Suerte.
PD. El GPS no lo he probado, pero según dice @jman0 está corregido ese problema.
 
Última edición por un moderador:
jman0 no sabes como te agradezco tu aporte de esta nueva rom, se me arreglo el g-sensor, urrrrra tanto que le luche, hasta q lo logre gracias a jman0, sos un buen amigo del foro en haber compartido esta rom....regracias.
 
Gracias @marcel, no me habia entretenido en leer lo de la velocidad del GPS, fallo mío.

Por cierto, he encontrado una web china, Chinavasion. Si alguien ha comprado algo alli me gustaria que me diera referencias sobre que tal empresa es.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Por fin he encontrado un "recovery" que permite hacer backup de la ROM actual en curso.
Es la primera que encuentro que no me da error ni esta capada.
Parece que es indicado para las versiones de ROM "2.2.2" y "2.3.1" de origen, segun lo describen
en un foro ruso, en el siguiente enlace

ATENCION : ya sabeis que esto es por cuenta y riesgo de cada uno, y que no hay nada garantizado,pero para los que nos gusta experimentar,arriesgar y conocer mas, pues ya se sabe.


Para su instalacion,se necesita

.- Tener rooteado el FG8
.- Tener el terminal alimentado o con su bateria bien cargada
.- Instalada una ROM de origen version "2.2.2" o "2.3.1" (esto lo dice el foro ruso).

Lo primero es guardar una copia del recovery que tenemos (el de origen o no), por si queremos reponer la situacion de partida.
Para ello, seguimos los siguientes pasos:

1.- Instalar la aplicacion "Android Terminal Emulator", que esta en el market y es gratuita.
2.- Ejecutarla. Os sale un aspecto similar a una ventana de comandos de "windows", pero para android.
3.- Teclear (al pie de la letra)

su

y dar "enter"; os aparece el caracter "#" (ATENCION: a partir de aqui sois "root" -el amo del telefono- ...y como siempre la podemos liar si hacemos "cosas no apropiadas"...)
4.- Teclear (al pie de la letra)

cat /proc/mtd


y dar "enter". Os aparece en pantalla el contenido de un fichero importante que nos dice como estan
confeccionadas las diferentes particiones del telefono. Hay que observar cual es la primera palabra que aparece en la linea que acaba con
"recovery"; en mi caso es mtd5 (es posible que para que lo veais bien tengais que ajustar el tamaño de letra del terminal, en opciones).


5.- Sabiendo dicha palabra, el comando a ejecutar a continuacion tendria un aspecto como "dd if=/dev/mtd/[palabra vista] of=/mnt/sdcard/FG8_original_recovery.img";por
ejemplo, en mi caso la "palabra vista" es mtd5, por lo que yo he tecleado (al pie de la letra)

dd if=/dev/mtd/mtd5 of=/mnt/sdcard/FG8_original_recovery.img

6.- Salir de la aplicacion terminal

Con esto tenemos ya disponemos de una copia del recovery original o el instalado del telefono (ATENCION: si os ha salido algun error,
lo mas probable es que no tengais salvado el recovery del telefono).

Conviene ver el recovery que tenemos, por si ya tiene las opciones de nuestro interes y si funcionan (en mi caso, el "backup/restore").
Se accede a el, con el telefono apagado,presionando simultaneamente (y por este orden) la tecla "volumen -" y el "boton de encendido".

Si continuamos, es porque nos hace falta alguna o algunas de las opciones del mismo, asi que,si queremos,podemos experimentar el nuevo recovery.
Y esto es lo que he realizado para la instalacion del nuevo recovery:

1.- Descargar la imagen del recovery

(la podeis descargar tambien desde el foro ruso, previo registro; habria que cambiarla el nombre para que la
reconozca la aplicacion de instalacion de recoverys)

2.- Instalar la aplicacion de instalacion de recoverys para el FG8 (m44mtk20110315.apk); la
podeis encontrar en

3.- Copiar el archivo "img" descargado en el punto uno en el directorio raiz de la memoria SD

4.- Ejecutar la aplicacion "Mobileuncle" (la que aparece al instalar el m44mtk...apk), y seleccionar la opcion "flash recovery from sdcard";
aparecera el fichero copiado en la memoria SD. Seleccionarlo y aceptar la instalacion;
el movil se apagara y al cabo de unos segundos entrara en modo "recovery", apareciendo el menu
general de operaciones.

Tambien se puede acceder al modo "recovery" con el terminal apagado, pulsando simultaneamente
"volumen -" y el "boton encendido".


Yo he probado el backup y parece que funciona (hasta ahora, ningun otro recovery lo habia hecho)...Me ha ocupado unos 600M...
El resto, pues poco a poco...y con cuidado, claro.

En fin, sigo investigando.
Saludos a todos.
 
@iguana20 entoncs que pasaria o ke dicen los rusos si se pone ese recovery auno con rom 2.2.1 esa es la rom que yo tengo :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
@iguana20 entoncs que pasaria o ke dicen los rusos si se pone ese recovery auno con rom 2.2.1 esa es la rom que yo tengo :tonguewink:
Pues según dicho foro, recomienda antes actualizar a ROM 2.3.1 ( la misma que se sugiere en una o dos páginas anteriores en este foro , la del fichero de septiembre)...
Yo he instalado unas cuantos recoverys antes de dar con este, y casi todos, o no funcionaban o estaban capados. Eso si, ya tenía una copia del recovery original, por si acaso...
 
Última edición por un moderador:
pregunta de principiante tengo win7 de 64 bits puedo flasear el telofono con el o no si lo intento ke pasaria ?:tonguewink:
 
pregunta de principiante tengo win7 de 64 bits puedo flasear el telofono con el o no si lo intento ke pasaria ?:tonguewink:

Hola.

Pues a tenor de lo que se dice en este foro

http://club.dealextreme.com/forums/Forums.dx/threadid.921261?page=4#compose

con los drivers del link que pone, parece que le va bien...pero yo no lo he probado...

(cita del foro)

pablocach
Monday, November 14, 2011 1:07 PM
Reply


http://www.multiupload.com/36H0FBIHYR


drivers for 32 and 64 bits

i use win7 64bits and follow this topic instructions. work very well!

i hope this usefull for everone. tkx


*please put this link in the first post =]
 
Gracias @iguana20
Pero me encuentro con dos problemas....
No he podido rootear el fg8 con ninguno de los programas habituales... Al final le instalé el Gingerbreak y con este sí he podido....
El siguiente problema es que cuando tecleo cat /proc/mtd me contesta not found
¿Sabes a qué se puede deber?
Por lo demás muy claras las instrucciones...

Un saludo a todos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba