Antena Gps Jiayu G2S

Por cierto zruspa yo tambien uso el GPS TEST, y lo de los hungaros ni idea, alguna vez oi algo de una hungara pero no creo que tenga nada que ver con esto jeje
 
HOLA . Habeís probado una antena externa bluetooth con el jiaju g2s ? Funciona correctamente ? Lo digo, porque a la vista del problema con el gps, si me gasto el dinero en una antena, no quiero que sea dinero perdido.
Saludos.

PD: Algun modelo bueno, bonito y barato ? @jobrima
 
Última edición por un moderador:
Hola.yo he estado probando todos los sistemas lo la lamina de aluminio etcc...y no he conseguido nada, al final en el s.a.t de Valencia me han dicho que el problema es del procesador que gasta este modelo.Si consigo enterarme de algo nuevo lo comentare en el foro....
 
Vaya decepción CARLOS. Así que la antena no tiene nada k ver?
Jorgecrcee a ver esas pruebas porfa

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 
Buenas, os cuento mi experiencia de hoy.

Hasta hoy no habia probado el gps fuera de casa, habia hecho tests pero desde la ventana, asi que hoy he ido a hacer una ruta con la bici y he puesto el GPS con la app Endomondo.

Al principio le ha costado como 5 min en conectar con los satelites, pero despues ya ha funcionado bien. Me ha marcado toda la ruta y me parece que no ha tenido ninguna desconexion (si la ha tenido no me enterado xD) porque el trazado coincide por donde he ido yo. Eso si, la altitud no va bien porque me marcaba muchos picos y tampoco he subido montañas ni nada, todo llano jajajaja. Me ha gastado bastante bateria, pero supongo que eso es normal, el movil mientras tenia esa aplicacion ejecutandose no ha entrado en deep sleep cuando tenia la pantalla apagada.

No he hecho ninguna modificacion en la antena, por si a alguien le sirve.
He tenido 3G encendido tambien.

Un saludo :blush:

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 
Después de probar muchos métodos a mi el que me funcionó fué copiar el gps.conf que hay en jiayu.es en /system/etc. Después con rootexplorer eliminé el archivo mtkgps.dat que hay en /data/misc (por si acaso hize una copia de seguridad antes, pero no me hizo falta recuperarla). Después de eso reinicié el móvil y a partir de ahí me pilla los satelites bien, entre 30 segundos y 2 minutos los suele coger. Cada 3 o 4 dias a veces, no siempre deja de pillarlos, en ese caso vuelvo a eliminar el /data/misc/mtkgps.dat, reinicio y de nuevo funcionando perfectamente otra vez.
Para no eliminar el archivo a mano constantemente bajé el GSCript del market de android a hice un script con la siguiente línea: "rm /data/misc/mtkgps.dat" y solo tengo que darle permisos de superusuario ejecutarlo, reiniciar y listo.
Tengo la compilación 20130306-143807

Suerte, espero que os funcione también a vosotros si probais.
 
Hola , Bartola, podrias explicar (asi para catetos), como se hace la operación? yo es que esto de "rom, flashear ,zip...." osea, que es que no me entero...te lo agradecería un monton:wink:. Aprovecho para comentar también que estuve desmontando el móvil para ver exactamente como va la antena (antes de rascar hasta llegar al cobre), y veo que el contacto de ésta puentea los dos contactos que salen de la "placa madre" (por llamarla de alguna manera). Uno de ellos da continuidad con la chapa donde se aloja la batería y con algunos "hierros" mas del aparato, osea que sería el negativo o masa. El otro, no da continuidad con nada, así que se supone que es el positivo (señal). Desconozco como funcionan estas antenas, pero intuyo que serán una especie de "bobina" con una pequeña tensión la que le hará funcionar... Antes de rascar, y si veo que sigue tardando en pillar satélites, probaré a ampliar la antena por ese agujerito que hay junto a la antena ,se ven los dos conectores de la placa fácilmente si quitamos la tapa de la batería... saludos
 
Es muy fácil, con este método no hay que flashear ni nada. Te lo explico punto por punto.

- Vas a www.jiayu.es, allí en la sección de descargar hay un archivo gps.cof que necesitas descargas.
- Una vez descargado lo copias con rootexplorer (es una aplicación del market, de pago, pero también la encuentras fácil por ahí gratis) en el directorio /system/etc.
- Con el mismo rootexplorer eliminas el archivo mtkgps.dat que está en /data/misc, reinicias y listo.

Si alguna vez vuelve a fallar eliminas de nuevo el mtkgps.dat y renicias, solo eso.

Lo del GSCript es uan forma fácil que hice para eliminar el archivo, en vez de tener que ir manualmente hasta la ruta /data/misk y borrar el archivo con GScript hice un script que tiene la linea "rm /data/misc/mtkgps.dat", esto no es mas que un comando de linux que elimina el archivo, así es mas rápido. No olvides dar permiso superusuario al script, es una marquita que aparece al lado de una pregunta ¿Necesita superusuario?, se la indicas y listo.

En mi caso no tuve que rootear ni nada porque ya me venia rooteado de la tienda. Tengo la compilación 20130306-143807

Espero te sirva.
 
Es muy fácil, con este método no hay que flashear ni nada. Te lo explico punto por punto.

- Vas a www.jiayu.es, allí en la sección de descargar hay un archivo gps.cof que necesitas descargas.
- Una vez descargado lo copias con rootexplorer (es una aplicación del market, de pago, pero también la encuentras fácil por ahí gratis) en el directorio /system/etc.
- Con el mismo rootexplorer eliminas el archivo mtkgps.dat que está en /data/misc, reinicias y listo.

Si alguna vez vuelve a fallar eliminas de nuevo el mtkgps.dat y renicias, solo eso.

Lo del GSCript es uan forma fácil que hice para eliminar el archivo, en vez de tener que ir manualmente hasta la ruta /data/misk y borrar el archivo con GScript hice un script que tiene la linea "rm /data/misc/mtkgps.dat", esto no es mas que un comando de linux que elimina el archivo, así es mas rápido. No olvides dar permiso superusuario al script, es una marquita que aparece al lado de una pregunta ¿Necesita superusuario?, se la indicas y listo.

En mi caso no tuve que rootear ni nada porque ya me venia rooteado de la tienda. Tengo la compilación 20130306-143807

Espero te sirva.
Aupa! ya lo he hecho, pero me anda igual de mal, le sigue costando mucho buscar satélites...Ahora bien, en mi teléfono no aparece el "mtkgps" por ningún lado... pues seguiremos intentando ahora con el método este que ha puesto adrianmm...saludos
 
Es muy fácil, con este método no hay que flashear ni nada. Te lo explico punto por punto.

- Vas a www.jiayu.es, allí en la sección de descargar hay un archivo gps.cof que necesitas descargas.
- Una vez descargado lo copias con rootexplorer (es una aplicación del market, de pago, pero también la encuentras fácil por ahí gratis) en el directorio /system/etc.
- Con el mismo rootexplorer eliminas el archivo mtkgps.dat que está en /data/misc, reinicias y listo.

Si alguna vez vuelve a fallar eliminas de nuevo el mtkgps.dat y renicias, solo eso.

Lo del GSCript es uan forma fácil que hice para eliminar el archivo, en vez de tener que ir manualmente hasta la ruta /data/misk y borrar el archivo con GScript hice un script que tiene la linea "rm /data/misc/mtkgps.dat", esto no es mas que un comando de linux que elimina el archivo, así es mas rápido. No olvides dar permiso superusuario al script, es una marquita que aparece al lado de una pregunta ¿Necesita superusuario?, se la indicas y listo.

En mi caso no tuve que rootear ni nada porque ya me venia rooteado de la tienda. Tengo la compilación 20130306-143807

Espero te sirva.

Hola,
No encuentro ese script por ninguna parte en www.jiayu.es
Podrias poner el enlace?

Gracias
 
Buenas,

He visto este post de como arreglar el GPS, aunque no sea para nuestro terminal, supongo que nos valdra

https://www.movilesdualsim.com/tema/FIX-Arreglar-Gps.35808

Aun no puedo decir si funciona porque no lo he podido probar, si alguien lo prueba que diga si le ha ido bien.

Un saludo :blush:
Si que funciona!! ahora en 2 minutilos pilla!!!! ahora bien siempre que lo tengas cerca del firmamento, pues el tema de la antena siguen ahí...por cierto a mi no me deja abrir el fasterfix (no responde, me dice).... a alguien el pasa? . Sergioskate3, has probado?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba