CUSTOM ROM [AOSP][CM13.0] Nexus-fy libra y aqua

lubinero

Simdualero de Oro
Mensajes
156
Puntos
785
Móvil
K3 Note | MI4C
¡¡ADVERTENCIA!!
Antes de continuar, es bueno aclarar que ni el foro ni yo nos hacemos responsables por cualquier fallo que se pueda presentar al usar este firmware. Recuerden hacer una copia de seguridad antes de cualquier procedimiento, leer cuidadosamente las instrucciones y usar bajo riesgo propio.

La Nexus-fy de Ketut Kumajaya (un indonesio con un buen bagaje y experiencia en el Redmi 2) es una ROM "casi AOSP", port del Nexus 5x, que mantiene todos los blobs de éste (y eliminando los análogos de MIUI).

No solo eso, sino que Kumajaya ha tomado las fuentes del kernel de Xiaomi y lo ha optimizado con código CAF y aligerándolo respecto al de MIUI.

El hilo oficial donde Kumajaya ha publicado los enlaces a su código fuente para que cualquiera lo pueda compilar y generar es [SOURCE CODE][CM-13.0]Nexus-fy libra | Xiaomi Mi 4C.

El repositorio donde su colega "emfox" va generando las nuevas versiones es este Drive: Rom_kumajaya Los ficheros son ROMS para libra y aqua.

Kumajaya también tiene su propio TWRP Recovery para libra, con soporte F2FS: downloads for Xiaomi Mi 4c by kumajaya | AndroidFileHost.com | Download GApps, PA GApps, Roms, Kernels, Themes, Firmware and more. Free file hosting for all Android developers

Su ROM "casi AOSP" (y por supuesto, su kernel) valdrán la pena... será como tener un Nexus 5x en nuestro fantástico mi4c (ya teníamos mismo hardware, pero hasta ahora distinta optimización):

"I write this from scratch based on Nexus 5x device tree source and blobs. Camera blobs partially from stock Lollipop, STMicroelectronics LSM6DB0 sensors HAL from stock Lollipop, both wrapped using a clean hack. RIL blobs from Yu sambar, Marshmallow branch. So, no much Lollipop blobs inside. Since based on a Google Nexus device, this is almost AOSP."​

La filosofía de trabajo de Ketut Kumajaya se resume en esto y esto.

"Source codes and patch quality so important for me. I learn about it from FBReader author Nikolay Pultsin when porting his desktop e-book reader app to Motorola E680/A1200 Linux mobile phone"​

ROMs conocidas para libra (Mi4C) basadas en el código fuente de Kumajaya:
- Emfox: compila y genera directamente el código de Kumajaya (sin añadir nada) (para libra y aqua)
- ResurrectionRemix: hilo en MovilesDualSIM (para libra y aqua)
- AICP (generada por cbolumar): no aparece en el hilo oficial de AICP (solo libra).
- SlimYAOSP: generada por csolanol y diegocr. De momento solo para libra y sin hilo propio, se comenta en el hilo del código fuente de Kumajaya.

¡A disfrutar!
 
Última edición:
La verdad es que de lo unico que me entero es cuando dices "cm-13", pero soy nuevo en el mundo del xiaomi y ni idea de los nexus.
Me parece una buena idea, y ya solo falta un poquito de colaboracion
Lo unico malo es que el tema deberia de ir en el subforo de las rom que acabamos de estrenar

Y si el recovery es distinto igual si seria interesante su propio hilo

@guille9191 o @Cancerbero13 no se si vosotros podeis ponerlo en su sitio
 
La verdad es que de lo unico que me entero es cuando dices "cm-13", pero soy nuevo en el mundo del xiaomi y ni idea de los nexus.
Me parece una buena idea, y ya solo falta un poquito de colaboracion
Lo unico malo es que el tema deberia de ir en el subforo de las rom que acabamos de estrenar

Y si el recovery es distinto igual si seria interesante su propio hilo

@guille9191 o @Cancerbero13 no se si vosotros podeis ponerlo en su sitio
Movido gracias por el aviso.
 
La nueva ResurrectionRemix del polaco AndropaX ha cambiado de rumbo y ha pasado de basarse en CM13, a usar el código fuente de Kumajaya. La llevo puesta y va de maravilla. Si eso podemos crear un hilo.
 
Llevo desde ayer con la ROM y va muy bien, estaré con ella unos días y luego igual pruebo la resurrection

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Si es distinta rom a otro hilo nuevo.
Te encargas tu del hilo nuevo y nos cuentas que tal te va ?

Gracias @Xenocida ! Veo que ya lo has creado tú. Yo no tengo mucho tiempo actualmente, tendría el hilo desactualizado.
Podría aparecer otra ROM basada en las fuentes de Kumajaya, de un par de chicos "builders" del SlimRoms: han utilizado este código para adaptarlo a Slim6 (Marshmallow) + YAOSP.
Kumajaya autoriza su publicación siempre y cuando ellos publiquen su código. Sería una gran noticia, ya que podrían proponer cambios en el kernel (un gobernador con hotplugging) que permita apagar los micros BIG en determinados momentos y obtener así una mayor autonomía de la batería.
En principio estos dos chicos de SlimRoms ofrecen la ROM compilada, pero no mantenimiento, ya que es de uso personal. Pero a ver si cambian de opinión, ya que tener su código sería otro avance más para el desarrollo de nuestro Mi4C. Yo siempre utilicé Slim en mis anteriores móviles, y eran las ROMs más estables y ligeras. Esperemos buenas noticias pronto :smile:
 
Última edición:
@lubinero de todo lo que te enteres me cuentas que ya tengo yo los hilos al dia o creo los necesarios.
Y gracias por la ayuda y esas noticias tan interesantes que comentas.
Yo de ingles ni papa, asi que ... :tonguewink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba