PROBLEMA APKtools error de firmas?

WoRFReD

Platino
Mensajes
380
Puntos
1.374
Móvil
LeEco Le2 x620
Buenas. he estado trabajando en la traducción de una ROM y la verdad que para no tener ni idea se me ha dado bastante bien, con mi amigo google he ido solventando los problemas y dudas que me he ido encontrando.

La ROM que he cocinado la he subido a este foro para que alguien más pueda disfrutar de ella.
CUSTOM ROM - ROM LeEco Le 2 X620 5.9.23S r1.5 MULTI Lenguaje by WoRFReD

Pero me he visto obligado a tener que crear un update con las apks traducidas. Si estas apks las meto en el mismo ZIP de la rom, esas APKs dan error al intentar abrirlas.
Os pongo un caso practico.
  1. Cocino con ASSAYYED la rom de fabrica y genero un ZIP flasheable por recovery con todas las APKs de fabrica, la instalo y funciona perfecto. Luego con apktools descompilo, la APK de Settings.apk la traduzco, la compilo, la firmo, la instalo por recovery en la rom que ya tengo funcionando y todo perfecto.Setting traducida. Con lo que valoro que esa APk la tengo ya OK.
  2. Ahora creo un nueva ROM flasheable por recovery pero con la apk de setting traducida. Pues ahora ya no me funciona, "la aplicacion setting se ha deteneido"
  3. Si en ese momento instalo desde recovey el setting original,arranco y ya funciona.
  4. y si vuelvo a ahora a instalar desde recovery la APK setting ya traducida SI funciona.
Y eso es lo que me despista, es como si la rom necesitara tener instalado las APK originales para nose.. los permisos, las firmas... y ya luego instalo las APK traducidad y sin problemas.

decir que tambien he probado a firmar y a no firmar las APK con el APKtools. y obtengo el mismo resultado.
 
WAAAUUU!!! Avecilla que de tiempo, me alegra "leerte" jeje la ultima vez que hablamos era con el coolpad uff a llovido.. ahora veo que los galones no te caben en el avatar jeje.

Bueno al turrón, gracias por responder. Si, uso esa versión, ya he probado las dos cosas. firmadas y sin firmar. Pero mira... al tu decir eso ya me ahorro las pruebas de firmarlas.

He estado hablando con otro cocinero y puede ser que por mi desconocimiento he estado tratando las APKs en ODEX, osea, que el APK no estaba completa.

Ahora estaba haciendo la prueba de deodexarla descompilar, traducir, compilar y probar a ver que pasa.
 
WAAAUUU!!! Avecilla que de tiempo, me alegra "leerte" jeje la ultima vez que hablamos era con el coolpad uff a llovido.. ahora veo que los galones no te caben en el avatar jeje.

Bueno al turrón, gracias por responder. Si, uso esa versión, ya he probado las dos cosas. firmadas y sin firmar. Pero mira... al tu decir eso ya me ahorro las pruebas de firmarlas.

He estado hablando con otro cocinero y puede ser que por mi desconocimiento he estado tratando las APKs en ODEX, osea, que el APK no estaba completa.

Ahora estaba haciendo la prueba de deodexarla descompilar, traducir, compilar y probar a ver que pasa.
Es verdad, a pasado tiempo desde el 7320. Yo tengo tocadas apk en odex y funcionan, pero mejor si no lo están.
 
No lo entiendo ahora el APKtools no me reconoce las APK Deodex.
A ver. He deodexado una par de APK la de Settings. por ejemplo.
he borrado la carpeta completa de Settings de mi telefono he reicicado y como era de esperar Setting a desaparecido, he instalado por recovery el APK Setting Deodexada y ya funciona, y digo pues bien, ahora toca decompilarlar, traducirla y compilarla, pues ahora el APKtools no me la pilla deodexada.. no lo entiendo.

Esto de cocinar es un paso pa lante y tres pa tras...


PS C:\WINDOWS> apktool d Settings.apk
Input file (Settings.apk) was not found or was not readable.
Input file (Settings.apk) was not found or was not readable.
PS C:\WINDOWS>

Una ayudita??
 
No lo entiendo ahora el APKtools no me reconoce las APK Deodex.
A ver. He deodexado una par de APK la de Settings. por ejemplo.
he borrado la carpeta completa de Settings de mi telefono he reicicado y como era de esperar Setting a desaparecido, he instalado por recovery el APK Setting Deodexada y ya funciona, y digo pues bien, ahora toca decompilarlar, traducirla y compilarla, pues ahora el APKtools no me la pilla deodexada.. no lo entiendo.

Esto de cocinar es un paso pa lante y tres pa tras...


PS C:\WINDOWS> apktool d Settings.apk
Input file (Settings.apk) was not found or was not readable.
Input file (Settings.apk) was not found or was not readable.
PS C:\WINDOWS>

Una ayudita??
Yo uso jBart, solo tienes que añadirle el apktool actualizado.
 
No lo entiendo ahora el APKtools no me reconoce las APK Deodex.
A ver. He deodexado una par de APK la de Settings. por ejemplo.
he borrado la carpeta completa de Settings de mi telefono he reicicado y como era de esperar Setting a desaparecido, he instalado por recovery el APK Setting Deodexada y ya funciona, y digo pues bien, ahora toca decompilarlar, traducirla y compilarla, pues ahora el APKtools no me la pilla deodexada.. no lo entiendo.

Esto de cocinar es un paso pa lante y tres pa tras...


PS C:\WINDOWS> apktool d Settings.apk
Input file (Settings.apk) was not found or was not readable.
Input file (Settings.apk) was not found or was not readable.
PS C:\WINDOWS>

Una ayudita??
Mía culpa, era cosa de windows. reiniciar y listo.

Pues nada lo dejo, ya pude: deodexar Setting descompilar, traducir, compilar, y al instalar nada... no va...
esta igual que antes. Si instalo el Setting deodex sin modificar y luego encima el modificado si va. si no, no.
 
Mía culpa, era cosa de windows. reiniciar y listo.

Pues nada lo dejo, ya pude: deodexar Setting descompilar, traducir, compilar, y al instalar nada... no va...
esta igual que antes. Si instalo el Setting deodex sin modificar y luego encima el modificado si va. si no, no.
es un error algo habitual últimamente con algunas apk, sobre todo el settings. Parece que todo funciona, haces un Factory reset y no funciona.
 
Vaya, yo pensaba que EUI ya era multilenguaje desde el paso a MM
 
Hola, puedes poner la apk original y los xml para añadir el idioma?

Voy a hacerte unas pruebas a ver si alguna de ellas te va.

Que versión de Android es la Rom que estás trabajando?

Debes pasarme también las apk que encuentres en system/framework/
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba