APORTE Arduino, ¿qué es y para qué sirve?

La entrada que ves en la caja efectivamente es una entrada de alterna. El transformador o driver es el que está en las primeras fotos dentro de la caja. Ese en concreto transforma los 230v en alterna a 12 en continua.
Hay tres más que en las fotos no salen porque no los tenía metidos dentro y son distintos al primero. Son estancos y la tensión es variable no como el primero que da siempre 12v.
Esos se adecuan al voltaje de los leds, por ejemplo para el caso de los leds azules son 5 leds que son de 2,2 v en total 11v. Compre para ellos un driver que da 9-14v y 650ma.
Con los cables de 1,5 no noto que se caliente el circuito, incluso en el rail de 68v después de funcionar varias horas.
La verdad que con la sección de los cables fue lo que más dudé y miré un montón de páginas y no creáis que después de mirar y mirar me quedo clara la cosa porque la mayoría de las webs hablan de alterna y de continua poquitas. Y yo la verdad de ordenadores a nivel de hardware y software si que entiendo pero la electrónica y la electricidad me queda un poco fuera de mis conocimientos... Aunque suelo no tener miedo, aunque si respeto, y me gusta mucho experimentar
:flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed:
Como que de alterna muchas y de continua poquitas, dependerá de por dónde mires y cómo realices las búsquedas.
Si buscas por foros de electricidad raro que te hablen de continua, si buscas por foros de electrónica raro que te hablen mucho de alterna
Busca en foros de electrónica que hay unos cuantos y de aquí ya filtras la información, web, .... https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=foros+de+electrónica
El transformador de 230V a 12V tiene que ser por obligación alterna a alterna aunque posteriormente se convierta a continua y aquí ya dependerá de cómo quieras convertir, forma de onda, estabilidad, etcétera, para que el módulo sea más simple o más complicado (buscas por esquemas de fuentes de alimentación para hacerte una idea); transformadores de tensión variable, ....., bueno vale, supongo que son módulos de control con los que tengas que regular voltaje e intensidad en continua.
Por la tensión que indicas de los leds supongo conexión en serie o los tendrías que haber sustituido todos al primer intento de encendido, no entiendo porqué no has hecho la conexión en paralelo y has controlado grupos de leds. Porqué te digo esto, por algo tan simple como que lo único que necesitabas eran las resistencias para poder emplear directamente los 12V y poder emplear en paralelo: en serie vamos a suponer una mala soldadura, mala conexión, ... en uno de ellos y/o que falle aleatoriamente uno de ellos, los 36 led's apagados y ahora busca a ver cuál es, que te vas a reír.
Por cierto, yo por driver entiendo controlador en un PC, no a componentes electrónicos. Un PC no es más que electrónica pura y dura en su hardware, y por eso te decía que si tenías disponible una torre de PC miraras las secciones de la fuente de alimentación, y si mides sección de la alimentación de una gráfica de por ejemplo 400W podrías emplear la misma sección para esto. Normalmente lo que vas a ver en una web es la fórmula para calcular la sección, la mayoría son proyectos que parten de cero como pueda ser el tuyo, y no vas a ver la sección ya que esto tendría que reflejarse en el cálculo del proyecto. Si buscas esquemas tendrías que buscar por esquemas eléctricos para el proyecto electrónico, por ejemplo: esquema eléctrico fuente de alimentación; tienes que tener en cuenta que la mayoría de los proyectos electrónicos llevan pocos cables ya que las conexiones de los componentes se hacen en placa (y aquí si tienes que tener en cuenta secciones si las haces tu mismo). Aquí al hablar de módulos estandarizados ya estás hablando también de conectores estandarizados.
Por ejemplo una Rapsberry 3 puede llevar una fuente de alimentación (cargador, como lo quieras llamar, similar al de un móvil) de 2'5/3A pero dependerá de lo que realmente tenga que alimentar para que tuvieras que sustituir por una fuente de alimentación de más amperios; y con una Rapsberry también podrías controlar a Arduino.
El voltaje de los led's si mal no recuerdo están entre 1'5/3V y si se les pone una resistencia por medio para que se quede el voltaje en ese rango y no haya exceso de intensidad que lo atraviese, si te pasas no enciende, si no llegas lo fundes, y puedes emplear directamente los 12V https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=valor+resistencia+para+led / ¿Qué Resistencia Poner a un LED?
Lo más básico en electrónica es la Ley de Ohm y sin esta no haces absolutamente nada.
Dependiendo de lo que realmente quieras hacer existen transformadores de varias salidas, por ejemplo 230V a 12 +9 +9 esto ya sería que preguntaras en tienda de electrónica por estos transformadores; si no te quieres matar con los cálculos pues proyectos y/o módulos estandarizados, pero con un transformador de 12V puedes alimentar a prácticamente todo el circuito, pudiendo emplear reductores o elevadores de tensión y/o intensidad (estos últimos mucho más caros, y difíciles de conseguir, y no te puedes fíar de las especificaciones de los productos chinos, que para esto si que es mejor que vayas directamente a tienda a preguntar o preguntar primero; que quemé unos cuantos reguladores para un motor de continua, motoventilador del coche de 10A, y se quemaron soportando "según ellos" 20A).

La sección de un cable, por más que quieras mirar, para proyectos desde cero no te las va a dar nadie las tienes que calcular tú, pero lo que te decía de la torre de PC, ya que en el propio PC hay diferentes tensiones y componentes de mayor o menor consumo.
Creo que has comprado componentes innecesarios, ya que las tensiones las podrías sacar directamente del transformador principal (230 a 12 V) convertir a continua con una fuente de alimentación con varias salidas, o transformador de varias salidas con módulos propios de conversión a continua ....; y tienes que tener en cuenta lo que tiene que alimentar, para que me lo entiendas a modo de ejemplo con un PC, sabes que no puedes sustituir la fuente de alimentación por una de menor potencia y menos aún si vas a realizar ampliaciones, estas fuentes de alimentación reduciendo a un nivel muy básico no son más que un transformador y una placa que convierte la tensión alterna a continua.
Díme que te sucedería si tú fueras a ampliar un PC de sobremesa y le fueras a sustituir la gráfica con un consumo nominal de 100W por una de 500W empleando la misma fuente de alimentación, y la fuente de alimentación genérica de las malas no lo siguiente (aclaro esto es para que no me puedas salir por el es que tengo una fuente de alimentación modular de 1200W 80 platinum).

Y @Xenocida no te está hablando de que se caliente el circuito te está hablando de que se caliente el cable; que proteges en una vivienda con los magnetotérmicos/diferenciales/.... pues simplemente el cable; que puede ocurrir en el caso de que el cable aguante el calor generado por el paso de la corriente y el módulo no pues que quemarías el módulo y el cable seguiría ahí, a modo de comparación puedes mirar el funcionamiento de un fusible.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba