argon s250 muerto

Hola, iba a responder con un mensaje por si resulta de ayuda para alguien, pero lleva 2 enlaces implícitos y como realmente este va a ser mi primer post y realmente este hilo resultó de gran ayuda para mi para solventar enun momento determinado un problema con este móvil, me gustaría aportar mi opinión con la manera en que solucioné el problema que me surgió como modo de pagar la ayuda que me dió este foro.

Lo escribo en el siguiente mensaje que se supone que al no ser ya mi primer mensaje, me permitirá añadir las 2 dieciones de internet que llevan incluidas.

Un saludo.
 
Yo he tenido muchos poblemas con el móvil, que se lo regalé a mi padre porque tenía muy buena pinta, pero desde hace año y pico venía experimentando instalaciones de virus. El propio sistema android, además de la tienda de apps instaladas no es seguro. Me decidí a flashear sin tener idea y me bajé la rom oficial pero me dejó la instalación jodida, así que fue como me dí de alta en este foro, que es MUUY UTIL y CON MUY BUENAS APORTACIONES e instalé una custom rom de aquí que tenía muy buena pinta, pero no lo hice como debía y perdí las direcciones mac de algunos de los dispositivos inalámbricos y decidí ponerme en contacto con el servicio técnico por si había alguna manera de volver a obtener mis datos de mac y me dijeron que no (la de las sim las obtuve, pero no las del wifi y bluetooth) así que al descargarme la la rom oficial tuve problemas para reinstalar la rom y fue entonces cuando me dí cuenta que el problema no era mío del todo además de que el manual tampoco se correspondía, por lo que cambiaron el manual y la rom y utilidades y me pasaron por correo los siguientes enlaces, por si a alguien les viene bien. Además existe problemas de drivers con windows 10, pero lo conseguí subsanar, aunque ya no recuerdo cómo pero en el manual creo que venía adaptado. Este problema me surgió en junio de 2016, por lo que igual con el poco tiempo de diferencia, la rom que tenías y los manuales daban problemas. Por si acaso os dejos los enlaces que me dieron por parte del servicio técnico de Leotec:


El manual en pdf: http://www.leotec.com/Drivers/guias/LESPH5010K.pdf
La rom y utilidades: http://www.leotec.com/Drivers/firmware/LESPH5010_.zip



Decir que de todos modos he decidido volver a instalar una custom rom de aquí porque ya se hace insoportable el tema de los virus en este móvil y casi le dedico al móvil de mi padre más tiempo que al mío propio. Así que personalmente, recomiendo una instalación de una custom rom de este foro o enlaces que se digan en este mismo foro hacia otro sitio, pero eso si, preguntar antes los pasos para no perder direcciones mac de los dispositivos de transmisión de datos que hay en el interior del móvil. Cambiarlos al que queramos no es legal, aunque se puede hacer, pero sí que se permite cambiarlo por el de otro dispositivo que sea de tu propiedad si las perdiste en este móvil, al menos eso me dijeron desde Leotec, porque legalmente se trata de que tengas un dispositivo que sea tuyo y te identifique. Asi que si tienes un móvil que no usas que tiene wifi y pierdes la mac del wifi de tu aparato sería posible ponerle la de ese viejo móvil siempre que siga siendo tuyo y no vayas a hacer uso del mismo de manera paralela ni vaya a usarlo otra persona.

Dicho esto, mejor enterarse antes y tomar precauciones para no tener que llegar a eso. Personalmente, creo que al meter el software de algún modo me reaparecieron las direcciones mac, aunque desconozco si porque las leyó de los dispositivos o si metió las que le dió la gana la rom oficial, pero funcionó, así que ante cualquier duda, volver atrás meter la rom original y anotar los valores para tenerlos a salvo quizás ayude a tener a buen recaudo dichos datos.

Un saludo y espero que lo que comento sirva para algo. No digo que sea algo ciegamente creíble en general pero es lo que me pasó a mi y cómo pude solucionarlo además de aportar una rom que aparentemente funciona bien, pero que con el tiempo sigue siendo un coladero de virus de pantallas emergentes.

Insisto, mejor instalar CUSTOM ROM.

Saludos y Suerte.
 
He recuperado la información que le envié al servicio técnico de leotec de uno de mis correos. Procedo a pegarlos eliminando los datos identificativos personales o del móvil como producto único, por si a alguien le sirve de ayuda:

El móvil lo adquirí en noviembre de 2015 para mi padrevía pccomponentes, que trabajan de manera habitual con su marca. Los datos concretos del móvil (del cual además les adjunto copia de factura de compra en pdf) son los siguientes:

- Leotec Argon S250 Negro (Abreviatura técnica del modelo: LESPH5010K).
- Número de Serie WAK########.

Compré el producto porque me pareció un buen producto a un precio más que asequible. Este móvil, desde semanas antes a la consulta al servicio técnico comenzó de repente a mostrar ventanas emergente de publicidad en el propio escritorio del móvil, sin necesida de usar el navegador de internet. Probé primero a pasarle antivirus que teníamos con licencia, Kaspersky Internet Security, pero el virus era persistente y el antivirus se quedaba parado siempre en el 95%, así que tras varios intentos, hice 3 restauraciones de fábrica.

A priori pensaba que la tienda preeinstalada por leotec era algo que se le instaló a mi padre (1moble market), que era lo que no paraba de dar avisos de aplicaciones hasta en chino y ventanas emergentes. Pero luego, al volver a valores de fábrica comprendí que justo al configurar el wifi y la cuenta de google play, al momento empezaba lo mismo, venga a aparecer apps y me entra la duda de si esa tienda es tan fiable como google play (porque nunca había oído hablar de ella y sé que existen tiendas que dan muchos problemas con las apps), cuando mi padre nunca ha instalado nada (que yo sepa) sin preguntarme nada. En principio la chica que me atendió me dijo que la tienda de aplicaciones era del todo fiable, pero creo que en algun momento ha dejado de serlo y es lo que causa tantos problemas de virus a tanta gente, quizás porque esté inegrada en el sistema.

El caso es que lo que quiera que sea, si era una app instalada por lo que sea, era persistente en memoria tras varios reseteo a valores de fábrica y el virus seguía estando allí, por lo que me dirigí a la sección de soporte del producto en la web y me descargué todo lo que había disponible, manuales y firmware, con la idea de restaurar éste último en el móvil.

El enlace al soporte del producto en aquél momento era el siguiente:

http://www.leotec.com/index.asp?accion=soporte&catalogo=LEOTEC&familiaweb=SPHONE&Producto=LESPH5010K

Y los directos a los distintos elementos de la sección de dicho modelo de móvil (Argón S250) son los siguientes:

- Guía: http://www.leotec.com/Drivers/guias/LESPH5010K.pdf
- Manual de usuario: http://www.leotec.com/descargas/manuales/LESPH5010K.pdf
- Ficha técnica: http://www.leotec.com/descargas/pdf/LESPH5010K.pdf
- Firmware original con fecha 01/09/2015: http://www.leotec.com/Drivers/firmware/LESPH5010_.zip


Les tuve que empezar comentando que el pdf de instrucciones tiene unas imágenes que no se correspondían con el de la aplicación flash tool para flashear el móvil, así que desconociendo que era una aplicación que había abajo, dado que no quise ejecutar nada, me tuve que instalar otra flash tool que se correspondiera con la que se indica el pdf que tienen en su sección y probar con su fichero scatter del firmware original, y cuando conseguí instalar los drivers para Windows 10, que no permitía instalarlos porque no eran drivers firmados, falló el upgrade y se quedaba siempre al 46% con el siguiente mensaje de error (les pego la información de la siguiente web: Errores y soluciones del SP Flash Tool):

--------------------------------------------------------------------------------
Error 3149

Mensaje: BROM ERROR : S_DA_SDMMC_WRITE_FAILED (3149).

Motivo: El SP Flash Tool es incapaz de flashear los archivos del teléfono.

Solución:

Ejecute la última versión del SP flash tool como administrador.
Formatee antes de descargar.
No marque la casilla con una ruta de archivo vacía o no especificada.
Asegúrese de que el teléfono está apagado antes de conectarlo al PC y flashearlo.
Pruebe con otro PC.
Pruebe con otro ROM.
Pruebe con otro USB.
Intente formatear el teléfono antes de flashear archivos.
--------------------------------------------------------------------------------


Intenté seguir el proceso con diferentes versiones de flash tool y el mismo firmware todas ellas dando el mismo fallo. El móvil al encenderlo se quedaba siempre en el menú recovery.
A veces en bucle con el logo hasta que intentaba pulsar una tecla y aparecía de nuevo el menú recovery. No hubo manera de hacerlo funcionar por más que probara desde el pc, porque en los 12 intentos con las diversas versiones de Flash tool descargadas, siempre daba el mismo mensaje. Incluso intenté probar con una máquina virtual con windows 7 pero las máquinas virtuales dan muchos problemas para reconocer drivers, dado que salvo que sepas configurarlo muy bien es la máquina física la que se hace eco de la detección del nuevo hardware en vez de la huésped.
Era la primera vez en mi vida que intentaba actualizar un firmware de un móvil y traté de seguir las instrucciones que indicaba leotec pero el problema es que las instrucciones del pdf no se correspondían con la aplicación que adjuntan en el zip y no lo han actualizado para tal. No era Flash Tool ni tenía el mismo interface.

Dí el móvil por muerto, con lo cual, no se me ocurrió otra cosa que intentar buscar una rom creada por alguien para su producto, y busqué aquí en el foro quién que había "cocinado" distintas customs roms y hasta un recovery para su móvil y que como pensaba que el móvil estaba muerto intentaría primero revivirlo y conseguí primero instalar los siguientes elementos:

- Primero un recovery que permitía instalar roms desde un zip, creado por el usuario Xancín, al cual le estoy muy agradecido por el aporte (Recovery CarLive para Leotec Argon S250-6582):
APORTE - Recovery Carlive Para Leotec Argon S250-6582

- Luego con ese recovery un zip en una sd, el zip de la custom rom es el del siguiente enlace del mismo usuario Xancín (Leotec Argon S250 Lolipup 6582):
CUSTOM ROM - Leotec Argon S250 Lolipup 6582


Por suerte conseguí que reviviera, pero no sabía que perdería los imeis y direcciones mac de wifi y de buetooth y me encuentraba ante el problema que comentaba antes de que en España no es legal cambiar de imei por uno que no es el suyo a un dispositivo, lo mismo ocurre con las macs, porque como bien deben saber son como las matrículas de los coches, que si bien cambiar puedes cambiarlas no es legal hacerlo, salvo poner las originales pidiéndolas de nuevo, y me encontraba en esa situación en la que en una posterior llamada del servicio técnico me indicó que podría estar tranquilo si le ponía las macs de dispositivos que fueran de mi propiedad y no fueran a cambiar de propiedad siempre que yo fuera el dueño.

La rom, al ser customizable, parece ser que está rooteada y me ha permitido reintroducir los imeis originales que aparecen en la caja del móvil y en la pegatina de dentro, pero la mac del dispositivo wifi y del bluetooth no estaban disponibles en el móvil ni en la caja en ningún lado y me decidí escribirles a ellos (Leotec) como fabricantes y ensambladores del producto que compré para que me indicaran, facilitándole los datos pertinentes sobre mi producto y su compra, los datos de manera escrita o una copia de seguridad de dichos datos para reinstalarla en el propio móvil. Entendía que como producto, si consideraban que aunque seguí en lo posible sus instrucciones podía haber perdido la garantía de servicio técnico, al menos como cliente y marca de su producto dado que deben tener los datos de ensamblado del stock de productos que vende, me facilitaran los datos de mac del wifi y mac del bluetooth para poder restarurarlos yo por mi cuenta y poder hacer totalmente funcional las partes más importantes y útiles del móvil como son:

- llamadas y datos móviles (ya restauré el imei).
- Poder conectar vía wifi (necesito la mac original del producto)
- Poder conectar el manos libres al bluetooth del coche (necesitaba una mac que debiera tener también entiendo el disposivo bluetooth, no estoy seguro pero creo que tiene mac, porque además el bluetooth tampoco me funcionaba).

Lo cierto es que los datos no me los aportaron pero fueron muy amables cambiado y revisando manuales y herramientas y subiéndolos a la web en poco tiempo. Y me ayudaron a recuperar al menos lo que tenía de manera original. Lo cierto es que al menos son un personal muy predispuesto a ayudar, al margen de los problemas que el móvil dé, lo cual les estoy a ellos totalmente agradecido.

Así que si a alguien le sirven estos datos sacados del correo que les envié para arreglar algún problema me alegro de haber ayudado en lo posible.

Un saludo.

NOTA1: He verificado que el enlace al pdf del primer mensaje ya no funciona y lo he localizado y ahora está en el siguiente sitio:
Enlace roto eliminado
la K al final del nombre es por el color (blacK). Este manual es el que actualizaron y ahora contiene 17 páginas. Por contra, el de nombre lesph5010w.pdf (w de White color blanco) sigue teniendo la versión antigua del manual, de 11 páginas.

NOTA2: Respecto a la ROM de fábrica, también ha cambiado el enlace, que es:
https://leotec.com/download/73/smartphones/2994/lesph5010.zip

NOTA 3: Sigo recomendando, por problemas que seguramente tienen que ver con fallos en el sistema Operativo, la instalación de una custom rom en vez de la original si no quieren verse siempre con los mismos problemas y tener que formatear hasta que vuelva a ocurrir lo mismo de nuevo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba