NOTICIA Así es el interior del Xiaomi Mi Note 10: diseño modular para una reparación más sencilla

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
desmontaje-mi-note-10.jpg


Hay algo que nos une a todos los apasionados por la tecnología: ver las entrañas de la misma. Hay poca gente a la que no le llame la atención un teléfono desmontado para ver el interior del mismo. Aunque parezca simple capricho, es algo en lo que deberíamos fijarnos más a menudo, pues es una buena forma de averiguar qué tan fácil es de reparar un teléfono, algo realmente útil por si queremos hacerlo nosotros mismos y ahorrarnos un dinero al hacerlo. Por eso mismo, os hemos traído un desmontaje del Xiaomi Mi Note 10 publicado por la propia firma, que nos muestra el nivel de dificultad de su reparación.

Se trata de un vídeo bastante corto, por lo que hay detalles que no se comentan en el propio vídeo, pero como tenemos cierta experiencia en el asunto, intentaremos explicarlo todo con más detalle que lo que podemos ver en el vídeo de Xiaomi. Como hemos dicho, este tipo de vídeos nos ayudan en gran medida a valorar el nivel de reparabilidad de un teléfono, además de servir a modo tutorial para su desmontaje.

El Xiaomi Mi Note 10 será fácil de reparar, pero no barato

En este caso, hemos querido hacer uso de un vídeo publicado por la propia Xiaomi hace unos días en su cuenta de Twitter oficial. Se trata de un desmontaje del Xiaomi Mi Note 10, aunque lo han simplificado bastante para hacer el vídeo breve. En primer lugar, para retirar la parte trasera del teléfono, necesitaremos una fuente de calor que nos permita ablandar el adhesivo con el que está pegada. Con ayuda de una ventosa y una herramienta metálica fina, iremos separando la parte trasera del chasis del teléfono. Hay que tener cuidad porque es de cristal, pero lo bueno es que no cuenta con ningún conector en la parte trasera (no hay lector de huellas), por lo que no corremos peligro de dañar componentes.


What’s inside #MiNote10‘s 108MP penta camera? Let’s tear down #MiNote10 and find out together! #DareToDiscover pic.twitter.com/esDhAgAj3s

— Xiaomi #First108MPPentaCam (@XIAOMI) November 8, 2019

Lo primero que vemos cuando quitamos la parte trasera es la antena que se utiliza para el NFC, una fina lámina que a menudo también vemos pegada en la parte trasera de los teléfonos. Prácticamente todo el interior de un teléfono está conectado por conectores “tipo Lego”. Se trata de un conector muy sencillo de utilizar y maniobrar, aunque si los forzamos, podemos doblar algún pin. Para desconectarlos, se recomiendan unas pinzas finas o una herramienta de plástico para no dañarlos.

xiaomi-mi-note-10-interior.jpg


El interior de un teléfono es muy delicado, sobre todo porque los cables de conexión son planos y muy finos y si hacemos fuerza sobre ellos podemos partirlos por la mitad. Todo el interior del Xiaomi Mi Note 10 puede desmontarse con ayuda de un destornillador Philipps (estrella de toda la vida) y la herramienta para desconectar las conexiones. Debemos siempre recordar el orden de posición de todos los tornillos, pues no siempre son del mismo tamaño.

bateria-mi-note-10.jpg


Nos ha llamado la atención en este Xiaomi Mi Note 10 el formato de su placa base, muy alargada, pero nos damos cuenta rápidamente que es debido a la batería de gran capacidad, también alargada, que ocupa prácticamente la totalidad del teléfono. Por cierto, la batería siempre debe ser lo primero que desconectemos del teléfono. El gran módulo de cámara con 5 sensores cuenta con un conector por sensor. En este vídeo también podemos ver el movimiento que tiene la estabilización óptica de la cámara principal y la telefoto “x5”.

xiaomi-mi-note-10-camaras.jpg


El diseño del Xiaomi Mi Note 10 es bastante modular. Parece que es bastante fácil su reparación a excepción del puerto de carga, que está conectado a la propia placa base, por lo que su reparación se complica en gran medida o incluso podríamos tener que cambiar toda la placa. Antes hemos comentado que su reparación puede ser sencilla en mayor o menor medida, pero no será económica. Esto lo decimos en referencia a su pantalla. Se trata de un panel OLED curvo y por experiencia en otros teléfonos, sabemos que son mucho más caros que los paneles planos.

Así que si tienes algún problema con tu Xiaomi Mi Note 10, te puedes hacer una idea de cómo debes desmontarlo si quieres arreglarlo tú mismo, pero te avisamos que si es la pantalla o el puerto de carga, es más recomendable asistir a un servicio técnico oficial, pues probablemente tengan las herramientas necesarias para realizar un cambio seguro del propio componente.

La entrada Así es el interior del Xiaomi Mi Note 10: diseño modular para una reparación más sencilla aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba