NOTICIA Así es el Xiaomi Mi5 por dentro: ¿será fácil de reparar?

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_xiami_mi5_por_dentro.jpg


En las próximas semanas veremos decenas de ‘teardowns’ del Galaxy S7, el G5 y de otros terminales vistos en el Mobile World Congress. Sin embargo, uno de los últimos en llegar ha sido el primero en ser desnudado.

Y es que el Xiaomi Mi5 ya ha sido revelado con multitud de detalles e imágenes por la web IT68 pocos días antes de su comercialización en China, donde se empezará a vender en apenas cinco días, el próximo 1 de marzo.

El desnudo del Mi5: todo lo que lleva dentro

24 horas después de que Hugo Barra presentase en Barcelona este terminal, ya conocemos como es el Mi5 por dentro. Más que lo curioso que resulta conocer todos los componentes y verlos, estas pruebas son interesantes para conocer el grado de reparabilidad de cada terminal.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_mi_5_por_dentro_750x500.jpg


Es decir, que si sufrimos algún contratiempo el servicio técnico lo hará en poco o mucho tiempo o incluso, si podemos cambiarlo por nuestra cuenta si contamos con los conocimientos suficiente.

Así, en la prueba de la web IT68, recogida por ADSLZone, podemos ver dos cosas claras: por un lado que la batería que incluye el Mi5 por dentro no es extraíble y la parte trasera del aluminio de su diseño unibody tampoco.



www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_xiaomi_mi5_dentro2_190x190.jpg

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_xiaomi_mi5_dentro_190x190.jpg

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_Xiaomi_Mi_5_teardown_3_4_190x190.jpg

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_mi5_por_dentro_190x190.jpg


Diseño unibody: ¿las piezas se pueden cambiar?
La pregunta es la siguiente: ¿esto significa que estas piezas no se pueden cambiar? En absoluto. Realmente, como demuestra esta prueba no es complicado ejecutar estos cambios.

En el caso de la parte trasera, bastará con quitar los anclajes correspondientes, algo parecido que en la batería. Así, como podéis ver en las imágenes, vemos cómo el sensor, los chips y demás piezas del interior del Mi5.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_mi_5_tearddows_750x500.jpg


Un móvil fácil de reparar en líneas generales
En líneas generales, tras ver el Mi5, parece un terminal relativamente sencillo de reparar. Un nuevo atractivo a una auténtica bestia de precio bastante ajustado si echamos un ojo a sus prestaciones.

Por apenas 400 euros, tenemos un terminal de 5,1 pulgadas, Snapdragon 820, 3 o 4GB de RAM, cámara de 16 megapíxeles… Vamos que el Mi5 dará mucho que hablar en los próximos meses.

fuente
Así es el Mi5 por dentro: teardown del teléfono de Xiaomi
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba