TUTORIAL Aumentar partición de sistema Redmi Note 3G

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vale, ya me comentas si te funciona o no, yo acabo de flashear por flashtool el ebr junto a toda la rom, y parece que no funciona, igual el flashtool no me lo ha cogido bien, o no este bien modificado, pero es extraño porque desde disktype y gdisk si me reconocia 1.5gb
 
@Aex12 te comento:
El ebr ofi no me ha funcionado, he probado con wipes y demás pero cuando hace el restore de la partición data da error.
El otro ebr (el de 2gb modificado) si que ha funcionado. Ha reparticionado a 1,5gb el sistema, sin embargo no ha modificado el valor data con lo cual se nos han perdido 500 mb por el camino. Desde luego vas por el buen camino!!
Screenshot_2015-07-03-16-37-27.png


Estás muy cerca
 
@Aex12 te comento:
El ebr ofi no me ha funcionado, he probado con wipes y demás pero cuando hace el restore de la partición data da error.
El otro ebr (el de 2gb modificado) si que ha funcionado. Ha reparticionado a 1,5gb el sistema, sin embargo no ha modificado el valor data con lo cual se nos han perdido 500 mb por el camino. Desde luego vas por el buen camino!!
Screenshot_2015-07-03-16-37-27.png


Estás muy cerca
Me alegra saber que haya funcionado el otro EBR, bueno a medias jajaja, ya solo es probar y probar hasta conseguir aumentar /data. A ver si lo consigo pronto, cuando lo tenga me meto tu rom de HTC que le tengo muchas ganas
 
Ya encontre el fallo, solo modifique el numero de sectores de la particion /system, pero se me olvidó cambiar el sector desde el que empieza las siguientes dos particiones, por lo cual quedaba en algo asi: 1,5gb /system - 500mb unallocated - 387mb cache - 5gb /data. Ya he cambiado el sector de inicio de ambas particiones y ya deberia de usarse ese espacio para /data y /data/media. Adjunto por aqui el nuevo EBR modificado, yo voy a flasharlo ya junto la HTC.
 

Adjuntos

  • EBR1.zip
    191 bytes · Visitas: 33
Enhorabuena @Aex12 .Funciona de maravilla. Muchas gracias por el esfuerzo
.
Screenshot_2015-07-03-22-44-01.png


Si te parece lo añado al primer post, es ideal para la htc.

PD. Si te animas y haces un tuto ya sería la leche.
 
Para nada, ponla en el primer post, esto es una comunidad y va a ayudar al resto de usuarios.
Cuando tenga tiempo hago un minitutorial para que cada uno pueda poner la particion system a su gusto, yo al final no busque en ninguna web que hablase sobre el EBR1 de mediatek sino en este blog que habla sobre el formato MBR en general: http://www.bydavy.com/2012/01/lets-decrypt-a-master-boot-record/ cambia un poquito el EBR pero mas o menos viene a ser lo mismo, solo que algunas cosas no se usan.
 
Perdón por la ignorancia pero si tengo un bq AQUARIS E6 que tiene los mismos puntos de montaje en ¿teoría podría usar esto no?

EDITO: Me acabo de dar cuenta que el note tiene 8 gb internos y mi E6 tiene 16gb
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba