PROBLEMA Auriculares (manos libres)

mustrufu

Platino
Simdualero de Oro
Mensajes
250
Puntos
1.337
Móvil
Cubot GT99
No sé si a alguien más le habrá pasado, os cuento:

Ayer me compre unos auriculares manos libres Sony, porque los que vienen en el cubot son un poco castaña, pero funcionan perfectamente.

Al enchufarlos, comprobé que salía el icono de auricular y manos libres, y me puse ha hacer una llamada para probarles.... Pues nada, no me oían.:rage:

Me puse también a escuchar música, y me pasó otra cosa curiosa, se escuchaba raro, pero al dejar pulsado el botón del manos libres sonaba perfectamente. :(

He probado los cascos en otros teléfonos y funcionan perfectamente (se oyen bien y pulsando el botón sale el micro de google.

Tengo la Rom 2.5 de @coincity y la verdad es que por lo demás no tengo ningún problema.

¿Os ha pasado a alguno más? ¿Sabeis alguna solución?

Gracias de antemano.:up:
 
Es un problema conocido, y aquí se ha comentado ya varias veces. Existen 2 formatos de auriculares manos libres en el mercado, y se diferencian en la posición de los segmentos en que se divide el conector jack de 3,5". Cuando en un teléfono pones unos del formato no compatible, lo que te sucede al escuchar música es que suena en mono, y pasa a estéreo cuando mantienes pulsado el botón de acción. Y en llamadas el problema es que casi no te oyen, o no te oyen en absoluto, dependiendo del teléfono.

La única solución es encontrar unos auriculares compatibles, o comprar un adaptador como éste (el que tengo yo): http://www.meelec.com/MEElectronic_TRRS_Adapter_for_P_Version_Headphones_p/adptr-trrs-35.htm

En eBay u otros sitios tal vez lo encuentres más barato. Hay que buscar "TRRS 3,5 adapter"
 
Muchas gracias, pensaba que sólo me ocurría a mí.

@jman0 me acabo de pillar uno.

De todas formas no estaría mal tener un listado te auriculares que son compatibles con el Cubot GT99 y así no tener que comprar el adaptador.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba