Ayuda a crear ROM en castellano 4.1.1 para el n820

Ya la tengo casi lista pero tengo un par de problemas. Los ficheros están traducidos pero hay dos aplicaciones que no consigo volver a compilar. Una es phone.apk y la otra gallery.apk ambas estan traducidas pero cuando intento compilarlar me da unos errores que no soy capaz de resolver. Ya probé descompilarlas y volver a compilarlas sin añadir nada y me da error.
El resto está terminado, con el play store añadido, el gmail, notes y el resto de las aplicaciones traducidas

Yo me metí con la del n821 así que estaría bien saber los problemas que has tenido y los pasos generales que has seguido.

¿Has tratado de descompilar y compilar con otro programa?
 
utilizo las apktools. Me descompila sin errores pero cuando me pongo a compilar me salen un monton de líneas como estas,

:\Amoi\ATW>java -jar "D:\Amoi\ATW\other\apktool.jar" b -f "D:\Amoi\ATW\projects
\Phone.apk" "D:\Amoi\ATW\compiled\unsigned-Phone.apk" >tuku.log
I: Smaling...
I: Building resources...
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\arrays.xml:186: error: Found tag refer
ence-array where item is expected
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:436: error: Public symbol a
rray/APKTOOL_DUMMY_001b declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:437: error: Public symbol a
rray/APKTOOL_DUMMY_001c declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:438: error: Public symbol a
rray/APKTOOL_DUMMY_0029 declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:439: error: Public symbol a
rray/APKTOOL_DUMMY_002a declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:428: error: Public entry id
entifier 0x7f070035 entry index is larger than available symbols (index 53, tota
l symbols 41).
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:428: error: Public symbol a
rray/cdma_subscription_choices declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:429: error: Public entry id
entifier 0x7f070036 entry index is larger than available symbols (index 54, tota
l symbols 41).
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:429: error: Public symbol a
rray/cdma_subscription_values declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:426: error: Public entry id
entifier 0x7f070033 entry index is larger than available symbols (index 51, tota
l symbols 41).

Asi unas cuantas más. Pero sin tocar. Descompilo y compilo sin tocar nada
 
utilizo las apktools. Me descompila sin errores pero cuando me pongo a compilar me salen un monton de líneas como estas,

:\Amoi\ATW>java -jar "D:\Amoi\ATW\other\apktool.jar" b -f "D:\Amoi\ATW\projects
\Phone.apk" "D:\Amoi\ATW\compiled\unsigned-Phone.apk" >tuku.log
I: Smaling...
I: Building resources...
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\arrays.xml:186: error: Found tag refer
ence-array where item is expected
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:436: error: Public symbol a
rray/APKTOOL_DUMMY_001b declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:437: error: Public symbol a
rray/APKTOOL_DUMMY_001c declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:438: error: Public symbol a
rray/APKTOOL_DUMMY_0029 declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:439: error: Public symbol a
rray/APKTOOL_DUMMY_002a declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:428: error: Public entry id
entifier 0x7f070035 entry index is larger than available symbols (index 53, tota
l symbols 41).
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:428: error: Public symbol a
rray/cdma_subscription_choices declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:429: error: Public entry id
entifier 0x7f070036 entry index is larger than available symbols (index 54, tota
l symbols 41).
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:429: error: Public symbol a
rray/cdma_subscription_values declared here is not defined.
D:\Amoi\ATW\projects\Phone.apk\res\values\public.xml:426: error: Public entry id
entifier 0x7f070033 entry index is larger than available symbols (index 51, tota
l symbols 41).

Asi unas cuantas más


me puedes pasar el xml? Por lo que parece y entiendo, el xml no parece correctamente montado
 
Vaya curro os estáis pegando. En serio no pensáis lo de las donaciones? Aunque sea para que os toméis unos cuantos cubatas!
Podíais usar paypal.
 
Acabo de encontrar esto

Enlace roto eliminado

Es un script en python que sirve para descargar aplicaciones de googleplay en el ordenador. Ya que de momento no hay googleplay
 
Última edición por un moderador:
Te envío la carpeta value donde están los ficheros que dan problemas. Pero lo curioso del tema es que no he tocado nada, simplemente descompile con el apktool y lo volví a compilar y ya da error.
Me pasa lo mismo con el gallery.
Los demás ya están compilados y metidos en la rom. De hecho yo ahora tengo el móvil en castellano al 90% más o menos y con las aplicaciones de google.
 

Adjuntos

  • values.zip
    41,8 KB · Visitas: 7
Te envío la carpeta value donde están los ficheros que dan problemas. Pero lo curioso del tema es que no he tocado nada, simplemente descompile con el apktool y lo volví a compilar y ya da error.
Me pasa lo mismo con el gallery.
Los demás ya están compilados y metidos en la rom. De hecho yo ahora tengo el móvil en castellano al 90% más o menos y con las aplicaciones de google.

He estado sobre el tema y no es problema del xml en sí, puede que al descompilar apktool se haya saltado algo

http://code.google.com/p/android-ap...c_symbol_aaa/bbb_declared_here_is_not_defined.

Podrías probar con apk multi manager

Aquí hay un mensaje que te puede ayudar, no sé si lo has visto http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=28133357&postcount=17
 
Última edición:
Y yo matandome en no conseguir poner la v6 y cuando lo consigas sacaras la tuya y a volver a empezar.
De verdad admiro la dedicacion y el altruismo, con los tiempos que desgraciadamente nos ha tocado vivir.
 
si consigo compilar el phone.apk y el gallery mañana publicaré la rom enseguida y una guía para instalarla, porque si tenéis instalada la versión española anterior primero hay que bajar a otra anterior para poder meter esta
 
Como curiosidad hice un diff para saber qué era diferente en jelly bean en la estructura del n820 y n821.

En total unas 233 ficheros de un total de 1292 . Se quedarían en menos después de deodexar supongo, ya que muchos archivos son diferentes la apk y su correspondiente .odex

http://pastebin.com/qj5ETnFr
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba