PROBLEMA Ayuda! cómo quitar el pin de bloqueo de pantalla?

robertl

Simdualero de Oro
Mensajes
124
Puntos
700
Pues resulta que cada vez que enciendo el móvil después de la suspensión de pantalla, me pide introducir el pin para entrar. No es el patrón, no tengo.
Solo me lo hace en la segunda sim (de Simyo), la otra de Jazztel no me lo pide.

Y el pin que me pide no es el de la sim, sino con poner 1234 me lo de desbloquea.
Es muy molesto, cada 5 segundos sin usar la pantalla se pone en negro, y cuando la reactivo me pide el pin.
He entrado en Ajustes-Pantalla de bloqueo, y veo que está activado "PIN", pero no hay manera de desactivarlo. Además tampoco diferencia si es en la primera o en la segunda sim.

Me ha empezado a ocurrir después de intentar configurar internet de la segunda sim. Me enviaron un tutorial de simyo, empezé a seguirlo aunque no me aclaraba mucho, no sé que toqué, y el caso es que un momento determinado me pedía contraseña (no sé si en la VPN, la APN, o donde, no me acuerdo) y le puse 1234. No sé si tendrá eso algo que ver.

Por cierto, intentando desactivarlo, no sé que he tocado que he quitado los pin normales de acceso de cada sim, ahora no me pide ninguno de ellos y me gustaría volver a tenerlos, esos sí.

Si me podeis echar un cable os lo agradeceré.

Saludos.
 
Hola, no he usado nunca dos sim.
Y porque no vuelves a estado de fabrica o reestableces valores iniciales, asi todo quedara como cuando instalaste la rom, osea, el sonido configurado como venia...etc.
Para poner el pin en las sim ve a ajustes, seguridad bloqueo de la sim, entras y ahi tienes la opcion de ambas tarjetas y de cambiar el
 
Preferiría no restablecer a valores de fábrica pq perdería la ROM q he puesto y todas las modificaciones q se pusieron en el foro (leds, etc...).
El pin de la sim ya lo he podido poner, m queda el del bloqueo de pantalla q no hay manera d quitarlo.
 
Yo estoy con el compañero Blood, no pierdes nada por probar. Siempre puedes hacerte una copia con TWRP, probar a restablecer, y luego volver a la copia. Así sales de dudas.

Por restablecer a fábrica no pierdes la rom, se pierden las aplicaciones que haya instalado el usuario.
 
Gracias por los aportes, voy a esperar a ver si alguien se le ocurre algo q no sea resetear. Me da palo tener q hacerlo y tener q configurar todo otra vez.
 
Creo que no me has entendido... Si haces un backup desde TWRP no pierdes nada. Eso se guarda. Después haces el reseteo y compruebas que ya no te da el problema de la sim y así sabes si es algo que está instalado o que has cambiado tú.
Una vez comprobado eso, te vuelves a meter en TWRP y restauras tu backup tal y como lo tenías al principio del proceso con los fallos de las sims.

APORTE - Recovery TWRP Manual de uso
 
Hola, le acabo de meter otra sim y no me ha pedido mas contraseñas que el pin, y cuando entra en reposo el movil, al volver a encenderlo no me sale otro patron de contraseña.
Mirando las configuraciones he leido cifrado del telefono, si lo has cifrado dice que te pedira un desbloqueo de pantalla cada vez que enciendas el movil.
Restablecer datos de fabrica como te ha indicado el compañero 0Jos0 no elimina la rom y si no encuentras el fallo de configuracion, sera la unica manera de quitar esa pantalla.
Otra opcion es que vayas haciendo pruebas con la configuracion de una opicion en una y deshaciendo si no es esa.
 
Hola, le acabo de meter otra sim y no me ha pedido mas contraseñas que el pin, y cuando entra en reposo el movil, al volver a encenderlo no me sale otro patron de contraseña.
Mirando las configuraciones he leido cifrado del telefono, si lo has cifrado dice que te pedira un desbloqueo de pantalla cada vez que enciendas el movil.
Restablecer datos de fabrica como te ha indicado el compañero 0Jos0 no elimina la rom y si no encuentras el fallo de configuracion, sera la unica manera de quitar esa pantalla.
Otra opcion es que vayas haciendo pruebas con la configuracion de una opicion en una y deshaciendo si no es esa.
Dices q quizás he cambiado en la configuración el cifrado. Se puede quitar ese cifrado de alguna manera? He mirado todos los menús y no lo encuentro. Si no queda más remedio haré lo del TWRP. Por si acaso ya he hecho el backup de los datos.
 
Dices q quizás he cambiado en la configuración el cifrado. Se puede quitar ese cifrado de alguna manera? He mirado todos los menús y no lo encuentro. Si no queda más remedio haré lo del TWRP. Por si acaso ya he hecho el backup de los datos.
Esta en ajustes, seguridad, cifrado. Una cosa es la copia de seguridad q lo q te hace es copia de la configuración. Y otra es el backup, que es una copia de todo el sistema.
 
Vale, veo el cifrado, efectivamente dice q solo se puede quitar mediante restablecimiento de datos.
La copia q he hecho creo q es el backup, por lo menos esa opción le do en TWRP.
Restablecer más tarde, estoy unos días de viaj y utilizo el móvil constantemente, prefiero hacerlo tranquilamente cuando vuelva. Ya contaré.
 
Pero te pone que esta cifrado?
Si no esta cifrado esa pantalla de bloqueo de viene de otro lado.
Tambien puedes hacer una prueba, quita la sim que te pide pantalla de bloqueo y reinicia, toquetea un poco el movil y luego vuelve a apagarlo y a ponerle la sim, a ver si tuvieras suerte y perdiera esa configuracion.
 
Sí, pone q tiene pin, pero no me deja quitarlo. He probado a quitar las sims, las dos, alternativamente, y buscar en los menús y he reiniciado, pero me sigue pidiendo pin tanto esté una como la otra; o sea, se bloquea para las dos. Me temo q solo me queda restablecer.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba