PROBLEMA Ayuda Cyanogenmod en Xiaomi Redmi Note 3

T

TheWillofBlade

Muy buenas

Compré un Xiaomi Redmi Note 3 en una página de estafadores totales (ValueBasket), el teléfono me ha llegado pero me ha venido de serie con una ROM custom con muchos bugs, aunque la mayor sorpresa ha sido no poder resetearlo a los valores de fábrica por estar vinculado a una cuenta MI de los vendedores.

El soporte oficial de Xiaomi me dice que intente mediar con los vendedores y estos han cerrado la página y pasan de todo, de hecho según me he enterado están haciendo un concurso de acreedores en Hong Kong por impagos.

Finalmente le hice un "Flash all"al movil con MiPhone y la ROM de la última version estable oficial de MIUI, lo cual no ha servido de nada porque me sigue pidiendo dicha cuenta MI para continuar con el proceso de configuración inicial.

Por este motivo prefiero instalarle Cyanogenmod antes que tener un movil inútil y me surgen varias dudas:

  • ¿Cual es la mejor ROM y la más actualizada de Cyanogenmod para Xiaomi Redmi Note 3? Googleando me aparecen miles y estoy un poco perdido..
  • ¿Es necesario tener el bootloader desbloqueado? conseguí desbloquearlo en modo EDL pero ahora está bloqueado de nuevo por instalarle una ROM oficial de nuevo x)
  • ¿Es necesario tener TWRP instalado y el móvil rooteado? ¿Como lo puedo hacer? Es que los tutoriales que veo en Google y en Youtube no me sirven porque lo hacen siempre con el teléfono iniciado, en mi caso solo puedo llegar hasta la configuración inicial.

    Por si sirve de ayuda con la app My suite y el movil en modo normal si puedo navegar por de los archivos de almacenamiento interno y subir/modificar/borrar archivos.

Muchas gracias
 
No se puede instalar custom rom con bootloader bloqueado. Te dejé el vídeo para saltarte el bloqueo. Una vez tengas la nueva rom con bootloader desbloqueado te instalas TWRP por fastboot.

Te recomiendo que tires de Google y del buscador del foro para ir aprendiendo.
 
No se puede instalar custom rom con bootloader bloqueado. Te dejé el vídeo para saltarte el bloqueo. Una vez tengas la nueva rom con bootloader desbloqueado te instalas TWRP por fastboot.

Te recomiendo que tires de Google y del buscador del foro para ir aprendiendo.

@0Jos0 Seguí el video y lo desbloquee correctamente, el problema es que la ROM que descargué del video no pasaba del logo de Mi y tuve que volver a instalarle una version oficial con lo cual lo volví a bloquear x)

¿Que ROM me recomiendas instalar entonces?
¿Como instalo TWRP?
En el enlace que has pasado solo viene el tutorial una vez que has conseguido entrar en modo recovery a TWRP, además yo tengo el problema de que al pulsar Vol Up + Power me aparece lo mismo que ves en esta imágen y según he buscado dicen lo hizo Xiaomi en los nuevos modelos por tema de seguridad:

www.techgrapple.com_wp_content_uploads_2016_02_Unlock_Redmi_Note_3_Bootloader.jpg
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba