CONSULTA ayuda necesito instalar rom para eliminar malware

jomaresu

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
61
Buenas tardes respetados foreros

necesito de su gran conocimiento ya que desde hace una semana tengo un malware en mi móvil doogee dg550 el cual abre pestañas con apk y instala aplicaciones tipo aliexpress y bing, ya he intentado con innumerables antivirus además he eliminado carpetas sospechosas pero el malware sigue ahí, en este momento el móvil se encuentra rooteado y tengo como recovery instalado twrp la cuestión es que no he encontrado un tutorial que me ayude con la instalación de una rom por medio de este recovery ya que debido a la versión de mi computador me es imposible hacerlo por medio del pc, quisiera saber si existe alguna rom y un tutorial para instalarla por twrp y así quitarme ese problema de una vez por todas
psdt: es la primera vez que instalo una rom
de nuevo mil gracias por su ayuda y quedo a la espera de sus respuestas
 
Hola @jomaresu bienvenido al foro. Aqui mismo tienes una Rom para recovery que te puede venir bien:
CUSTOM ROM - Cyanogenmod11 (4.4.2) a unroot DOOGEE DAGGER DG550

Recuerda que antes de instalar la Rom tienes que hacer wipes para que la instalación sea lo mas limpia. También te recomiendo que no hagas copia de tus aplicaciones con Titanium ni aplicaciones similares; es muy posible que sea alguna de esas aplicaciones la que te instalara sin tu saberlo el malware.
Un saludo
 
Mil gracias margal por tu respuesta
te cuento que intente realizar la instalación de la ROM por medio de twrp , primero hice wipes y luego procedí con la instalación de una ROM de cyanogenmod, pero luego de unos segundos el sistema me arroja un mensaje de error de actualización de los binarios y no me permite avanzar quedando el celular brickeado , menos mal tuve la precaución de guardar una copia de seguridad de la ROM original con la cual pude desbrickear pero aun continua con el malware
Quisiera saber cómo puedo solucionar el tema de los binarios ya que no tengo ningún Conocimiento sobre ese proceso
 
Si eres root instala malwarebites a ver si puedes identificar que aplicación es la que te genera los virus y luego la desinstalas con alguna app tipo rootunistaller o titanium backup.
Un saludo
 
Mil gracias margal por tu respuesta
te cuento que intente realizar la instalación de la ROM por medio de twrp , primero hice wipes y luego procedí con la instalación de una ROM de cyanogenmod, pero luego de unos segundos el sistema me arroja un mensaje de error de actualización de los binarios y no me permite avanzar quedando el celular brickeado , menos mal tuve la precaución de guardar una copia de seguridad de la ROM original con la cual pude desbrickear pero aun continua con el malware
Quisiera saber cómo puedo solucionar el tema de los binarios ya que no tengo ningún Conocimiento sobre ese proceso
Hola @jomaresu
Busca aquí una, revisa bien los datos de tu móvil y de la rom antes de instalar y has una copia (backup) de tus IMEI y/o carpeta NVRAM donde están tus IMEI y según el método de instalación que te pida aquí seguro encontraras los tutoriales.
Sí es por flash tools
TUTORIAL - Como usar las flashtools
Cualquier duda comentala. Y si quieres citar a alguien para que sepa de tu comentario pon una @ justo antes del nombre.
Roms

ROMs | DG550
 
Última edición:
cordial saludo

al descargar malwarebites y realizar un analisis completo no me arroja la carpeta infectada lo unico que noto, es una aplicacion llamada cook la cual me solicita permisos de superusurio cada vez que me aparece un mensaje de instalacion de aplicacion o de propaganda de los que arroja el malware, he intentado buscar la carpéta cook con un administrador de archivos pero no la logro encontrar y al congelar la aplicacion (cook) me sigue saliendo mensajes de instalacion y de propaganda.

el cambio de rom tengo que hacerlo desde twrp ya que en el pc que tengo no he podido instalar los drivers, no se si exista en el foro un tutorial para realizar instalacion de roms desde twrp ya que no lo he logrado y cada vez que lo intento me aparece un mensaje de error y me brickea el movil, he intentado con varias roms (oficiales y cocinadas) pero ninguna me funciona

les agradesco toda su ayuda @RAMI70 y @margal.r
 
Hola @jomaresu , el procedimiento para instalar una Rom desde TWRP recovery es sencillo:
- Primero copias la Rom (Sin descomprimir) en la tarjeta de memoria sd.
- Con el movil apagado entras en el twrp recovery y te vas a la opción de wipe. Lo suyo seria que fueras a "avanzado" y marcaras todo menos la Sd externa donde gusrdas la Rom.
- Luego vas a Install y buscas la Rom que has puesto en la Sd y deslizas la flecha.

Mas o menos es así, luego cada cocinero te da sus propias recomendaciones.
Te paso un tutorial sobre el twrp recovery:

APORTE - Recovery TWRP Manual de uso

Nos cuentas.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba